jueves, 31 de marzo de 2011

MAS ESCUELAS, MAS EDUCACIÓN

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron nuevos edificios educativos en La Costa

Scioli inaugurando Jardín de Infantes Nº 916 en Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador Daniel Scioli dejaron inaugurado esta mañana -Jueves 31/03- el Jardín de Infantes Nº 916 de Villa Clelia y la Escuela Primaria Nº 15 del barrio San Cayetano en la localidad de San Bernardo.

En la ocasión, el Jefe Comunal transmitió que su gestión “apuesta a un futuro de iguales mediante la educación y el trabajo como herramientas para vencer definitivamente a la exclusión” en pos de continuar avanzando en “una justicia social donde todos puedan realizarse y tener las mismas oportunidades”.

Scioli resaltó esa convicción y aseveró que los “desafíos del crecimiento demandan una readecuación de la infraestructura escolar a la nueva realidad y eso es lo que se manifiesta en La Costa”.

Las palabras del Gobernador van en consonancia con el crecimiento edilicio que se ha registrado a nivel local. “Con la inauguración del Jardín de Infantes Nº 917, que se realizará en los próximos días en San Clemente, vamos a estar sumando 10 establecimientos educativos en el Partido de La Costa en los últimos tres años”, señaló de Jesús.Inauguración Escuela Primaria Nº 15 San Bernardo

En ese marco, recordó que “desde el año 1994 no se construían nuevos edificios” a pesar del crecimiento demográfico -desde esa fecha a la actualidad se incrementó en un 25 por ciento-, al tiempo que indicó que “en estos años hemos podido sumar jardines, escuelas primarias, secundarias, secundarios técnicos e institutos de formación docente”.

“Lo que empezamos en la gestión fue para poder recuperar esos establecimientos educativos que habían quedado truncos y abandonados”, agregó.

El Gobernador expresó que estas acciones permiten que los habitantes “tengan la tranquilidad y la seguridad para sus hijos, con establecimientos que no solamente están pensados para las necesidades actuales sino que tiene previstas más aulas para los nuevos chicos que tengan que ingresar a la escuela primaria”.

Juan Pablo de Jesús dijo que “esto se puede lograr por el trabajo que estamos llevando adelante de manera mancomunada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal” y, a su vez, la Comuna en articulación con las instituciones y los vecinos.

“Entre todos estamos construyendo el Partido de La Costa que anhelamos y soñamos”, continuó, a lo que reflexionó: “Estamos transitando un camino para ser mejores y para que los jóvenes crezcan en un lugar mejor y puedan dejarles a sus hijos y nietos un lugar aún mejor”.

Scioli agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por la construcción de la Escuela Primaria Nº 15, porque “es fruto de ese plan que puso en marcha el entonces presidente Néstor Kirchner de 700 escuelas, que hoy ya son más de 1.100”.Acto de inaguración de la escuela Primaria Nº 15 en San Bernardo

Durante la actividad que se desarrolló en el Jardín de Infantes de Villa Clelia,  Mar de Ajó, el Director General de Cultura y Educación provincial, Prof. Mario Oporto, exclamó que en el barrio “ha quedado un complejo educativo de mucha importancia, que creemos va a resolver toda la matrícula de un barrio en constante crecimiento”.

El Intendente sostuvo que “el año pasado, en esta zona, quedaron 70 chicos sin poder concurrir al jardín de infantes y hoy es una realidad”, subrayando la importancia de que esté “enclavado justo al lado de una Escuela Secundaria, que fue una obra que logramos recuperarla, y de una Técnica (Nº2), que hoy cuenta con más de 200 chicos que saldrán fortalecidos al momento de conseguir empleo”.

Puso en relieve el crecimiento de la matrícula del 20% por la implementación de la Asignación Universal por Hijo, a lo que Scioli se sumó diciendo que “estas conquistas son las más importantes, las de fortalecer este gran polo educativo”.

Al cierre del encuentro, el Gobernador entregó al municipio un subsidio de 500.000 pesos que será destinado para continuar con obras de embellecimiento del paseo costero.

Juan Pablo de Jesus y Daniel Scioli en Jardin 916 - Mar de Ajó - Participaron además de las respectivas inauguraciones el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; y los funcionarios provinciales Lic. Daniel H. Belinche (el subsecretario de Educación), Verónica Piovani (directora de Educación Superior y Capacitación Educativa); y Juan de Jesús y (diputado por La Costa).

Además, asistieron miembros del gabinete municipal, autoridades del sistema educativo regional y local, inspectores de distintos niveles, directivos, docentes, alumnos y padres.

Educación Superior

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús sostuvo que de 2007 a la fecha aumentó la matricula tanto en enseñanza superior y como en formación docente, en técnicaturas, en extensiones universitarias, como así también con la UBA, indicando que “se pasó de 700 jóvenes a 1767 en 2011” que cursan sus estudios en el distrito.

Informó además que en el Instituto de Formación Docentes Nº 86 “hoy 347 alumnos se están formando en Historia, Geografía, Matemática, Lengua y Literatura, Biología y Química” que antes debían emigrar a otros distritos para poder ser docentes y “hoy se pueden formar acá”.

Destacó lo que se avanzó en relación a la Universidad Pública en el distrito y recordó que el 11 de abril comenzará el dictado de clases de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el partido.

“Se han inscripto 714 jóvenes para estudiar en la sede regional de La Costa, lo que sobrepasó todas las expectativas”, concluyó.

Inauguración de la Escuela Primaria Nº 15 San bernardo

miércoles, 30 de marzo de 2011

NUEVAS ESCUELAS EN ZONA SUR

Juan Pablo de Jesús inaugura junto a Daniel Scioli, dos nuevos establecimientos educativos en La Costa

Canal 11 De La Costa - Inauguración de Establecimientos - 04/03

El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurarán mañana - Jueves 31/03 - dos nuevos edificios educativos en el distrito.

A partir de 10:30 horas, ambos funcionarios harán lo propio en el Jardín de Infantes Nº 916 de Villa Clelia, Mar de Ajó, ubicado en calle El Ancla entre Pueyrredón y Magallanes.

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli se trasladarán a la localidad de San Bernardo, a fin de inaugurar la Escuela Primaria Nº 15, sita en calle Andrade y Gaboto.

martes, 29 de marzo de 2011

APORTES A BOMBEROS DE MAR DE AJÓ

El intendente Juan Pablo de Jesús otorgó recientemente recursos a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó destinado a la renovación de una ambulancia

Juan Pablo de Jesús y Ricardo Reggiani En el verano se firmo un convenio con los cuarteles de Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y Las Toninas por el cual se mantuvo un trabajo conjunto durante la temporada en lo que hace a las emergencias en vía pública y se ha provisto de ambulancias para que lleven adelante sus intervenciones.

Según Juan Pablo de Jesús la ayuda económica “es un acompañamiento del gobierno local a esta importante institución, que tiene un fuerte compromiso con la comunidad, a la cual destaco el valor, la responsabilidad y eficiencia con que llevan adelante sus tareas”.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Mar de Ajó, Ricardo Reggiani, consideró que el subsidio es un reconocimiento al trabajo y la adquisición de una nueva ambulancia da la seguridad de contar con un vehículo que esté en óptimas condiciones y permita brindar el mejor servicio posible a la comunidad.

Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó cuenta hoy con 3 ambulancias, una camioneta cuatro por cuatro, 8 autobombas, escalera de 30 metros, un vehículo de rescate con materiales para accidentología y una pluma de 4 mil quinientos kilos, cubriendo un radio desde la parte norte de Aguas Verdes hasta 10 kilómetros antes de Pinamar.

Según datos brindados por la institución, durante enero y febrero se produjeron unas 31 intervenciones diarias, mientras que el promedio del año marca una oscilación que va de las 10 a las 12 diarias.

Juan Pablo de Jesús y Ricardo Reggiani..

lunes, 28 de marzo de 2011

24 DE MARZO EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús encabezó varias actividades que culminaron con un festival en la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita con la presencia de Ignacio Copani

Acto del 24 de Marzo en Santa Teresita    Durante el 24 de marzo la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita fue el escenario de un encuentro con una fuerte carga emotiva a través de la música y la danza, donde artistas locales junto a Ignacio Copani confluyeron para recordar y homenajear a los 30 mil desaparecidos del último golpe de estado en Argentina.

 Copani en el Acto por la MemoriaLa actividad contó la presencia de los cantantes Esteban Darío y Nora y Daniel, mientras que el Grupo EPOCA leyó un poema alusivo. Más tarde, bailaron miembros del cuerpo Maldito Tango y del Grupo Olimpya (CADU).

Diversos espectáculos musicales y coreográficos, más un espacio donde grandes y chicos compartieron la lectura a través del Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Además de proyectarse el documental “La Iglesia de la Santa Cruz”, el grupo Intimuru cerró la noche, previa actuación del reconocido cantante popular.

Juan Pablo de Jesús con la Militancia ConvocadaEl intendente Juan Pablo de Jesús puso en relieve la toma de conciencia social sobre lo acontecido durante el gobierno de facto iniciado en 1976 e hizo hincapié en la alta concurrencia de juventud del distrito a los actos conmemorativos por Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, en el acto realizado por mañana en Avenida Costanera y 32 de esa localidad, expresaron sus palabras  Cristina Pinal, por Ángela Auad aparecida en nuestras playas en 1977, y Viviana Zubiaurre de Jerez, por la desaparición de Darío Jerez.

Ofrenda Flora por los DesaparecidosEn el mismo lugar mostraron un cuadro musical  de “expresión corporal”, a cargo de Claudia Collinet y actuaron Mónica Mondaini y la murga “La Pororoca”.  Acto seguido, los presentes se trasladaron hacia la playa para hacer una entrega floral al mar en recuerdo de los desaparecidos durante el último proceso militar.

Mural Inaugurado en Santa TeresitaEl intendente  Juan Pablo de Jesús, en otra de las actividades de este emotivo día, dejó inaugurado un mural conmemorativo a los 30 mil desaparecidos, emplazado sobre avenida 32 casi esquina 8 de Santa Teresita. Obra desarrollada por el Centro Cultural de Las Toninas por medio de los artistas Aldo Reyes y Candela Macías. Una iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Cultura y Educación municipal.

jueves, 24 de marzo de 2011

MOVIMIENTO TURÍSTICO EN LA COSTA

El feriado nacional por el Día de la Memoria generó un considerable aumento de frecuencias en pasajes a destinos turísticos

Partido de La Costa En la costa atlántica bonaerense se reportaron porcentajes altos de pedidos de alojamiento a hoteles de diversas categorías por parte de turistas que aprovecharán la baja de precios respecto a los del verano.

Las reservas de alojamiento y buena parte de la demanda de pasajes se produjo en las últimas 48 horas, sorprendiendo incluso a los operadores locales que, tras el éxito de la movilización durante los días de Carnaval, no tenían demasiadas expectativas para este nuevo feriado.

La Costa Atlántica registra niveles de ocupación importantes, operadores marplatenses informaron que las reservas de 5 estrellas superan el 80 por ciento y los de 4 y 3 estrellas, así como el formato apart hotel, se ubican entre el 65 y el 75 por ciento. San Bernardo, San Clemente y Mar de Ajó, abarcan el 60 por ciento de pedidos de alojamiento ya concretados.

En la terminal de ómnibus porteña de Retiro, las empresas agregaron 200 servicios a sus recorridos diarios, especialmente a la costa atlántica. Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo con las perspectivas para este feriado de cuatro días, que divide al país en siete regiones, destacó a la provincia de Buenos Aires como la más demandada por los viajeros.

El informe muestra también que en la costa atlántica, Mar del Plata muestra un nivel de reservas del 80 por ciento, mientras que en el Partido de la Costa y Pinamar es del 70.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA COSTA ACOMPAÑÓ A LA CULTURA

Se realizó el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, en Mar del Plata

II Congreso de la Cultura en Mar del PlataLa Municipalidad del Partido de La Costa participó recientemente del II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, realizado durante tres jornadas en la ciudad de Mar del Plata.

La Directora de Cultura municipal, Vanesa Ramos, estuvo presente en el encuentro donde se abordaron temáticas sobre arte, diálogo y desarrollo local; políticas públicas de arte; cultura y transformación social a nivel regional, derechos culturales y juventud, comunicación social a nivel local e internacional, entre otras.

En el marco del congreso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la titular de Cultura local se reunión con la directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco, y sus pares de la Región del Sudoeste, conformada por Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Balcarce, Coronel Vidal, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Lavalle, Maipú, Tordillo, Dolores, y Gral. Guido.

En ese ámbito, se avanzó en los lineamiento culturales de 2011 a nivel regional y provincial, como así también en el 4to. Congreso Iberoamericano de Cultura con eje en participación popular, a desarrollarse en el mes de septiembre en la mencionada ciudad balnearia.

El congreso también contó con una capacitación sobre el programa Puntos de Cultura de Brasil y su implementación en Argentina, y otro espacio de debate, en donde se trabajó de cara a dicho congreso iberoamericano.

El cierre del mismo estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del titular del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico; Sebastián Berardi (Secretario Ejecutivo), Lidia Bracco (Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales), Marián Farías Gómez (Directora Provincial de Patrimonio Cultural) entre otros.

Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco y Directora de Cultura Local, Vanesa Ramos

martes, 22 de marzo de 2011

PLAN DE SALUD

La Municipalidad coordina esfuerzos para ampliar la atención primaria de la salud

Atención Primaria de la Salud Las secretarías de Salud y Desarrollo Social se organizaron para articular un plan integral de salud que cubre las necesidades de atención primaria de la población. El proyecto prevé vacunaciones y revisaciones clínicas, odontológicas y oftalmológicas.

La Asignación Universal por Hijo requiere una libreta de vacunaciones al día, y la Municipalidad aprovecha esta oportunidad y agrega revisaciones odontológicas, oftalmológicas y clínicas de todos los chicos de 0 a 18 años de los sectores más vulnerables.

Los programas municipales Ver para Crecer y La Sonrisa Infinita se pensaron para atender de forma organizada las patologías detectadas durante los exámenes primarios. El programa oftalmológico cubrirá la necesidad de anteojos de la población afectada a la Asignación Universal; mientras que el odontológico se ocupará de sanar caries, hacer extracciones y colocar prótesis.

Por el programa piloto realizado con gran éxito el año pasado y por el que la Municipalidad fue premiada por la Universidad de Medicina de La Plata y el Ministerio de Salud de la provincia, se atendieron cerca de 5.500 niños y se detectaron 200 patologías clínicas, 1.943 odontológicas y 160 oftalmológicas.

“Nos tenemos que hacer cargo desde la municipalidad. Y lo vamos a hacer porque así estamos ayudando al desarrollo de cada chico”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

lunes, 21 de marzo de 2011

EL ÚLTIMO DE MARZO

Alto nivel de reservas hoteleras de cara al próximo fin de semana largo

Vista de Edificios sobre la costanera de Mar de Ajó Las perspectivas del próximo fin de semana largo en materia turística arrojan a la fecha un alto movimiento de turismo al Partido de La Costa, teniendo en cuenta que las reservas en hotelería ya alcanzan el 65 por ciento promedio.

Según los datos estadísticos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa, las reservas hoteleras se encuadran de la siguiente manera: en hoteles de cuatro estrellas se registra un promedio de 82 por ciento; en tres estrellas de 58 por ciento; dos estrellas 75 por ciento; y una estrella, con el 30 por ciento de reservas.

El secretario de Turismo municipal Rodrigo Torre, expresó que “esto se traduce también en el nivel de oferta de servicios hoteleros, del turismo inmobiliario, y de campings que está ofreciendo La Costa, en un destino que es el más cercano al principal mercado emisor como es la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”.

Estos días son la continuación de un gran feriado como fue el de carnavales en el cual La Costa recibió más de 240 mil turistas.

Vista de la playa en el Partido de La Costa[5]

viernes, 18 de marzo de 2011

SIGUE EL TURISMO EN MARZO

Tendencia de empresas de ómnibus nacionales vislumbran gran movimiento turístico el próximo fin de semana largo

Turistas en momento de viajar a La Costa Distintas empresas de micros de orden nacional, que cuentan con servicios de pasajeros al Partido de La Costa, manifestaron que existe un importante incremento de unidades que partirán hacía el distrito el próximo fin de semana largo de los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Las compañías coincidieron en que el traslado de turistas se asemejará al pasado fin de semana largo con motivo de los Carnavales. Desde la Gerencia Comercial de la Empresa Álvarez Hermanos precisaron que los micros que inician su recorrido en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires cuadriplicarán el día 23 los servicios normales.

La compañía explicó que normalmente opera con 5 servicios diarios hacía La Costa y en la mencionada fecha, habrá 20 ómnibus hacía este destino. Para el 24 de marzo ya figuran completos 12 micros de los 15 servicios adicionales, y no se descarta un posible incremento de servicios para dicha semana.

De la Gerencia Comercial del Grupo Plaza indicaron que hasta el momento se triplica la actividad normal de cara a los cuatro días de descanso. El movimiento de micros se asemeja al del fin de semana pasado, lo que hace que La Costa, sea nuevamente visitada por miles de turistas.

LA COSTA EN HOLLYWOOD

La Costa fue elegida como sede cinematográfica de Hollywood

El actor John Cusack junto al Director Alejandro Agresti Durante la última semana, la localidad de Mar de Ajó fue escenario de la nueva película que se encuentra rodando el director argentino Alejandro Agresti, que tiene como protagonista al actor norteamericano John Cusack y las actrices nacionales Juana Viale y Romina Ricci..

Con un gran despliegue técnico, las calles y playas de Mar de Ajó se convirtieron en set de filmación, al tiempo que los paisajes de zona sur tendrán un papel preponderante en la producción, que permitirá no sólo posicionar al distrito como espacio de futuras locaciones cinéfilas sino también para promocionar las atracciones turísticas locales.

Muchos vecinos y transeúntes se vieron sorprendidos al ver a la gran figura de Hollywood en zona sur, actor que ocupó en los últimos días las primeras planas de los medios especializados de espectáculos con su llegada al país.

Si bien se rodaron escenas en Buenos Aires, la localidad de Mar de Ajó será el escenario privilegiado para esta comedia dramática, que contará con un elenco de primera calidad, como John Cusack, Paul Hipp, Kevin Morris, Alejandro Agresti, Pablo Bossi, Chloe Bello, Juana Viale, entre otros.

“Dictablanda” cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje a la Argentina para adentrarse en las entrañas de una ciudad tan cosmopolita como rural donde vivirán aventuras que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre y los harán descubrir el valor de la amistad, del arte como liberación del espíritu y de la verdad histórica como argumento de una historia.Producción de la pelicula de Alejandro Agresti en Mar de Ajójpg

 

jueves, 17 de marzo de 2011

ACTO POR LA MEMORIA

Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la Comisión por la Memoria

Juan Pablo de jesús con integrantes de la Comisión por la Memoria El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús,  mantuvo un  encuentro con miembros de la Comisión por la Memoria del distrito para coordinar actividades a realizarse durante el fin de semana largo del 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa llevará a cabo, el 24 de marzo próximo, un acto conmemorativo que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en Costanera y calle 32 de Santa Teresita.

A las 20:00 horas del mismo día se realizará “Arte por la memoria”, un espacio de expresión donde confluirán bandas musicales, artistas locales, teatro y poesía.Juan Pablo de Jesús en reunión con la Comisión por la Memoria

miércoles, 16 de marzo de 2011

PRUEBA SUPERADA

Temporada 2010/2011 - Dos millones y medio de personas visitaron el Partido de La Costa

Verano en la Playa 2.506.989 personas visitaron La Costa durante la temporada de verano que comprende del 15 de diciembre al 15 de marzo, según datos otorgados por la Secretaría de Turismo comunal.

En relación al mismo período del año anterior, se registró un incremento del 5,81 % de turistas que decidieron pasar sus vacaciones en este Partido, esto es 137.848 turistas más. En la primera quincena de marzo, 322.104 visitantes eligieron nuestro destino, registrándose un aumento del 85,12 % con respecto al 2010.

Peatonal en Verano Por otra parte, la ocupación hotelera promedió el 55,58%, marcando una diferencia positiva del 2,46% con respecto al año pasado. Los campamentos reflejaron un promedio de 32,61% en su ocupación, registrando un incremento el 3,09%. En cuanto a los alquileres gestionados a través de inmobiliarias, presentaron un aumento del 2%, con una ocupación del 52,33%.

La mayoría de los turistas provenían de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Y el gasto promedio por visitante fue entre $ 170 y $ 190 aproximadamente y la estadía promedio fue de 7 a 9 días, con los picos más altos de permanencia durante el mes de enero.

EL EDIFICIO DEL ÓVALO ES DEL MUNICIPIO

Municipalidad de La Costa adquirió el “Edificio del óvalo” de Mar del Tuyú

Intendente Juan Pablo de Jesús cristalizando la adquisición La Municipalidad del Partido de La Costa adquirió hoy el “Edificio del óvalo” de Mar del Tuyú, ocasión en la que Juan Pablo de Jesús calificó a la infraestructura como “un símbolo del fracaso” que hoy se convierte en emblema de la construcción hacia el futuro y recuperación del distrito.

La adquisición se produjo esta mañana durante un remate judicial desarrollado en el Club Social de Mar del Tuyú, donde el Jefe Comunal ofertó el precio base e hizo recuperar a la comunidad un edificio abandonado hace más de 35 años, sito en 2 y 75 bis.

Vecinos y miembros de instituciones de Mar del Tuyú aguardaron la operación y tramitación correspondiente en un salón contiguo, para luego celebrar junto a Juan Pablo de Jesús el recupero de la propiedad vertical para la localidad cabecera de partido.

“Estamos convirtiéndonos en un gran centro en lo relacionado a lo educativo, judicial, productivo y turístico y es por eso que no podemos seguir teniendo estos íconos de abandono, por eso tenemos como objetivo continuar en la recuperación de todo este tipo de inmuebles”, agregó Juan Pablo de Jesús.

En este sentido, anunció que ya comenzó la construcción del primer Centro de Mediano Rendimiento Deportivo en la localidad de Mar de Ajó, en la estructura abandonada del ex Paddle 10+10, y sigue a paso firme la adquisición por el antiguo edificio de EDEA en San Clemente.

Juan Pablo de Jesús junto a los vecinos luego del remate

LEY DE VIDA

Ley de Fertilización Asistida: La Justicia obligó a una obra social a cubrir tratamiento

Fertilización Asistida La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata falló recientemente a favor de una pareja que reclamaba a su obra social cobertura para un tratamiento de fertilización. Los argumentos de la sentencia hacen hincapié en la nueva Ley de Fertilización Asistida, sancionada en diciembre pasado en la provincia de Buenos Aires, que reconoce a la infertilidad como enfermedad.

La norma que fue elaborada por los diputados Juan de Jesús y Marcelo Feliú, garantiza  el tratamiento a los habitantes de la provincia de Buenos Aires que tengan dos años como mínimo de residencia, preferentemente a quienes carezcan de cobertura médico – asistencial.

En este caso, la decisión de la Cámara benefició a una pareja de la ciudad de La Plata que reclamaba a su obra social la cobertura de un tratamiento de fertilización de alta complejidad conocido como Inyección Intracitoplasmática de un Espermatozoide (ICSI, por sus siglas en inglés).

“Por primera vez la Justicia tiene una ley en la que apoyarse para garantizar el derecho a la salud de una pareja con problemas de infertilidad”, explicó el ministro Collia, luego de una reunión con los diputados impulsores de la Ley, Feliú y de Jesús, para evaluar la marcha del programa de fertilización que instrumenta el ministerio de Salud de la Provincia.

Collia agregó que con esta norma “las obras sociales irán tomando registro de estas decisiones que ponen en evidencia que la cobertura de los tratamientos de fertilización es, nada menos, que un derecho humano”.

Cabe destacar que desde la entrada en vigencia de la ley, 19 mujeres quedaron embarazadas con tratamientos de fertilización gratuitos realizados en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora es el Hospital Güemes de Haedo el que realizó la mayor cantidad de tratamientos exitosos, con 10 embarazos en curso obtenidos mediante estimulación hormonal e inseminación intrauterina.

Por otra parte, el hospital provincial “Oscar Alende” de Mar del Plata logró que 9 mujeres sometidas a tratamientos hormonales y de inseminación queden embarazadas, explicó Susana Gómez, directora del hospital marplatense.

viernes, 11 de marzo de 2011

REUNIÓN DE TURISMO

El Secretario de Turismo de La Costa se reunió con Ignacio Crotto

El último miércoles (09/03), el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, se reunió con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en un encuentro que tuvo como objetivo comenzar a delinear un plan de acción conjunto de cara al presente año.

Ignacio Crotto - Rodrigo TorreEntre los temas abordados durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Secretario de Turismo provincial, en la ciudad de La Plata, se destacó, el trabajo conjunto en materia de promoción turística, y una serie de programas tentativos orientados a la capacitación. 

Desde La Costa se llevaron propuestas orientadas a los desafíos que tenemos de cara a este año en materia de promoción, vinculado al plan de marketing turístico local.

“Nosotros llevamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos constantes con la Provincia y la Nación, y de parte de ellos  hemos obtenido un reconocimiento no solamente a todo lo realizado a lo largo del verano, sino también por lo que viene”, afirmó Torre.  

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL CARNAVAL DE LA GENTE

Récord histórico de turistas por feriado de carnaval en el Partido de La Costa

Carnaval de la Alegría   El fin de semana largo por el feriado de carnaval generó en el Partido de La Costa un récord histórico en materia turística y posibilitó que 240.000 visitantes disfrutarán de los distintos atractivos del distrito. Además, en el marco del Carnaval Federal de la Alegría que se desarrolló en todo el país, una multitud participó de los festejos en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente del Tuyú.

Mucho sol, muchos turistas, mucho trabajoLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informó que desde el 3 al 8 de marzo, visitaron nuestro distrito un total de 240 mil turistas. Es decir, que el reciente fin de semana fue el más importante de la temporada 2010/11, incluso superando en cantidad de turistas a Semana Santa del último año.

En total en lo que va desde el inicio de la temporada, desde el 15 de diciembre de 2010, ingresaron al Partido más de 2.444.695 turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana largo, la misma promedió un 72,4%, registrándose picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos, lo que representa un incremento del 17% respecto a Semana Santa de 2010. Por su parte, el sector inmobiliario presentó un 37.7% de la oferta ocupada.

Comparsas localesEn relación al Carnaval Federal de la Alegría,  se estima que un promedio de más de 10 mil espectadores colmaron las calles de San Clemente, Mar del Tuyú y Villa Clelia (Mar de Ajó) durante los días 6, 7 y 8 de marzo. En este sentido el Partido de La Costa fue incluido dentro del calendario nacional del Carnaval Federal de la Alegría, entre 60 destinos de todo el país.

CONTINUA LA OBRA DE GAS

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con Provincia que permitirá  continuar con la extensión de la red de gas

Tendido de Red de Gas El último jueves, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, mediante el cual nuestro distrito recibirá un crédito por 5 millones de pesos para continuar con la obra de gas.

En efecto, el convenio firmado con Provincia, que permitirá extender la red de gas unos 40 kilómetros, se firmó en el marco del Programa Provincial de Desarrollo y el Programa de Mejoras de la Gestión, y recibirá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Daniel Scioli con IntendentesA partir de este convenio, se finalizará con el plan de obras iniciado en el 2010, y se empezarán 8 nuevos frentes de obra, en San Clemente (9.100 metros lineales); Las Toninas (5.100); Mar del Tuyú (6.000); Santa Teresita (4.000); San Bernardo (1.100); Mar de Ajó y Nueva Atlantis (10.700); y Costa Azul y Lucila del Mar (2.000). Cabe destacar que con esta nueva etapa, San Bernardo finalizará el año con el cien por ciento de su territorio con gas y cloacas.

Desde fines de 2005 el gobierno municipal trabaja en la ampliación de la red de gas natural en las diferentes localidades de nuestro distrito, una obra que tuvo su inicio allá por 1994 pero que fue abandonada por nueve años. Hasta ese momento, sólo habían sido beneficiadas zonas céntricas, y recién desde hace tres años, la red de gas se extendió a los barrios más necesitados.

Durante el primer año de gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús (2008), el Partido de La Costa amplió su red de gas natural en 53.200 metros lineales; mientras que en 2009 se construyeron 76.503 metros lineales.

viernes, 4 de marzo de 2011

ALEGRÍA DE CARNAVAL

Mañana comienzan los festejos del carnaval en La Costa

CARNAVALES-DE-LA-ALEGRIAEn el marco del Carnaval Federal de la Alegría que se desarrollará en todo el país entre los días 5 y 8 de marzo, el Partido de La Costa celebrará los carnavales con distintos espectáculos callejeros y entretenimientos para toda la familia, en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente del Tuyú. 

En efecto, durante esos días, murgas, comparsas, artistas y bandas musicales, coparán las calles de La Costa para celebrar junto a turistas y residentes la alegría de los carnavales. 

El Carnaval Federal de la Alegría se desarrollará en todo el país, impulsado por la Presidencia de la Nación, en el marco de la campaña “Argentina con vos siempre” y bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

El “Carnaval Federal de la Alegría” tiene por objetivo principal recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales.

A continuación se detalla el cronograma de actividades que tendrán lugar en nuestro distrito:

Zona Norte (Av. Talas entre 2da y 1ra – San Clemente del Tuyú)

Domingo 6 de marzo - Desde las 21.00 hs.

  • Comparsa Tuyú-Tuyú
  • Premio al mejor disfraz
  • Baile
  • Batucadas invitadas
  • Buffet económico

Lunes 7 de marzo - Desde las 21.00 hs. Murga

  • Comparsa Tuyú-Tuyú
  • Premio al mejor disfraz
  • Baile
  • Batucadas invitadas
  • Buffet económico

Zona Centro (calle 74 y 2 de Mar del Tuyú)

Sábado 5 de marzo - 20.00 – Desfile inicial del que participarán la Guardia del Mar, la Murga La Pororoca y la batucada Porto Alegre. Actuación del folclorista Cristian Figueroa.

  • 21.00 – Actuación de la banda Papa Rock
  • 22.00 – Actuación de la banda Paisano Hermano
  • 23.00 – Cierre a cargo de la Comparsa “Los Soñadores” de San Martín

Domingo 6 de marzo

  • 20.00 – Batucada y murga
  • 21.00 – Actuación de la banda 114 Errores
  • 22.00 – Actuación de la banda Ruta 11
  • 23.30 - Cierre a cargo de la Comparsa “Los Soñadores” de San Martín

Lunes 7 de marzo

  • 20.00 – Gran concurso de disfraces para todas las edades.
  • 21.30 – Circo a cargo de Pelambre y Matambre
  • 22.30 – Cierre con murga y batucada

Zona Sur (Estanislao del Campo y Espora – Villa Clelia)

MburucuyaSábado 5 de marzo - Desde las 21 hs.

  • Comparsa Mburukuya
  • Show baile familiar
  • Batucadas
  • Murga Villa Clelia

Domingo 6 de marzo - Desde las 21 hs.

  • Comparsa Mburukuya
  • Show baile familiar
  • Batucadas
  • Murga Villa Clelia

Lunes 7 de marzo - Desde las 21 hs.

  • Comparsa Mburukuya
  • Show baile familiar
  • Batucadas
  • Murga Villa Clelia

Todos los eventos, de carácter libre y gratuito, cuentan con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección general de Cultura y Educación.

jueves, 3 de marzo de 2011

RICA Y JÓVEN HISTORIA

3 de marzo 1946-2011: Santa Teresita a 65 años de su fundación - Salutación del intendente Juan Pablo de Jesús

Primeras Construcciones El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, desea hacerle llegar su saludo a todos los habitantes de Santa Teresita, en el sexagésimo quinto aniversario de la fundación de la localidad.

En especial a las familias pioneras que forjaron el destino de una ciudad que crece año a año, con el esfuerzo y el impulso de progreso de cada uno de sus pobladores.

Un poco de historia

Lázaro Freidemberg con su socio José Cacace 1946 El año 1932 marcó un hito en la historia de los pueblos de La Costa. El Automóvil Club Argentino organiza un contingente de 300 automovilistas colocando el primer mojón en el camino de las playas.

Los automovilistas acamparon en el predio destinado para el ferrocarril, en el lugar donde se encuentra la localidad de las Toninas; y en la Margarita (lugar del primer naufragio conocido del buque que le dio origen al lugar, hoy Mar de Ajó).

Este acontecimiento abrió una nueva fuente para el progreso del partido: El Turismo.

En 1940 comienza el remate de los primeros terrenos de un lugar conocido como "Jagüel del Medio", que luego se denominaría Santa Teresita, en campos de la propiedad Duhau.

Alrededor del año 1944, el Sr. Lázaro Freidemberg llegó a nuestras costas.

Construcción del Muelle Don Lázaro va a conocer el paraje denominado Santa Teresita, que quedaba unas leguas al sur, en dirección a Mar de Ajó, donde había existido una proveeduría. Estaba en el límite del alambrado que separaba los campos del Tuyú, de Leloir y la Estancia San Bernardo de la familia Duhau. Recorrió junto con un viejo poblador de la zona, Ramón Pueblas, lo que es hoy Santa Teresita, había inmensos médanos a la vista y cañadones en el fondo (hoy altura de la ruta interbalnearia).

1º Cartel Turístico En febrero de 1946 comienza la historia de esta localidad cuando, el Sr. Dardo Eliçabe  con sus peones, comenzó a amojonar. Se instala el campamento de la empresa Ciudad Balnearia Santa Teresita, quienes comienzan el trazado y apertura de las primeras calles que darán origen al loteo de lo que hoy es la ciudad.

Día a día llegaron nuevos pobladores, cada uno con expectativas diferentes; se sumaban también transportes, teléfonos, escuelas, unidad sanitaria, etc.

Se asignó como fecha de fundación de Santa Teresita, el 3 Marzo de 1946.

A PESAR DEL CLIMA

Más de 800 mil turistas visitaron La Costa durante febrero

DSCF3090   La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el mes de febrero visitaron nuestro distrito un total de 828 mil turistas. En este sentido, en lo que va desde el inicio de la temporada, desde el 15 de diciembre de 2010, ingresaron al Partido más de 2.200.000 turistas.

Paseo de NocheEn cuanto a la ocupación hotelera, en el último mes, la misma promedió un 63%, lo que representa un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, registrándose picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos.

3Por su parte, el sector inmobiliario también presentó números positivos con el 64,18% de la oferta ocupada, y con picos también del 100% los fines de semana, todo lo cual habla de un importante crecimiento de la ocupación formal.

balneariosLos principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atracciones que ofrecieron durante este fin de semana. Algunos sectores relacionados al sol y playa vieron reducida su capacidad durante la segunda quincena del mes debido a las condiciones climáticas registradas, sin embargo el balance durante el mes resultó positivo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INCLUIR A LOS MÁS JÓVENES

Juan Pablo de Jesús realizó la entrega de tarjetas del Programa “Envión”

Juan Pablo de Jesús entrega tarjeta programa Envión    Ayer (Martes 1/3), en horas de la tarde, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de las tarjetas del Programa “Envión” a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que participan del programa. Estos chicos tienen como objetivo terminar sus estudios, aprender un oficio o bien desarrollar proyectos educativos, deportivos y/o culturales.

Entrega Tarjetas Programa Envión“Envión” es un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, que brinda contención y asesoramiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y los ayuda a terminar sus estudios, o bien los incentiva a aprender un oficio o a desarrollar algún proyecto educativo, deportivo y/o cultural, y les otorga una ayuda económica.

El acto, en el cual se les entregó a los beneficiarios las tarjetas, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores; y otras autoridades municipales.

Juan Pablo de Jesús con Facundo NoresDurante el mismo, el Intendente municipal destacó que “el objetivo del gobierno es vencer la exclusión y para ello se han puesto varias acciones en marcha, basadas principalmente en dos ejes muy fuertes que son la educación y el trabajo”,

Actualmente el Programa involucra a 159 jóvenes de todo el distrito, y a 16 tutores quienes tienen la responsabilidad de estar en contacto permanente con los beneficiarios, y realizar el seguimiento de las situaciones.  La selección de los chicos se realizó en base a encuestas con indicadores sociales y en función de un trabajo de campo previo que viene desarrollándose desde junio de 2010.

martes, 1 de marzo de 2011

HOY COMIENZA EL CBC EN LA COSTA

Por gestiones del intendente, comienzan hoy los cursos de nivelación para inscriptos al CBC de la UBA

Juan Pablo de Jesús junto a inscriptas al CBC

El intendente Juan Pablo de Jesús invitó a la Universidad de Buenos Aires a que dicte un curso de nivelación optativo para fortalecer la formación previa en Matemáticas, Álgebra, Lengua y Ámbito Universitario.

Luego de la inscripción de ayer, a la que concurrieron casi 300 de los 600 alumnos inscriptos al Ciclo Básico Común de la UBA, hoy comienzan a dictarse estas tres materias en dos comisiones que asistirán al antiguo edificio de la Escuela 202 en calle 124 entre 104 y 105. La primera lo hará de lunes a viernes de 18 a 20 y la segunda de 20 a 22. Los sábados, la comisión I cursará de 9 a 11 y la comisión II de 11 a 13.

Mesa de inscripción al CBC y cursos de nivelación

Cada grupo de nivelación está integrado por 75 alumnos y ya se conformaron cuatro. Los dos primeros comienzan hoy y los otros dos dentro de 15 días, cuando las autoridades de la UBA designen nuevos profesores titulares que vienen especialmente de Buenos Aires a La Costa.

Mesa de inscripción a cursos de nivelación y CBC

Juan Pablo de Jesús y jóvenes inscriptos al CBCEl CBC comienza hoy luego de intensas gestiones realizadas por el intendente durante 2010 que desembocaron en la histórica firma del convenio entre la municipalidad y Rubén Hallú, rector de la casa de altos estudios el 1º de diciembre del último año.

Hoy jóvenes y adulos comienzan a hacer realidad su propio sueño, que fue también el sueño de los pioneros: acceder a la excelencia del conocimiento de forma libre y gratuita en su distrito.

Juan Pablo de Jesús con inscriptos a la UBA en La Costa

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal