martes, 30 de noviembre de 2010

REUNIÓN Y CONVENIOS

La Asociación de Comerciantes de Villa Clelia firmó convenios con la Federación Económica de Buenos Aires

Reunió con Comerciantes de Villa Clelia La Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industria de Villa Clelia firmó recientemente tres convenios con la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que convierten a la entidad en ventanilla de la SePyMe y de FOGABA, además de habilitarla para entregar constancias de veraz.

Tras la jornada de presentación de herramientas de financiación y garantías para el fortalecimiento productivo, en el hotel Verona de Mar de Ajó, se llevó a cabo la rúbrica por parte del presidente de la Asociación, César Estaurino, y el Secretario General de la FEBA,  Ezequiel Lauría.

Firma del ConvenioSe firmaron tres convenios, uno que es netamente para los comerciantes, para que puedan sacar un veraz en la Cámara a un precio muy bajo, otro convenio Fogaba, y el último es el PACC (Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad). Con esto, la Asociación va a ser ventanilla de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa por intermedio de FEBA, y aquellos que quieran recibir una capacitación, sacar una normatización ISO, hacer un estudio de mercado, lo podrán hacer a través de la entidad.

El secretario de FEBA comentó que estas herramientas son otorgadas mediante subsidios por el Estado, con 90 mil pesos en el caso de comercios y de 760 mil pesos en el caso que 5 o más comerciantes se asocien.

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA LECTURA ES LA SONRISA

“La Costa en Estado Público de Lectura” reunió a unas 400 personas en Mar del Tuyú

La Exposición de textosLa propuesta “La Costa en Estado Público de Lectura”, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires), convocó el último fin de semana a unas 400 personas en Mar del Tuyú.

Organizada en conjunto por la Dirección de Cultura municipal y las Bibliotecas Populares y escolares, el evento contempló intercambio de libros para todas las edades, cuentacuentos, shows de magia, lecturas, búsqueda del tesoro, stands de bibliotecas populares y escolares, susurradoras de coplas y adivinanzas, libros de regalo  y espectáculos de danzas.

Uno de los grupos de LecturaAdemás, se realizó la presentación del libro “La humanidad en la noche de los tiempos”, por el Paleontólogo Diego Hector Gambetta; y se expusieron textos. También se entregaron premios y menciones del Concurso literario distrital “Construyendo Identida/es”, se desarrolló un taller de Teatro leído, y tuvo lugar una exposición de libros antiguos.

Asimismo, hubo un espacio denominado Charla de escritores, con la participación de Diego Gambetta (Paleontólogo) y Nicolás Paura, y otro de lectura de diversos textos.

La Costa en Estado de LecturaEn el escenario de la mencionada plaza, se llevó a cabo el cierre de talleres culturales municipales de Las Toninas (literatura, danzas contemporáneas, clásicas. y folklore) y del Centro Cultural municipal Zona Centro, con danzas latinoamericanas, folklore y tango.

La Costa fue así parte de “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural provincial, actividad que se replicó el sábado 27 de noviembre en 124 de los 134 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires con el propósito de reflexionar en comunidad sobre la pertenencia cultural y social a partir de nuestros escritores.

LA COSTA JUNTO A OUBIÑA

El Partido de La Costa promocionó sus atractivos en la final del Turismo Carretera

Micro de La Costa Durante la última competencia del Turismo Carretera que se disputó ayer en el Autódromo de Buenos Aires, nuestro distrito promocionó sus atractivos ante las 62 mil personas que colmaron la capacidad de las tribunas. Un micro descapotable de la empresa Plusmar, con el slogan “Vamos todos a La Costa”, recorrió la pista con los pilotos de la máxima categoría del automovilismo nacional, ante el aplauso permanente del público.

De la fiesta del Turismo Carretera también participó el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que acompañó al piloto que representa a nuestro distrito en el TC Pista, Adrián Oubiña. El Jefe Comunal se acercó a la carpa del joven marajense para felicitarlo en nombre de todos los vecinos de La Costa por su progreso como deportista y por su actuación en este 2010, que lo ubica en la tabla final como el tercer piloto de la categoría.

Juan Pablo de Jesús junto a Adrian OubiñaCabe resaltar que Oubiña competirá desde 2011 en el Turismo Carretera que tendrá nuevamente al Partido de La Costa como apertura del calendario, el 13 de febrero en el Autódromo de Mar de Ajó.

En lo deportivo, el arrecifeño Agustín Canapino se consagró campeón ayer del Gran Premio Río Uruguay Seguros, y se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo con apenas 20 años y 10 meses.

Previo a esa final, otro pibe de 20 años, Mauro Giallombardo, se consagró campeón de TC Pista con el logro de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. En dicha carrera, Adrián Oubiña arribó en la quinta colocación.

LA UBA EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús firmará convenio con la UBA para la apertura de Sede Regional universitaria en La Costa

UBA El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmará el próximo miércoles 1º de diciembre un convenio con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que permitirá que nuestro distrito, a partir del ciclo lectivo 2011, cuente con una Sede Regional de dicha casa de altos estudios.

La rúbrica se llevará a cabo a las 12.00 en la Escuela Secundaria Nº 202 de Santa Teresita, sita en calle 38 y 7.

En este sentido, Juan Pablo de Jesús adelantó que “a partir de abril de 2011 se podrá cursar el CBC de las 54 carreras de la UBA. Y después estará en nosotros, de poder aprovechar esta oportunidad, de que tengamos cientos y cientos de estudiantes inscriptos”, señaló y agregó que “depende de la cantidad de inscriptos, será el número de carreras que llegarán a la Costa en 2012”.

viernes, 26 de noviembre de 2010

CALIDAD EN SALUD

Juan Pablo de Jesús recibió el 1° Premio Provincial a la Calidad por su trabajo en el área de salud

Juan Pablo de Jesús re Ayer, en la ciudad de La Plata, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en el marco de las Jornadas Provinciales de Hospitales, recibió el 1° Premio Provincial a la Calidad 2010 por el trabajo desarrollado dentro del Programa Integral de Atención de la Salud en la Asignación Universal por Hijo en el año 2010.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

De la entrega de los premios y menciones participaron, el presidente del CUCAIBA, Dr. Alberto Maceira; el director provincial de Hospitales, Dr. Claudio Ortiz; la subsecretaria de Control Sanitario de la Provincia, Silvia Caballero; el subsecretario de Planificación provincial de la Salud, Alejandro Costa; y, el diputado Juan de Jesús, en representación de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al término del acto, el intendente municipal se mostró feliz por el reconocimiento y señaló que la mención, “le da fuerzas a uno a seguir para adelante. Nosotros desarrollamos un proyecto innovador en el municipio de una atención integral a los beneficiarios de la asignación universal", y recordó que en el marco de dicho programa se atendió en todo el distrito a más de 5.500 chicos en menos de tres meses, y que permitió detectar patologías de gravedad.

Por su parte Daniel Creuso, afirmó que “el área de salud fue el brazo ejecutor de una idea de lo que es política pública en salud iniciada por el Intendente. Y en esta línea agradeció “todo el trabajo desarrollado por el personal de salud y de acción social”.

jueves, 25 de noviembre de 2010

A LEER SE HA DICHO

27 de noviembre: La Costa en Estado Público de Lectura

La Costa en Estado de Lectura  En el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 el próximo sábado 27 de noviembre, en el Partido de La Costa se realizará el evento “La Costa en Estado Público de Lectura”. De 16 a 19 horas, en la plaza de la calle 69 e/ 3 y 4 de Mar del Tuyú, lugar que fue decidido por las bibliotecas se desarrollarán intercambios de libros, cuentacuentos, shows de magia, lecturas, búsqueda del tesoro, stands de bibliotecas populares y escolares, obsequios de libros y otras actividades recreativas.

La propuesta de realizar una actividad simultánea de lectura en espacios públicos de los 134 municipios bonaerenses surge en el año 2008 a partir del “Programa Estado Público de Lectura”, creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de reflexionar en comunidad sobre la pertenencia cultural y social a partir de nuestros escritores.

En el año del Bicentenario, la Dirección de Cultura y Educación se suma a este evento, de acuerdo con las acciones de promoción de la lectura y creación de una red dinámica entre las bibliotecas populares y escolares que se desarrolla de manera continua desde la Municipalidad de La Costa.

A continuación se detallan los puntos de partida dónde se dispondrá un servicio gratuito del Transporte de Pasajeros para concurrir al evento “La Costa en Estado Público de Lectura”:

Mar de Ajó: 15.00

  • Biblioteca Popular Villa Clelia, sita en calle Rawson e/ Montevideo y Azopardo
  • Monumento “El Libertador”, sito en Av. Libertador y Fco. de las Carreras

San Bernardo: 15.00

  • Biblioteca de la Asociación de Fomento de San Bernardo, sita en Garay 345

Aguas Verdes: 15.15

  • Acceso a la localidad

Costa del Este: 15.30

  • Acceso a la localidad

Santa Teresita: 15.10

  • Calle 32 y acceso (el Arco)

Las Toninas: 15.00

  • Plaza Malvinas Argentinas, sita en calle 7 y 38

San Clemente: 15.00

  • Centro de Jubilados “Leyendas del Tuyú), sito en calle 16 Nº 679

15.10

  • Salida a la altura de la Terminal de Ómnibus

El regreso de los micros a los lugares de origen será a las 19.00

INCLUSION SOCIAL EN OBRAS

El Partido de La Costa es sede del Encuentro Nacional de Organizaciones Comunitarias

Juan Pablo de Jesús con Autoridades en la Presentación Ayer (Miércoles 24/11) se llevó a cabo en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo y ante la presencia de 500 personas, el acto de apertura de la reunión nacional de organizaciones comunitarias del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). La apertura estuvo a cargo del intendente Juan Pablo de Jesús y de la ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez. Además participaron del encuentro Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del ministerio de Planificación Federal y Pablo Gualchi, subsecretario social de Tierras.

Presentación del Encuentro de Organizaciones Sociales“Es una enorme alegría estar presente en este encuentro que resume todos los esfuerzos de este Programa de Mejoramiento de barrios. Es el lugar donde se siente a la obra pública más cerca de los que más la necesitan. Es una de las caras más humanas de la obra pública”, manifestó Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de estas poblaciones.

Además de las disertaciones, en el encuentro se van a realizar ferias de productos regionales y mesas de debate. También se llevarán a cabo talleres de radio, teatro, murga y organizaciones comunitarias y participación.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

OLIMPIADAS EL SABADO

El sábado se disputa la penúltima fecha de Olimpiadas Escolares

Olimpiadas Escolares El próximo sábado 27 de noviembre, desde las 9.00, se llevará adelante la sexta jornada de Olimpiadas Escolares 2010 que organiza la Municipalidad de La Costa. En esta oportunidad, las 14 escuelas participarán de la disciplina voley en el Balneario “El Edén”, sito en Av. 2 y Costanera de la localidad de San Clemente.

 

Olimpiadas 2010Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

Olimpiadas Escolares 2010El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

Este año participan 14 escuelas, con la incorporación del Instituto Siglo XXI y la EET Nº 2, ambas de Mar de Ajó.

SAN CLEMENTE DE FIESTA

Juan Pablo de Jesús compartió con la comunidad de San Clemente del Tuyú un nuevo aniversario de la localidad

     Misa por San Clemente Romano

El intendente Juan Pablo de Jesús participó este martes 23/11 de la celebración del 75º aniversario de San Clemente del Tuyú y manifestó su “alegría” por compartir la “unión” de toda una comunidad.

Juan Pablo de Jesús se sumó a la fiestaAsado Popular

En primer término, el Jefe Comunal asistió a la misa conmemorativa en la Parroquia San Clemente Romano, para luego trasladarse al Vivero Cosme Argerich donde más de 4 mil vecinos festejaron el nuevo año de vida de la localidad con un gran asado popular.

Los Asadores a PlenoLa Torta del 75º Aniversario

Cientos de familias se concentraron en dicho predio con el objetivo de pasar una grata jornada y degustar un almuerzo multitudinario. Los asadores y una torta de tres pisos fueron centro de atención, mientras que los vecinos fueron quienes le dieron un gran marco al festejo.

El Intendente estuvo acompañado por el diputado provincial Juan de Jesús y miembros de su gabinete.

martes, 23 de noviembre de 2010

FINDE EXITOSO

Exitoso comienzo del nuevo calendario de feriados en el Partido de La Costa

Fin de Semana Largo En el marco de la implementación del nuevo Calendario de Feriados, sancionado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, el Partido de La Costa vivió uno de los fines de semana más exitosos del año. Las 68 mil personas que llegaron a nuestro distrito generaron un movimiento económico de 32 millones de pesos, transformando así a este nuevo fin de semana largo como uno de los más destacados de 2010, detrás del feriado del 12 de octubre.

Según datos suministrados por la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, hasta el domingo 21, se registraba una ocupación de un 58,40 por ciento promedio en hoteles de todas las categorías; con un ciento por ciento de ocupación en hotelería 4 estrellas en San Clemente y Mar de Ajó, un 84,60 por ciento en alojamientos de 3 estrellas en San Clemente.

Al mismo tiempo, el Secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, se mostró satisfecho y destacó que “ninguna localidad de nuestro distrito estuvo por debajo del 40% de ocupación”.

Por otra parte, Torre explicó que el gasto promedio diario alcanzó los 160 pesos por persona, lo que generó un movimiento económico de 32.640.000 pesos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

JÓVENES PYMES

Juan Pablo de Jesús encabezó la entrega de diplomas del Primer Curso de Jóvenes Pymes

Juan Pablo de Jesús entregando un DiplomaEl intendente municipal Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de diplomas    a los jóvenes que participaron del Primer Curso de Jóvenes Pymes organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo local.

En evento se desarrolló en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia de la coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Pymes, Milagros Barbieris, y el secretario de Producción y Desarrollo local,  Amado Zogbi, entre otras autoridades municipales.

Entrega de Diplomas Jóvenes PymeJóvenes Pymes es un programa de la Sepyme tendiente a propiciar el desarrollo de jóvenes empresarios y emprendedores de entre 18 y 35 años, que deseen desarrollar un emprendimiento productivo o fortalecer una pyme existente.

En nuestro distrito, el programa se llevó a cabo a través de la Secretaría de Producción local, con un taller donde los jóvenes recibieron capacitación a fin de emprender una actividad productiva.

Además de haber recibido la capacitación, los jóvenes tienen la posibilidad ahora de presentar su idea-proyecto o plan de negocio para calificar en algunas de las líneas de financiamiento que dispone la Sepyme para jóvenes. La línea que actualmente se promociona desde la Secretaría es Capital Semilla, creada especialmente para estos casos.

El Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Milagros Barbieris y Amado ZogbyEn este sentido, la Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Pymes señaló que “Capital Semilla es una apuesta a los jóvenes”.

“Si hay una idea de negocio, si hay una capacitación, desde la Sepyme creemos que están entonces en condiciones de llevar adelante ese proyecto, y creemos que tenemos la obligación de acompañarlos para que eso suceda”.

SALUD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA

El Intendente de Jesús anunció la llegada de la UBA a La Costa, el Tomógrafo para el Hospital de Mar de Ajó y la creación de la Sede Judicial

UBA En el marco del Festejo del Día de la Militancia que se realizó ayer – jueves 18 – en Santa teresita, el Intendente Juan Pablo de Jesús realizó, aunque de manera extraoficial, una serie de anuncios de singular importancia

La novedad que causó conmoción por su trascendencia sin dudas tiene que ver con la creación para que entre en funcionamiento el año próximo una sede de la Universidad de Buenos Aires en el Partido de La Costa. El Intendente afirmó que el próximo 1º de diciembre estará en nuestro distrito el Rector de la UBA, Ruben Hallu, para firmar el convenio de creación de la Sede Regional. El próximo 1º de abril – según las propias palabras del mandatario – comenzaría a dictarse en nuestras localidades el Ciclo Básico Común (CBC) para en el 2012 ya tener más de una carrera dependiente de la Universidad más importante de la Argentina.

Pero no quedaron ahí las buenas noticias, ya que también se anunció la llegada y puesta en funcionamiento de un Tomógrafo para el Hospital de Mar de Ajó para los primeros días de diciembre. Esto sé da en el marco de la puesta en marcha del Centro de Diagnóstico en dicho nosocomio, lo cual aseguró Juan Pablo de Jesús, es la idea llevar a los otros dos hospitales costeros.

Para terminar esta tríada de anuncios que se irán realizando de forma oficial en los próximos días, el mandatario dio a conocer un proyecto de ordenanza que se estará bajando al HCD en lo inmediato para la compra de 4 manzanas en Mar del Tuyú para la construcción de la Sede Judicial del Partido de La Costa. Este desprendimiento del Departamento Judicial Dolores, que acercará la justicia a toda la región, funcionará en los terrenos que está ubicados en la calle 58 y la Ruta Interbalnearia.

jueves, 18 de noviembre de 2010

MÁS DEMOCRACIA

Continúa en el distrito el Programa “Fortalecimiento de la Democracia Local en la provincia de Buenos Aires”

Fortalecimiento de la Dmocracia La Municipalidad y la Fundación Poder Ciudadano, trabajarán conjuntamente, con el objetivo de fortalecer la democracia local a través de la promoción de la participación ciudadana, como medio para la mejora de las políticas públicas, en el marco del convenio firmado oportunamente. Este programa denominado “Fortalecimiento de la Democracia Local en la provincia de Buenos Aires” continuará el próximo jueves 25 de noviembre, a las 14.00, en el Hall Central del Palacio Municipal.

En esta oportunidad se llevará a cabo el taller “Comunicación para Organizaciones Sociales”, con el fin de generar un espacio de debate y reflexión sobre la comunicación como estrategia para la transformación social.

Este taller, está dirigido a organizaciones sin fines de lucro para lograr que éstas mejoren su llegada a los medios de comunicación y así aumentar la visibilidad pública de su trabajo. También se ofrecerán herramientas tecnológicas gratuitas para facilitar la comunicación y difusión de sus acciones, iniciativas, eventos, etc. 

Poder Ciudadano es una organización no gubernamental, sin fines de lucro e independiente. Su misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva

BUSCANDO CARRERAS

Juan Pablo de Jesús gestiona oferta educativa para el 2011

Juan Pablo de Jesús en la UBA El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo en los últimos días distintas reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde se habló sobre las políticas educativas llevadas adelante desde la comuna. Cabe destacar que a través de la oferta educativa vigente durante este año, aumentó la expectativa en los jóvenes (del 10% en 2009, al 55% actualmente) que eligen nuestro distrito para continuar sus estudios. (Fuente: Encuesta ExpoEducativa 2010)

El Jefe Comunal se reunió con miembros de la UBA, como el Rector, Dr. Rubén Hallu, el Vicerrector, Prof. Alberto Barbieri, y el Director del Ciclo Básico Común (CBC).

En los distintos encuentros, Juan Pablo de Jesús se refirió a las medidas que desde su gestión se implementaron en materia de educación, como la ampliación en 2010 de la oferta educativa durante (con la apertura de nuevas carreras para los jóvenes del distrito), o el Programa Municipal de Becas que benefició a 540 jóvenes con una inversión de alrededor de 1 millón 400 mil pesos. En este sentido, el Director del Ciclo Básico Común (CBC), Prof. Alberto Barbieri, destacó que de “los 87 chicos que cursan actualmente en la UBA, 60 son becados por la Municipalidad de La Costa”.

Además, de Jesús explicó que casi 700 chicos participaron de la Expo Oferta Educativa que se desarrolló por segundo año consecutivo en el Partido de La Costa, como parte del programa municipal de Ingreso a la Educación Superior. Allí se presentó la oferta educativa del nivel

martes, 16 de noviembre de 2010

SAN BERNARDO EN OBRA

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación en San Bernardo

San Juan entre Falkner y Querini Durante el transcurso del último semestre de este año, se pusieron en marcha en San Bernardo trabajos de bacheo y repavimentación en diferentes vías de la localidad. Actualmente se desarrollan tareas de fresado del pavimento y colocación de nueva capa asfáltica sobre la calle San Juan (desde Falkner hasta Av. San Bernardo).

En el marco del Plan local de Obras Públicas 2010 que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús a lo largo del distrito, ya se han reconstruído en San Bernardo las bocacalles de las intersecciones de Chiozza y Machado, Av. Costanera y Santa María de Oro, Catamarca y Esquiú; y Av. Costanera y Hernández.

Paseo de las ArtesanosEstas obras que mejoran la transitabilidad de los vecinos, continúa actualmente sobre la calle San Juan (desde Falkner y Av. San Bernardo), con tareas de fresado del pavimento y colocación de una nueva capa asfáltica.

A mediados de octubre además, comenzaron los trabajos de construcción del “Paseo de Artesanos”, que tendrá lugar sobre la costanera de San Bernardo, desde calle Hernandarias hasta Santa María de Oro. El nuevo paseo pretende revalorizar la costanera para potenciar el esparcimiento, actividad física y ofrecer mayor comodidad a residentes y turistas.

LA SALUD VA A LOS BARRIOS

Salud pondrá en marcha el Programa Médicos Comunitarios: “Construyamos la salud”

Programa Médicos Comunitarios El próximo martes 16 de noviembre, se pondrá en marcha el Programa Médicos Comunitarios “Construyamos la Salud” destinado a toda la comunidad.

El Programa consistirá en cinco jornadas en las cuales se tratarán diferentes temáticas vinculadas a la salud, tales como, alimentación, crianza, cuidados en casa, adicciones, violencia y embarazo.

“La idea es construir un espacio de interacción entre los profesionales de la salud y la comunidad, tratando los temas e inquietudes de los concurrentes”, explicaron desde la Secretaría de Salud municipal.

Los encuentros se realizarán los días martes y jueves, de 14 a 16 horas, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, sito en calle 16 entre 41 y 42 de Santa Teresita. La primera reunión será el día 16, y la última tendrá lugar el día martes 30.

El equipo de profesionales a cargo estará conformado por el Lic. Facundo Nores; Lic. Aníbal Basciala; Lic. Pamela Jorge; Lic. Luciana Poggi; Lic. Karina Goezueta; Dra. Aldana Blanco; Dra. Cintia Brue; Dra. María Fernanda Baima; Dr. Mathías de Jesús.

A continuación se detalla el programa de las Jornadas:

  • 16/11: Alimentación
  • 18/11: Crianza
  • 23/11: Cuidados en casa
  • 25/11: Violencia y adicciones
  • 30/11: Embarazo

viernes, 12 de noviembre de 2010

PLAN DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús presentó Plan Local de Seguridad Vial 2010-2015

Juan Pablo de Jesús presentando el Plan de SeguridadEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó ayer – jueves 11/11 -el Plan Local de Seguridad Vial 2010/11, adhiriendo  a las políticas desarrolladas a nivel provincial tendientes a  disminuir  la siniestralidad.

  El programa comprende los periodos 2010 – 2015, que se pondrá en marcha en los últimos meses del presente año, hará anclaje en concientización, señalización, puesta de semáforos, resolución de infraestructura para mejora de la seguridad vial y sanciones, según indicó el Jefe Comunal ante los medios de prensa en el Hall del palacio municipal.

Las acciones y las tareas de prevención que se desarrollarán en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se impulsan con el objetivo de transmitir e implementar los valores de orden, respeto, seguridad y solidaridad; fomentando una cultura de la seguridad vial que contemple a los distintos actores de la comunidad para reducir los índices de accidentes.

El Titular de Control Urbano detalla las estadísticasEl plan fija el control y la fiscalización tanto dentro de las localidades como en las rutas de acceso al distrito, y serán órganos pertinentes la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Secretaría de Ordenamiento Urbano, Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Costa, e intervendrá en las actuaciones la justicia vial provincial y Juzgado de Faltas Municipal.

Las actividades de control también transitarán por el ordenamiento en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, en los diversos turnos; y en operativos de control vehicular general en planta urbana, con participación del área municipal, conjunta con las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se profundizarán los operativos de control específico (alcoholemia, uso de casco, estacionamiento, egreso e ingreso a las localidades, etc) y los controles diurnos y nocturnos, del transporte público de pasajeros, y de circulación de moto vehículos.

Entre los proyectos y acciones a desarrollar se encuentran: Determinar sectores para la circulación y estacionamiento de moto, vehículos y bicicletas, aumentar la posibilidad de acceso y circulación para discapacitados, colocación de semáforos, pintado de sendas peatonales, colocación de nueva señalética (horizontal y vertical), llevar a cabo promociones preventivas en los distintos medios de comunicación.

Además, ampliar el monitoreo del tránsito a través del sistema de video vigilancia puesto en marcha dentro del sistema de prevención de seguridad municipal, continuidad en el rebacheo, mejoramiento de calles, pavimentación de nuevas calles y remodelación de los accesos a las distintas localidades.

PENSANDO EN LOS ADOLESCENTES

Se realizó en La Costa el Encuentro del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados provincial

Juan Pablo de Jesús dando la BienvenidaEste jueves 11/11, se realizó el Encuentro del Observatorio Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que se realizó en Santa Teresita. La jornada denominada “La práctica local y el seguimiento de las Leyes”,  tuvo por finalidad presentar informes técnicos con el propósito de generar el intercambio de experiencias con las fuerzas vivas de la comunidad con la atención focalizada en los adolescentes, quienes también tuvieron oportunidad de brindar su visión a través de diversos talleres.

Las Autoridades en la Sala de Situación    Durante la jornada, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González; el vicepresidente, Horacio Delgado; el director del Observatorio Social, Norberto Liwsky; los diputados Juan de Jesús, Julia García, Ana de Otazúa, Carlos Nivi; y, el senador Osvaldo Goycochea; además participaron autoridades del ejecutivo y legislativo municipal; el Juez de Paz Sergio Eduardo Magioli; y representantes de una decena de municipios de la región.

Horacio Gonzalez Recibe una Placa de Manos del IntendenteHoracio González, en su intervención destacó la necesidad del trabajo mancomunado entre los legisladores y con la comunidad, y en este sentido, hizo hincapié en la labor “no ya solamente de un trabajo anterior a las leyes” sino en el “trabajo posterior” a las mismas. “Con este Observatorio Social lo que hacemos es el seguimiento de algunas leyes, para ver cómo impactaron en la sociedad y para ver si sirvieron o no sirvieron”, reflexionó.

Recorrida por la Obra del PolideportivoAdemás, la Dirección de Inclusión Juvenil a cargo del Lic. Facundo Nores, presentó dos videos realizados íntegramente por adolescentes de La Costa, que fueron elaborados en el marco de dos proyectos locales de inclusión juvenil que actualmente se llevan adelante en nuestro distrito.

Al término del acto, el Intendente municipal acompañó a la comitiva provincial en un recorrido que se inició por la Sala de Videovigilancia en las instalaciones del Palacio Municipal; continuó por la obra prácticamente lista para inaugurar, del Centro Integrador Comunitario de Las Toninas; y finalmente por el Polideportivo que también se lleva adelante en dicha localidad.

martes, 9 de noviembre de 2010

ENTRADA COMPLETA

Juan Pablo de Jesús inauguró la obra de asfalto del acceso a la Terminal Ómnibus de Mar del Tuyu

Juan Pablo de Jesús junto al Delegado cortando las Cintas  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró la obra de asfalto del acceso a la Terminal de Ómnibus de Mar del Tuyú, una obra “anhelada” por diferentes sociedades de fomento y vecinos de esa localidad.

Así lo expresó el Jefe Comunal tras realizar el corte de cinta y una recorrida por la infraestructura pública que, según sus palabras, “viene a resolver la accesibilidad a la Terminal en días de lluvia”.

“Como estamos con un plan de mejoras en lo que tiene que ver con el espacio público, accesos, plazas, y frente costero, también es importante el trabajo en las terminales”, señaló.

El Intendente recorre la obra junto a los vecinosEn ese sentido, indicó que por esa razón “se han construido nuevos paradores de omnibus, como en San Clemente del Tuyú” y está próxima a licitación la nueva Terminal de San Bernardo.

La obra de Mar del Tuyú, que comprende las calles 8, desde la 79 a la 81; 7, también, desde la 79 hasta la 81; y, la calle 80, desde la 7 hasta la 8, fue realizada en hormigón para garantizar una mayor durabilidad.

La misma fue realizada en el marco del Plan de Obras 57 cuadras, dentro del cual se incluyeron asimismo, los asfaltos de la calle 14 y la calle 33 de Santa Teresita; y la calle Azopardo de Mar de Ajó.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ROBO FRUSTRADO GRACIAS A LAS CÁMARAS

Robaron 26 plasmas en Mar de Ajó y luego de espectacular persecución fueron detenidos en Gral Lavalle gracias a las cámaras de la Sala de Situación

Foto - 4 camaras Una secuencia policial conmovió la tranquila mañana costera a raíz de un robo perpetrado en el Barrio Pedro J. Rocco de Mar de Ajó y que terminó con un despliegue policial que abarcó hasta el vecino partido de Gral. Lavalle.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana cuando personal policial recibe una denuncia de un robo en el barrio de la zona sur. Se habían llevado 26 plasmas del hotel del Sindicato de Panaderos ubicado en la calle Belgrano 1263, reduciendo a los empleados a punta de pistola huyendo posteriormente en una camioneta blanca.

Foto - GruaDe inmediato la policía dio alerta y desde la sala de situación ubicada en la municipalidad se pudo corroborar la entrada el vehículo a la ciudad un rato antes. En pocos minutos de chequeos detectaron sobre la avenida 32 de Santa Teresita a la misma camioneta sobre una grúa y escoltada por dos autos, a la altura de la estación de servicio ubicada sobre esta vía de acceso.

Con la llegada de los móviles policiales – alertados por la sala de situación-  se produjo un enfrentamiento. Allí fueron detenidas dos personas mientras el resto logró fugarse a bordo de un automóvil Volkswagen Bora negro, el cual es abandonado en San Clemente en plena persecución. Acto seguido roban un remise y continúan la fuga con rumbo a la Capital Federal, siendo detenidos por el puesto policial de Gral. Lavalle a las 10 de la mañana, una hora después de cometido el delito.

Foto - PersecucionSe corroboró la existencia de los plasmas robados a bordo de la camioneta y de esa manera se dio final a una tarea que implicó el trabajo coordinado de las Comisarías de Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente, el destacamento vial de Gral. Lavalle y la Sala de Situación de la Municipalidad de La Costa. Quedando incluso como elementos para integrar la posterior causa penal el material obtenido por las cámaras ubicadas en nuestras localidades, que permitieron localizar a los ladrones en tal sólo minutos.

HICIERON TEATRO

Olimpiadas Escolares 2010 – Después del Teatro se viene el Handball y las actividades recreativas el el próximo 10 de noviembre

Olimpiadas en el Teatro    La cuarta jornada de Olimpiadas Escolares 2010, que organiza la Municipalidad de La Costa, tuvo a la disciplina de teatro como protagonista y herramienta de expresión de cientos de alumnos que se congregaron en la Asociación de Fomento de San Bernardo, La Rioja y Garay.

Olimpiadas Escolares Jornada de TeatroEn un teatro repleto se pudieron ver obras , originales y adaptaciones, todas ellas con la temática del Bicentenario. En esta jornada compartieron la primera posición de la competencia la Escuela 201 de Mar de Ajó y el Colegio San Bernardo, en tanto que cuatro colegios se ubicaron en el segundo lugar, la ENET Nº1, la Escuela 202, la 203 y el Instituto Modelo de Santa Teresita.

Jornada de Teatro en Olimpiadas EscolaresLa próxima la próxima, que será doble jornada -  handball (cuyas finales fueron suspendidas) y actividades recreativas – según confirmó la Dirección de Deporte y Recreación de la comuna, se llevará a cabo el 10 de noviembre. Las finales de  handball se desarrollarán desde las 9.00, en Mar del Tuyú (Escuela Nº 205 y Club Social y Deportivo) y las actividades recreativas, a partir de las 13.00, en el polideportivo del CADU, ubicado sobre ruta interbalnearia.

Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias de las que participan 14 escuelas, con la incorporación este año del Instituto Siglo XXI y la EET Nº 2, ambas de Mar de Ajó. Hasta el momento la puntuación general la encabeza la Escuela 202 de Santa Teresita, seguida por el Colegio San Bernardo en segundo lugar, la 201 de Mar de Ajó en tercer puesto y la 205 de Mar del Tuyú en el cuarto lugar.

El Jurado de TeatroEl ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo con un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ROBO FRUSTRADO

Robaron 26 plasmas en Mar de Ajó y luego de espectacular persecución fueron detenidos en Gral Lavalle gracias a las cámaras de la Sala de Situación

img4a5cfffa5e043 Una secuencia policial conmovió la tranquila mañana costera a raíz de un robo perpetrado en el Barrio Pedro J. Rocco de Mar de Ajó y que terminó con un despliegue policial que abarcó hasta el vecino partido de Gral. Lavalle.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana cuando personal policial recibe una denuncia de un robo en el barrio de la zona sur. Se habían llevado 26 plasmas del hotel del Sindicato de Panaderos ubicado en la calle Belgrano 1263, reduciendo a los empleados a punta de pistola huyendo posteriormente en una camioneta blanca . De inmediato la policía dio alerta y desde la sala de situación ubicada en la municipalidad se pudo corroborar la entrada el vehículo a la ciudad un rato antes. En pocos minutos de chequeos detectaron sobre la avenida 32 de Santa Teresita a la misma camioneta sobre una grúa y escoltada por dos autos, a la altura de la estación de servicio ubicada sobre esta vía de acceso.

Con la llegada de los móviles policiales – alertados por la sala de situación-  se produjo un enfrentamiento. Allí fueron detenidas dos personas mientras el resto logró fugarse a bordo de un automóvil Volkswagen Bora negro, el cual es abandonado en San Clemente en plena persecución. Acto seguido roban un remis y continúan la fuga con rumbo a la Capital Federal, siendo detenidos por el puesto policial de Gral. Lavalle a las 10 de la mañana, una hora después de cometido el delito.

Se corroboró la existencia de los plasmas robados a bordo de la camiontea y de esa manera se dio final a una tarea que implicó el trabajo coordinado de las Comisarías de Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente, el destacamento vial de Gral Lavalle y la Sala de Situación de la Municipalidad de La Costa. Quedando incluso como elementos para integrar la posterior causa penal el material obtenido por las cámaras ubicadas en nuestras localidades, que permitieron localizar a los ladrones en tal sólo minutos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

EN MARCHA ALFAJOREROS Y TEXTIL

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales

Juan Pablo de Jesús puso en marcha los distritos Alfajorero y de la Moda

Juan Pablo de Jesús puso en marcha el distrito de la modaHoy (4/11), en horas del medio día, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades provinciales y nacionales, puso en marcha los Distritos Alfajoreros y de la Moda que permitirá a empresas del mismo rubro asociarse y compartir espacios en común para aumentar su competitividad y productividad. Además, durante el encuentro, que se llevó a cabo en el predio de lo que se conoce como el futuro “Polo Textil de La Costa”, se inauguró el “Salón de Costura y Capacitación”.

Durante el acto, acompañaron al Jefe comunal, el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, Ariel Schale; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el diputado provincial Dr. Juan de Jesús; y el secretario de Producción y Desarrollo local, Cdor. Amado Zogbi, entre otras autoridades municipales.

Juan Pablo de Jesús en "Polo Textil de La Costa"El evento se desarrolló en lo que se conoce como el futuro “Polo Textil de La Costa”,  que está ubicado en la Ruta Interbalnearia N°11 Km 340 a la altura de la Lucila del Mar, y que con una extensión de 7 hectáreas tiene capacidad para albergar, en una primera etapa, un total de 16 empresas textiles.

“Hoy es un muy buen día para el Partido de La Costa”, destacó durante su discurso Juan Pablo de Jesús. “Son los días que uno anhela vivir, al poder estar avanzando en la concreción de un sueño, de haber imaginado algo y de hacerlo posible”.

Juan Pablo de Jesús inaugurando junto a autoridades provinciales y nacionales

Y en esta línea destacó el “apoyo” y el “acompañamiento de la Provincia”, que mediante la Ley de Promoción Industrial permitió “incluir a nuestro distrito como municipio que podía ser industrializado”.

“Tengo muchísima alegría, porque uno ya está viendo el futuro que se nos avecina, y no me caben dudas de que va a ser mejor”, dijo.

“Hoy estamos transitando este camino de convertirnos en un gran polo industrial, de industrias no contaminantes, generadora de mano de obra intensiva, como es lo que tiene que ver con la industria textil. Hoy firmamos la creación del polo de la moda del Partido de La Costa, y ahí estamos, muy felices de que esto se pueda dar por nuestra comunidad”, añadió el mandatario.

Durante el encuentro, además de la puesta en marcha de los Distritos de la Moda y del Alfajor, se inauguró el “Salón de Costura y Capacitación”, donde se contará con el equipamiento de maquinas industriales de costura con las que, docentes especialistas en materia textil brindaran dos cursadas semanales de una duración de 2 meses y con una capacidad de matrícula de 35 alumnos cada una.

Juan Pablo de Jesús pone en marcha los distritos alfajorero y de la modaEl Programa Distritos Productivos es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Provincia, que ofrece asistencia para conformar agrupamientos de empresas de un mismo distrito, y lograr que puedan ser más rentables y competitivas.

El Distrito de la Moda nucleará además de empresarios textiles, a la Municipalidad de La Costa y al Instituto Terciario Dr. René Favaloro. Por su parte, el Distrito Alfajorero nucleará a unos 20 productores locales.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Cancillería, dijo sentir “una profunda alegría” por la concreción del “centro de capacitación de centenares de puesto de trabajo que van a salir de esa aula”.

Y en esta línea agregó: “Siento una gran alegría de saber que estamos haciendo lo correcto, e intentando que cada uno de nosotros viva cada día mejor”.

“Sabemos que el Partido de La Costa tiene un destino muy importante”, dijo, y subrayó que el hecho “es el inicio de un verdadero parque industrial de desarrollo social y económico pujante, no solamente para el municipio de La Costa sino para toda la región”.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal