miércoles, 31 de agosto de 2011

20º FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Finalizó con éxito y convocó a 55 proyectos de indagación e investigación científica

20º Feria Regional de Ciencia y Tecnología Durante los días 25 y 26 de agosto, en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo se llevó a cabo la 20º Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil, que en esta oportunidad convocó 52 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología.

De esta instancia Regional quedaron seleccionados un total de 3 proyectos que ahora deberán presentarse en la 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, del 20 al 23 de septiembre, donde se convocarán 150 proyectos de toda la provincia.

Mejor trabajo de cada área:

 

AREA

 

ESCUELA

 

TITULO

 

LOCALIDAD

 

EXACTAS

 

ES N° 1 EMILIO CONESA

 

“ QUE TENDRÁ ESTA CANASTA”

 

 

GENERAL CONESA TORDILLO

 

NATURALES

 

 

ESB N° 1

 

“ SISTEMA DE CLASIFICACION DE RESIDUOS DOMESTICOS ”

 

SANTA TERESITA LA COSTA

 

TECNOLOGÍA

 

 

EET N° 1

 

“ TRADUCTOR LSA ”

 

 

SANTA TERESITA LA COSTA

 

SOCIALES

 

 

INSTITUTO SIGLO XXI

 

“A MI NO ME VA A PASAR”

 

    MAR DE AJÓ      LA COSTA

Mejo puntaje de la 20º Feria Regional de Ciencia y Tecnología:

 

SOCIALES

 

 

INSTITUTO SIGLO XXI

 

“A MI NO ME VA A PASAR”

 

MAR DE AJÓ LA COSTA

Trabajos que representarán a nuestra región en la 39º Feria Provincial por orden de merito y según acta de evaluación:

 

AREA

 

ESCUELA

 

TITULO

 

LOCALIDAD

 

SOCIALES

 

 

INSTITUTO SIGLO XXI

 

“A MI NO ME VA A PASAR”

 

MAR DE AJÓ   LA COSTA

 

SOCIALES

 

 

INSTITUTO SAN BERNARDO

 

¡STOP¡ SEGREGACIÓN.

 

SAN BERNARDO LA COSTA

 

EXACTAS

 

ES N° 1 EMILIO CONESA

 

“ QUE TENDRÁ ESTA CANASTA”

 

 

GENERAL CONESA TORDILLO

Finalizó con éxito la 20º Feria Regional de Ciencia y Tecnología en San Bernardo Desde la Coordinación Regional de ACTJ manifestaron su agradecimiento para con las instituciones que colaboraron hicieron posible la realización del evento: EET N°1 de Santa Teresita; Instituto San Bernardo; CFP N°402 de Mar de Ajó; Inspección distrital de Tordillo, Villa Gesell, General Lavalle y La Costa; Consejo Escolar de La Costa y Tordillo; Municipalidad de La Costa; Municipalidad de Tordillo; y el equipo de organización (referentes, evaluadores, conferencistas, club de ciencias del Partido de La Costa y colaboradores del Hotel Luz  y Fuerza).

martes, 30 de agosto de 2011

1º ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los vecinos participaron del primer encuentro que se realizó en la localidad de Aguas Verdes

Ayer por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se llevó a cabo en la Sede de la Sociedad de Fomento, calle San Juan y 9 de Julio, la primera asamblea de la cuatro que tendrán lugar en la localidad, referentes a la 3º edición del programa Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por el Director de Modernización del Estado, Javier Amadío, y el Jefe del Departamento de Presupuesto Participativo, Emilio Sánchez.

“Todo lo que tiene que ver con participación ciudadana mejora la eficiencia y la eficacia de la gestión local, y profundiza además la democracia, y es la voluntad del intendente, Juan Pablo de Jesús, fortalecer los derechos ciudadanos”, planteo Amadío.

En esta primera reunión en Agua Verdes asistieron más de cuarenta vecinos, quienes participaron activamente, acercando sus inquietudes y exponiendo a su turno, las distintas problemáticas de su barrio y/o localidad. 

Al finalizar el encuentro, se les entregó  a cada uno de los vecinos una planilla donde ahora deberán describir al menos tres problemáticas que afectan a su barrio y/o localidad, y luego deberán entregarla, en la próxima reunión, para avanzar en un diagnóstico conjunto. 

En tanto Sánchez, sostuvo que “esos son los objetivos que tiene este programa y los beneficios que vamos a tener en conjunto, más allá del hecho de poder consensuar y que los vecinos decidan cuáles son los problemas que ven en su localidad y cuáles son las obras de infraestructura que quieren realizar para darle solución a esos problemas”.

Cabe recordar que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de 10 millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

A continuación se detallan algunos de los problemas señalados por los vecinos durante este primer encuentro:

  • LA PODA DE ÁRBOLES
  • LA FALTA DE MÁQUINAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES
  • LA NECESIDAD DE UN ENQUINCHADO SOBRE COSTANERA ENTRE LA CALLES DIAGUITA Y LANCHA CORMORÁN
  • EL ANTIGÜO EMPEDRADO EN LA CALLE ARGENTINA
  • EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: SU METODOLOGÍA Y MODIFICACIONES
  • EL MANUAL DE USO Y SU FUTURA IMPLEMENTACIÓN
  • LA ELECCIÓN DE 3 VECINOS QUE SERÁN COORDINADORES DE LAS ASAMBLEAS

Más información:

Se realizó  la primera asamblea de Presupuesto Participativo en Aguas Verdes

lunes, 29 de agosto de 2011

1º FECHA DE LAS OLIMPÍADAS ESCOLARES 2011

El clima mucho no ayudó, pero igual los chicos se divirtieron con handball

1º Fecha de las Olimpíadas Escolares 2011 - Handball - El pasado sábado (27/8) en el predio deportivo del Club Defensores Unidos de Santa Teresita, se llevó a cabo la 4ta edición de las Olimpíadas Escolares 2011, donde participaron 16 establecimientos educativos del nivel secundario del Partido de La Costa.

A pesar que la jornada había comenzado con un cielo gris y bastante viento, se pudo comenzar con la primera fecha en donde se disputaba handball, masculino y femenino.

Temprano por la mañana, cada escuela hacía su llegada al predio del club saltando, cantando, aplaudiendo, portando banderas, disfraces, y así, los chicos mostraban la energía y las ganas que tenían de participar de la competencia. En total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

4º edición de Olimpíadas Escolares 2011 - Handball - Durante la jornada, no hubo momento para pensar en las derrotas, ya que lo importante era participar y vivir una gran experiencia de encuentro deportivo con los compañeros de otras escuelas. Cerca del mediodía, los chicos cortaron por un momento la actividad para poder comer y descansar unos minutos, para luego comenzar con la segunda etapa de los partidos. Toda una tarde a pura diversión y risas.

Finalizando el día, y viendo que el clima no daba espacio para mucho más, los distintos coordinadores junto a los profesores de cada escuela, dieron por terminado la primer fecha de las olimpíadas, quedando previo y con fecha a confirmar, los partidos de semifinal y final de Olimpíadas Escolares 2011, en la actividad handball.

La segunda fecha será el próximo sábado (3/9) que se realizará en el mismo lugar, pero la competencia será en el deporte fútbol. Recordamos que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche, y para el segundo lugar, un viaje a Córdoba. Tercero y cuarta posición, serán premiados con un viaje a Chapadmalal.

4º Edición de las Olimpíadas Escolares - Handball -

viernes, 26 de agosto de 2011

VISITA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

Boudou destacó la impronta de gobierno de Juan Pablo de Jesús respaldada en las urnas por los habitantes de La Costa

Boudou destacó la impronta de gobierno de Juan Pablo de Jesús “respaldada” en las urnas por lo habitantes de La Costa El Ministro de Economía de la Nación y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, Amado Boudou, visitó el Partido de La Costa y compartió con Juan Pablo de Jesús una actividad en el distrito vecino de Pinamar.

El candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria celebró que los habitantes del distrito hayan respaldado a Juan Pablo de Jesús en las elecciones primarias del 14 de agosto, con más del 50%, por lo que exclamó: “El Partido de La Costa no se embarcó en ninguna aventura extraña, como la que tuvieron durante 8 años hasta el 2003”.

Recordó que, en ese momento, el distrito tenía “bandera de remate y la gente estaba en situación de mucha indignidad, donde no había trabajo ni siquiera en verano, pero las acciones de los gobiernos de Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús calaron muy fuerte en la población por la generación de empleo durante todo el año, las oportunidades educativas, la apertura de la universidad pública (UBA)”, entre otras.

“Hay mucha gestión que está apostando al presente y al futuro”, sentenció y marcó las claras diferencias que hoy se pueden apreciar en los barrios más humildes.

“Antes existía la desesperación de no saber si se iba a pasar el día porque no había un plato de comida en la mesa y hoy se pueden ver a las familias, sentadas en esa mesa, con sus jubilaciones, los chicos con la Asignación Universal (por Hijo), con la posibilidad de ir a las escuelas nuevas –se inauguraron 10 desde 2007-“, continuó.

Boudou dijo que “mas allá de la obra, lo importante es lo que se genera en las familias, donde sus miembros, en la actualidad, tienen la posibilidad de soñar un futuro y desarrollarse”.

Destacó además la impronta que Juan Pablo de Jesús ha puesto en su gestión, la que calificó como “valiosa” y bastión fundamental valorada por los habitantes del distrito con su “acompañamiento” en las urnas.

Boudou destacó la impronta de gobierno de Juan Pablo de Jesús “respaldada” en las urnas por lo habitantes de La Costa

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

El lunes comienzan las Asambleas del Presupuesto Participativo 2012

Por tercer año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año comenzará el 29 de agosto en Aguas Verdes, a partir de las 18.30 horas.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.

En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

Para más información:

jueves, 25 de agosto de 2011

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2011

Comienza la 4º edición de Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa

Comienza la 4º edición de Olimpiadas Escolares en el Partido de La CostaEl próximo sábado 27 de agosto se pondrá en marcha una nueva edición de las Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa. La competencia oficial comenzará con el Handball en el polideportivo del CADU de Santa Teresita, ubicado sobre ruta interbalnearia.

En esta cuarta edición competirán 16 escuelas secundarias del distrito y se prevé la participación de cerca de mil jóvenes de las distintas localidades.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

A continuación detallamos el listado de escuelas con sus respectivos colores representativos:

  • E.N.E.T. Nº 1 de Santa Teresita (Violeta con amarillo)
  • Escuela Media Nº 201 de Mar de Ajó (Negro)
  • Escuela Media Nº 204 de San Bernardo (Naranja)
  • Colegio San Bernardo (Violeta)
  • Escuela Media Nº 202 de Santa Teresita (Azul claro)
  • Escuela Media Nº 207 de Las Toninas (Celeste)
  • Colegio Inmaculada de San Clemente (Fucsia)
  • Escuela Media Nº 205 de Mar del Tuyú (Gris)
  • Instituto Modelo Santa Teresita (Rojo)
  • Escuela de Bellas Artes de San Clemente (Verde oscuro)
  • Instituto Manuel Estrada de San Clemente (Amarillo)
  • Escuela Media Nº 203 de San Clemente (Blanco)
  • Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó (Verde)
  • E.E.T. Nº 2 de Villa Clelia (Verde agua)
  • E.E.S. Nº 10 de Villa Clelia (Marrón)
  • E.E.S. Nº 11 del Barrio Rocco de Mar de Ajó (Beige)

Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata.

Comienza la 4º edición de Olimpiadas Escolares en el Partido de La Costa

miércoles, 24 de agosto de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Capacitan a jóvenes que buscan mejorar su situación laboral

Juan Pablo de Jesús en entrega de materiales escolares Con la entrega de materiales escolares, se realizó ayer (23/8) el acto de apertura de una importante capacitación destinada a jóvenes de 18 a 24 años de edad. La actividad educativa está incluida en el programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, durará dos meses y estará compuesta por cuatro materias: Derecho laboral, Alfabetización digital, Seguridad e higiene y Proyecto formativo ocupacional.

Los alumnos de San Clemente realizarán los cursos en la Escuela Media 203, los de Santa Teresita en la Escuela Técnica, los de Mar del Tuyú asistirán a la Media 205 y en la zona sur los estudiantes cursarán Alfabetización digital en la Universidad Atlántida Argentina y el resto de las asignaturas en la Escuela 15 del barrio San Cayetano, en la localidad de San Bernardo.

El encuentro, que se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso.

Este último, apuntó que los jóvenes podrán “adquirir la capacidad y el convencimiento de qué van a seguir estudiando” y los instó a que se comprometan y asistan a las clases. Caruso también les pidió que ellos mismos hagan de difusores, porque “este es un programa abierto” diseñado para incorporar a todos aquellos que tengan la voluntad de hacerlo.

Capacitan a jóvenes que buscan mejorar su situación laboral

INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS EN LA COSTA

Avanzan frentes de obras en Lucila del Mar y Costa Azul

Parador Turístico Integrado para personas con capacidades diferentes en La Lucila del Mar Continúan ejecutando obras en el distrito y avanzando en servicios e infraestructuras públicas.

En Lucila del Mar, en avenida Tucumán se llevan adelante trabajos de construcción de veredas, que se extenderán, una vez finalizadas, desde la calle Obligado hasta la calle Salta.

Asimismo, en la plaza Manuel Belgrano, frente a la Sociedad de Fomento Lucila del Mar, se levanta un Parador Turístico Integrador para personas con capacidades diferentes, como el que se emplazará en Aguas Verdes. En San Clemente ya se culminó el primero de ellos en la zona del Puerto; y en Costa del Este se ubicará un Centro de Interpretación de estas características.

Red de Gas en Costa Azul El mismo, articulado con la Provincia de Buenos Aires, se encuentra ubicado al lado de la flamante pista de skate construida en ese espacio verde, fruto de la solicitud de los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

Los Paradores Turísticos Integradores para personas con capacidades diferentes están conformados por Módulos Sanitarios accesibles, Oficinas de Información Turística, Rampas de acceso y Terrazas de uso Flexible y espacios para Exposición de productos regionales.

Red de Gas en Costa Azul Las obras son llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura en articulación con la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de obras para impulsar la actividad turística.

En tanto, en Costa Azul, se desarrollan tareas de extensión de red de gas natural sobre la calle Catamarca casi Alberdi, a cargo de la cooperativa Clyfema de Mar de Ajó.

En ambas localidades, durante 2010, se ejecutaron 16.000 metros lineales de red, mientras que para 2011 se prevé ampliarla 4.300 metros más, superando así los 20.000 metros.

Veredas en La Lucila del Mar

martes, 23 de agosto de 2011

DÍA DEL NIÑO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

El Día del Niño se festejó en las 13 localidades de La Costa con actividades gratuitas y enorme concurrencia familiar

El Día del Niño se festejó en las 13 localidades de La CostaEl intendente Juan Pablo de Jesús compartió los festejos del Día del Niño con la comunidad del Partido de La Costa, que disfrutó, en familia, de las diversas actividades gratuitas organizadas por la Comuna, en conjunto con instituciones locales.

Los más pequeños, junto a padres y abuelos, participaron de juegos, recibieron regalos y se divirtieron durante toda la jornada del último domingo en distintos espacios públicos, cuarteles de bomberos, sociedades de fomentos, clubes y centros comunitarios.

Entre otras actividades, los chicos pudieron ver obras de teatro, pintar sus propios dibujos, pasear en trencitos, saltar en coloridos inflables, participar de concursos y sorteos, que contemplaron bicicletas, triciclos y demás juguetes.

Las actividades libres y gratuitas se repitieron en 13 localidades del distrito con propuestas de entretenimiento, talleres culturales, actividades deportivas, shows de magia, acrobacias, globología, etc.

El Día del Niño se festejó en las 13 localidades de La Costa

CONECTAR IGUALDAD EN INSTITUTO SUPERIOR

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº 186 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita El intendente Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docentes Nº 186 de Santa Teresita, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En la ocasión, recordó que “en la primera etapa estaba previsto entregar 2.200 máquinas, sin embargo pudimos ingresar a todos por lo que el 15 de septiembre vamos a estar superando las 10 mil (computadoras portátiles) destinadas a los niveles secundario y superior, incluyendo a las escuelas especiales”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita El Jefe Comunal aseveró que los hoy los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº186 contarán con una herramienta que les permitirá “formarse de la manera que van a tener que formar a sus futuros alumnos” y refirió que “esto es una apuesta a la educación pública y a la inclusión”.

“El total de netbooks a otorgar, en tres etapas, era de 8.800, pero sumamos servicios y superamos ese número”, manifestó Juan Pablo de Jésus, al tiempo que subrayó que, a la fecha, “el 60% de los chicos que recibieron una, significó la primera computadora en su familia, abriendo un ventana al mundo y al conocimiento”.

En sintonía con las nuevas tecnologías, la Municipalidad del Partido de La Costa entregó al establecimiento educativo equipamientos complementaros para la educación digital, como Plasma LCD, Scanner, Impresora multifunción, cámara fotográfica (ver foto 4).

Juan Pablo de Jesús además citó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al retomar sus palabras relacionadas a que “el país que más computadoras ha entregado en el mundo es Portugal, con 700 mil computadoras, mientras que nosotros (en Argentina) vamos por el millón, cubriendo a todos los estudiantes de nivel secundario y superior público, como así también a las escuelas especiales”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa TeresitaAsimismo, dedicó un párrafo para el ANSES y lo definió como un organismo modelo a nivel país e internacional, por el cual se puede llevar adelante este programa que reduce la brecha digital.

Por último, el Intendente dijo que el edificio de Avenida 41 y Costanera “era una ruina hace tres años y hoy es un edificio en pleno funcionamiento con el diario dictado de clases a estudiantes que serán docentes en el futuro, quienes le han dado vida al instituto, generando gran expectativas en el distrito”.

En tanto, alumnos de las carreras que allí se cursan (Lengua y Literatura, Historia, Matemáticas y Quimica) hablaron en representación de sus compañeros y manifestaron que las netbooks van a permitir acercarnos a los chicos con las mismas herramientas que ellos manejan.

Y transmitieron: “Agradecer al gobierno por levantar las banderas de los más necesitados, que fueron relegados durante mucho tiempo. Nosotros, como futuros profesores, tenemos que generar conciencia y tener presente que vamos a formar ciudadanos críticos para que puedan trabajar y seguir avanzando”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en el Instituto Superior Nº186 de Santa Teresita

SUBSIDIO A LA LIGA DE FÚTBOL DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús se reunió con el presidente de la Liga

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio a la Liga de Fútbol de La Costa El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó el viernes (19/8)pasado un subsidio a favor de la Liga de Fútbol de La Costa, en un acto que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione, y el presidente de la Liga de Fútbol, Alfredo Iriart, entre otras autoridades.

Durante el acto, explicó Sione, la Liga le acercó al mandatario “un planteo de mejora y ampliación de su sede social”, ante lo cual el jefe comunal se comprometió “a acompañarlos” una vez que La Liga presente el proyecto de obra finalizado.

Además, sostuvo, “se habló de la posibilidad de coordinar nuevamente con la Dirección de Deportes para armar en conjunto otro evento de fútbol playa en el verano, y hacer las gestiones para que vengan los equipos más importantes de Sudamérica”.

viernes, 19 de agosto de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Arrancan las Asambleas del Presupuesto Participativo 2012

Arrancan las Asambleas del Presupuesto Participativo 2011 Por tercer año consecutivo se implementará en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo.

La primera Asamblea de este año comenzará el 29 de agosto en Aguas Verdes, a partir de las 18.30 horas.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.

En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.



VER PARA CRECER

Continúa el programa de control oftalmológico en escuelas de La Costa

Ver para Crecer - Continúa el programa de control oftalmológico en escuelas de La Costa Comenzó la segunda etapa del programa municipal “Ver para Crecer” de control oftalmológico a alumnos de primer grado de escuelas del Partido.

En esta oportunidad el equipo de salud inició la segunda etapa en la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó norte.

Desde el inicio del programa se han controlado cerca de 600 chicos de escuelas de la zona norte y centro de nuestro distrito.

“Ver para Crecer” es un programa municipal impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, que tiene como objetivo diagnosticar en forma precoz patologías en la vista, prevenir y dar tratamiento, además de la entrega de anteojos.

Ver para Crecer - Continúa el programa de control oftalmológico en escuelas de La Costa

jueves, 18 de agosto de 2011

ANIVERSARIO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín Bajo un cielo encapotado por el que ocasionalmente se filtraban rayos de sol, la comunidad de La Costa junto a su intendente, Juan Pablo de Jesús, recordaron y rindieron homenaje al padre de la patria.

Poco después de las 15 horas, en la avenida del Libertador General San Martín de Mar de Ajó comenzó el desfile cívico. Una caravana de instituciones educativas formales y no formales, centros de formación profesional, centros tradicionalistas, representantes de comunidades de países vecinos, de la Salud, de fuerzas policiales y de bomberos se encolumnaron para pasar frente al palco.

Juan Pablo de Jesús, principal orador en el acto, habló para una inmensa cantidad de público que flanqueó el desfile. El intendente reverenció al prócer y recordó su grandeza en varias facetas de su personalidad, “pero el mayor homenaje mandatario se lo debemos rendir por su persona, por sus valores, por su ejemplo de compromiso, de entrega, de honradez y de hacer por el otro. Ese es el mayor legado que nos dejó el general San Martín a todos los argentinos”.

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín Fiel a su compromiso con la educación, el intendente destacó uno de los principales mandatos del pensamiento sanmartiniano. El máximo héroe nacional “planteaba que sin educación no había sociedad y que esta era más fuerte que cualquiera de sus ejércitos para sostener la independencia nacional” subrayó el jefe comunal.

Propuso además, que el mayor homenaje que podía hacerle en el aniversario de su fallecimiento es continuar con el programa nacional Conectar Igualdad, que entrega una computadora a cada alumno del secundario público, del nivel superior y de las escuelas especiales. De Jesús anunció que había comenzado el día del Libertador entregando computadoras a alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

“Es oportuno que haciéndole honor a los que bregaron por la grandeza de la patria, nos convoquemos a seguir construyéndola con unidad, con fraternidad y con igualdad para poder dejarle a las generaciones venideras la patria que todos nos merecemos”, finalizó De Jesús.

También participó del acto la Junta Sanmartiniana Bonaerense. La asociación reconoció la labor del jefe comunal en una placa: “La junta Sanmartiniana Bonaerense al intendente Juan Pablo de Jesús, digno heredero de los valores del padre de la patria, Municipalidad de La Costa, 17 de agosto de 2011” y obsequió a la comunidad un busto del héroe que ya ocupa un lugar destacado en el hall central del edificio municipal, junto al de Eva Perón.

La Costa conmemoró el 161º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

miércoles, 17 de agosto de 2011

CONECTAR IGUALDAD EN VILLA CLELIA

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción El intendente Juan Pablo de Jesús entregó esta mañana (17/8) netbooks a alumnos de la escuela secundaria Nº 2 de Villa Clelia, cumplimentando las 6 mil computadoras portátiles otorgadas en el distrito en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

El Jefe Comunal también proveyó al establecimiento de 40 calefactores y equipamientos complementarios relacionados a la educación digital, como plasma LCD, 2 scanner, una impresora multifunción y cámara fotográfica digital.

Y anunció la construcción de “un área deportiva en los terrenos lindantes a edificios educativos de la zona de la Terminal de Ómnibus (ESB Nº2, Tecnica Nº2 y Jardín Nº 916). Sabemos la importancia del deporte en su relación con la educación, que propicia la generación de valores con un aporte muy positivo”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción-En la ocasión, Juan Pablo de Jesús dijo que “antes del 15 de septiembre” se entregarán las 8800 máquinas gestionadas para Partido de La Costa, número que se pudo alcanzar fruto de un convenio con ANSES en donde el Municipio se hizo cargo de la instalación de los pisos digitales (cableado, servidores, etc).

“No va a quedar un solo chico - de nivel secundario, superior o especial - sin su netbook. No hay otro país del mundo que tenga un programa de reducción de brecha digital como el argentino, creado por la presidenta Cristina Fernández, con computadoras que contienen 12 mil clases para el estudio, con programas para la edición de videos”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús entregó equipamientos digitales y de calefacción Por su parte, alumnos del Centro de Estudiantes de la escuela agradecieron la gestión del intendente para que: “hoy la entrega de los netbooks sea una realidad y cumplir un sueño para los alumnos del barrio. Se inicia un nuevo desafío a través de una herramienta valiosísima para abrir nuevos horizontes y descubrir el mundo que nos rodea”, expresaron los jóvenes.

Juan Pablo de Jesús invitó a los alumnos continuar sus estudios, luego de culminar la secundaria, en el distrito. “Hemos avanzado en una oferta de educación superior para que sigan estudiando, se esfuercen y se queden en el Partido de La Costa, que sigan una carrera terciaria, que puedan formarse para ser docentes o ser profesionales universitarios. Trabajamos todos los días para que se puedan realizar en nuestro distrito”, exclamó.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Villa Clelia y equipamientos digitales y de calefacción

ENTREGA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Juan Pablo de Jesús encabezó un nuevo acto de entregó de pensiones por discapacidad

Juan Pablo de Jesús encabezó un nuevo acto de entregó de pensiones por discapacidad Ayer (16/8) en horas de la tarde, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó un nuevo acto de entrega de pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad.

El mismo tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

“Es una entrega habitual, como lo estamos haciendo todos los meses desde el comienzo de la gestión”, señaló Brenes.

La pensión, explicó, “goza de ciertos beneficios, como el medio aguinaldo, y dos aumentos anuales y proporcionales al monto que perciben”.

Asimismo, manifestó que desde el inicio de la gestión del actual mandatario, la Comuna “ha superado ampliamente las 2.500 pensiones” entregadas, siendo de esta manera “el municipio que más beneficios ha entregado en toda la provincia de Buenos Aires”.

Juan Pablo de Jesús encabezó un nuevo acto de entregó de pensiones por discapacidad.

AVANCE DEL POLIDEPORTIVO DE LAS QUINTAS

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos en Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos en Santa Teresita y observó avance del Polideportivo de barrio Las Quintas El intendente Juan Pablo de Jesús desarrolló ayer (16/8) un encuentro con vecinos de la zona de calle 2 y 42 de Santa Teresita, con quienes dialogó sobre distintos aspectos de la gestión.

Asimismo, el Jefe Comunal supervisó las obras del Polideportivo que se levanta en el barrio Las Quintas de la mencionada localidad, infraestructura elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

La construcción se encuentra en pleno avance, con el playón y techado finalizado en la primera etapa, restando el cerramiento del mismo.

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos en Santa Teresita y observó avance del Polideportivo de barrio Las Quintas

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con Vialidad Provincial

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial por accesos a localidades y Terminal de San Clemente El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subadministrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Cóppola, con quien abordó temas relacionados con la construcción de los nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar y la finalización del acceso a la terminal de ómnibus de San Clemente del Tuyú.  

Después de recorrer las tres obras con el Jefe Comunal, el funcionario provincial explicó que la infraestructura pública a realizarse en zona norte abarca un “mejoramiento de la calzada, con una inversión estimada por el presupuesto oficial de 1 millón trescientos mil pesos, que se espera tener finalizada para antes de la temporada estival”. 

En este sentido, anticipó que el próximo jueves 18 de agosto, en el Ministerio de Infraestructura provincial, en la ciudad de La Plata, se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación de dicha obra.

Nuevos accesos a Costa del Este y Lucila del Mar

Con respecto a los accesos a Costa del Este y Lucila del Mar, el funcionario se mostró confiado en que la obra que se lleva adelante en la localidad de zona centro quede finalizada dentro de un mes; y anticipó que en los próximos días comenzará la construcción del nuevo acceso a La Lucila del Mar.

En ambas obras prevén la realización de una dársena de giro, iluminación y señalización, y garitas para el colectivo, con un costo total de inversión aproximado en 8 millones y medio de pesos.

El funcionario provincial señaló que el jefe comunal le solicitó además incluir en la obra de acceso a Lucila del Mar el mejoramiento de la capa asfáltica de ese sector.

“La voluntad de la Provincia es seguir trabajando. Todos sabemos que tuvimos un acto eleccionario muy importante, y que nos confirmó que la gente está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, y lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, de forma mancomunada y con un criterio común”, dijo el funcionario.  

Juan Pablo de Jesús mantuvo encuentro con Vialidad Provincial por accesos a localidades y Terminal de San Clemente

martes, 16 de agosto de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS EN LA COSTA

El Frente para la Victoria arrasó en el distrito

Resultados finales de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el Partido de La Costa El domingo 14 de agosto se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en el Partido de la Costa, en donde el Frente para la Victoria tuvo una gran jornada, ya que obtuvo el 50, 43 % de los votos.

El actual intendente, Juan Pablo de Jesús recibió el apoyo de 18.518 votantes, que lo dejaron en el primer lugar de estas elecciones primarias, seguido en segundo lugar por el candidato por la UDESO (Unión por el Desarrollo Social), Marcos García con el 22, 41 % recibiendo un total de 8.231 votos. Leandro Alonso, también por la UDESO, obtuvo 3.117 votos, que lo colocaron en el tercer puesto con el 8,41 %.

En el Partido de La Costa más del 70 % de las personas habilitadas para votar realizaron su deber cívico en las distintas escuelas del distrito. Durante la jornada del sufragio, no hubo inconvenientes en ninguno de los establecimientos, por lo que la actividad electoral se desarrolló de forma normal.

En lo que a internas de cada partido se refiere, Juan Pablo de Jesús ganó por amplia diferencia a Javier Cícero, ambos en el Frente para la Victoria. Y en el caso de la UDESO, Marcos García obtuvo mayor captación de votos que su contrincante, Leandro Alonso. De esta manera, tanto Juan Pablo de Jesús como Marcos García competirán en el mes de octubre, y compartirán las elecciones con otros candidatos como Héctor Rodríguez, David Melía, Juan Sarraillé, Miguel Arena, y Hugo Curti.

Ahora sí, pensando en lo que serán las elecciones del 23 de octubre, el candidato del Frente para la Victoria deberá pensar en como mantener las diferencias abrumadora existentes, y otros, en como poder aumentar la cantidad de votos. Todo un desafío, sabiendo que solo restan 60 días para las elecciones a intendente en el Partido de La Costa.

Cantidad de votos en el 100 % de mesas escrutadas

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CEPA 2011

Hasta fin de mes continúa la campaña de vacunación

Vacunación antigripal Cepa 2011 Hasta el 31 de agosto, todas las personas que no se hayan aplicado la dosis de vacuna antigripal Cepa 2011 podrán acercarse a los vacunatorios del distrito para colocársela.

Cabe destacar que para vacunarse no es necesario presentar orden médica.

A continuación se detallan las direcciones de los vacunatorios del Partido de La Costa:

  • Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú - Avenida San Martín Nº 505
  • Hospital Municipal de Santa Teresita - Calle 39 y Calle 5
  • Hospital Municipal de Mar de Ajó - Avenida Libertador 1850
  • Unidad Sanitaria Las Toninas - Calle 36 e/ 7 y 9
  • Unidad Sanitaria Mar del Tuyú - Calle 74 e/ 1 y Costanera
  • Unidad Sanitaria Lucila del Mar - Mendoza Nº 5030

lunes, 15 de agosto de 2011

161º ANIVERSARIO DEL GENERAL SAN MARTÍN

El 17 de agosto, acto y desfile cívico institucional en Mar de Ajó

17 de agosto - Acto y desfile cívico institucional en Mar de Ajó El próximo miércoles 17 de agosto a las 15.00 horas se llevará a cabo el acto protocolar y desfile cívico institucional en conmemoración del 161° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El encuentro será en Avenida del Libertador San Martín y F. de las Carreras de Mar de Ajó.

Las instituciones deberán presentarse con la correspondiente reseña para su acreditación, desde las 14.00 horas en la Oficina de Turismo, sita en Av. Libertador y Mitre.

viernes, 12 de agosto de 2011

REGISTRO DE LAS PERSONAS ESTARÁN ABIERTOS

En Provincia entregarán DNI durante el sábado y domingo, en La Costa permanecerán abiertas oficinas del Registro de las Personas

En La Costa permanecerán abiertas oficinas del Registro de las Personas Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de toda la provincia de Buenos Aires atenderán al público el sábado y domingo próximos de 8.00 a 18.00 horas, sólo para entrega de DNI.

Las sedes locales del Registro de las Personas, ubicadas en Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente, permanecerán abiertas al público en esa franja horaria.

Se trata de documentos que se tramitaron hasta junio de 2011 y durante este año, que esperan ser retirados.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se explicó que “todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y junio de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo. Están incluidos aquellos trámites que se hicieron en las unidades móviles del Ministerio del Interior tanto en la Costa Atlántica como en eventos con asistencia de público".

También se recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el formato tarjeta.

Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8 a 18, o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.

Registros Civiles en La Costa:

  • Mar de Ajó: Azopardo Nº 82
  • Mar del Tuyú: Calle 2 e/ 82 y 83
  • San Clemente: Av. III y Calle 13

martes, 9 de agosto de 2011

LA COSTA EN “LA MAÑANA”

El programa conducido por Víctor Hugo Morales en radio Continental se realizó desde San Bernardo

Víctor Hugo Morales, el reconocido relator, conductor y periodista de radio Continental, transmitió su programa “La Mañana” íntegramente desde el Partido de La Costa. Desde las 9 hasta las 13 horas de este martes 9 de agosto, se realizó en vivo desde el último piso del Hostal del Sol en San Bernardo, desde donde recorrió la actualidad nacional e internacional con el mar como vista principal.

Juan Sarraille con Víctor Hugo Morales Acompañado por su equipo habitual, Víctor Hugo también tuvo tiempo para dedicarse a la realidad local. Comentando entre otras cosas la inmejorable impresión que le había dejado su visita a la sala de situación de la municipalidad, donde pudo apreciar el panorama de las cámaras y los móviles de la seguridad comunal.

Juan Pablo de Jesús con Víctor Hugo MoralesAsí como el Intendente Juan Pablo de Jesús recibió al periodista en la noche del lunes en el palacio municipal, este devolvió la gentileza recibiendo al mandatario en su programa. Durante el encuentro se habló de las distintas cuestiones que hacen a nuestra realidad.

Aunque a decir verdad, la del intendente no fue la única voz costera que pasó por el programa. Los precandidatos a intendente del Udeso, Leandro Alonso y del Frente Amplio Progresista, Juan Sarraille, también pudieron decir lo suyo frente a los micrófonos de Continental.

Leandro Alonso con Víctor Hugo Morales No alcanzó una mañana de radio para poner al aire la infinidad de mensajes de los habitantes costeros y de los propietarios y turistas que cada verano se acercan a La Costa a pasar sus vacaciones. Sin embargo dio la oportunidad de hablar de nuestras ciudades y nuestro municipio, durante la baja temporada, reforzando de alguna manera todo el esfuerzo que se realiza por ubicar a La Costa como un destino turístico de todo el año.

Víctor Hugo Morales en San Bernardo

SEXUALIDAD Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Se realizó el taller para padres e hijos, coordinado por profesionales de la salud

El último sábado (6/8) se llevó a cabo en el Centro Comunitario Eva Perón, de Mar de Ajó, el primer taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo, dictado por adolescentes y coordinado por profesionales de la salud.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad, y tuvo como objetivo abordar la temática “no directamente desde la perspectiva de un grupo de profesionales de la salud, sino a partir de la mirada adolescente”, explicó el director del área, Facundo Nores.

El taller surgió a partir de un trabajo de investigación sobre embarazo adolescente realizado por un grupo de alumnos de nivel secundario en el marco de la Feria de Ciencias.

“Las jóvenes, por su propia iniciativa, detectaron que muchas de las problemáticas que existen con respecto a la sexualidad y al embarazo adolescente tienen que ver con la desinformación por parte de los padres más que de los chicos”, dijo Facundo Nores, director del área.

Los talleres son dictados por los mismos adolescentes que realizaron el trabajo de investigación, y son supervisados por un equipo de profesionales de la salud. Están destinados tanto a jóvenes como adultos, y se estima que luego de su jornada inaugural en Mar de Ajó, recorran todo el distrito con distintas presentaciones en los Centros Comunitarios, y escuelas del Partido.

El compromiso del grupo con la problemática desembocó en la idea de “transformar esa investigación en un taller audiovisual. La verdad es que nos parece que es una propuesta muy valiosa, y queremos replicarla”, remarcó Nores.

Se realizó taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo adolescente

viernes, 5 de agosto de 2011

RECORRIENDO OBRAS EN SAN CLEMENTE

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos de zona norte y recorrió el futuro natatorio municipal

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos de San Clemente y recorrió el futuro natatorio municipal El Intendente Juan Pablo de Jesús realizó ayer, jueves (4/8) por la mañana, una recorrida por distintos frentes de obras en San Clemente, al tiempo que mantuvo un encuentro con vecinos, como parte de su agenda de trabajo que, semanalmente, desarrolla a lo largo de todo el distrito.

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos de San Clemente y recorrió el futuro natatorio municipal Vecinos con gas natural

El Jefe Comunal compartió un encuentro con vecinos de San Clemente, recientemente beneficiados por la llegada a sus hogares del gas natural por medio de la obra de extensión de la red, impulsada por el Estado local. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la gestión comunal.

Natatorio Municipal

Luego de la visita a vecinos, Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del Natatorio Municipal, sito en Avenida Naval, que fue elegida por los vecinos de San Clemente en el Programa Presupuesto Participativo.

Una vez finalizados los trabajos, se dará comienzo a lo que fue votado en el presupuesto participativo 2011: la construcción de un centro de inclusión social, cultural, educativo y deportivo.

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos de San Clemente y recorrió el futuro natatorio municipal

ENCUENTRO SOBRE EMBARAZO ADOLESCENTE

Taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo adolescente

Sexualidad y Embarazo Adolescente en el Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó Se llevará a cabo un taller para padres e hijos coordinado por profesionales de la salud, con el objetivo de tratar temas como sexualidad y embarazo adolescente.

Será un encuentro en el que se buscará crear un espacio para que todos encontremos las respuestas a las preguntas sobre nuestra sexualidad.

El mismo se realizará el sábado 6 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Comunitario Eva Perón, ubicado en Cramer y Pueyrredón de Mar de Ajó.

martes, 2 de agosto de 2011

EL PARTIDO DE LA COSTA LLEGÓ A TECNÓPOLIS

La Secretaría de Turismo participó en Tecnópolis junto a emprendedores locales

La Secretaría de Turismo participó en Tecnópolis junto a emprendedores locales Secretaría de Turismo de La Costa, participó de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, Tecnópolis, acompañando a emprendedores locales en la presentación de un proyecto de vehículo turístico-recreativo innovador.

La Feria, que ya fue visitada por más de un millón de personas, es una muestra que refleja 200 años de desarrollo del sector en la Argentina, en la que se puede interactuar y aprender de tecnología en las cinco áreas que representan el agua, la tierra, el aire, el  fuego y la imaginación.

Secretaría de Turismo participó en Tecnópolis junto a emprendedores locales El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa  acompañó el fin de semana a dos emprendedores locales, Ángel Luis Santamaría y Guillermo Padula, del Automóvil Club de San Clemente, responsables del diseño y construcción de una patineta anfibia, provista de un sistema de motor con ruedas “oruga” que le permite desplazarse por diferentes superficies como tierra, agua, arena y asfalto, haciendo de él un transporte de recreación y esparcimiento para interaccionar con el medio ambiente.

La muestra que puede ser visitada en forma gratuita, estará abierta hasta fin del mes de agosto, y concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente que quedará como legado para generaciones futuras y que terminará su construcción a mediados del año 2012.

Los emprendedores locales permanecerán allí hasta finalizar la muestra como embajadores de nuestro distrito, ofreciendo además folletería turística a los visitantes.

lunes, 1 de agosto de 2011

CONCIENTIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se realizaron las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos para las personas adultas mayores

Juan Pablo de Jesús en las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos parta las personas adultas mayores Durante la jornada de hoy, lunes 1/8, se realizaron en el Centro de Jubilados “Jardín de la Tercera Edad” de Santa Teresita, las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos para las personas adultas mayores.

Las mismas se llevaron a cabo fruto de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad del Partido de La Costa, la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos de las personas mayores del Ministerio de Justicia de la Nación, y la dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Previamente a la apertura de las jornadas, que estuvo a cago del Intendente Juan Pablo de Jesús. Nora Pochtar (coordinadora de la mencionada oficina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), y Carlos Santín, Director de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Pochtar mencionó que el objetivo del encuentro apunto a la de transmitir y concientizar sobre los derechos de los adultos mayores.

“Hay una necesidad de dar respuesta a esa problemática que muchas veces no se ve porque, en algunos casos, proviene de las mismas familias y esto hace que no salga a la luz”, dijo Carlos Santín (director de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires).

Participaron además Gustavo Bogún (asesor legar de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos Humanos); el Secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso; y la Directora de Seguridad Social local, Matilde Brenes.

Por su parte, el Intendente Juan pablo de Jesús afirmó que “Tenemos la firme convicción de defender los derechos de las personas adultas mayores”.

Se realizaron las Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos parta las personas adultas mayores

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal