viernes, 29 de octubre de 2010

MERECIDOS HOMENAJES

Por segundo año consecutivo Juan Pablo de Jesús distinguió a adultos mayores destacados

Juan Pablo de Jesús Junto a una de las VecinasEl último martes, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, realizó la entrega de reconocimientos a adultos mayores destacados por su labor y trayectoria en nuestra comunidad. Durante el acto lo acompañaron, el director provincial de la Tercera Edad, Claudio Santin; el jefe Regional de Anses,  Marcelo Cifuentes; el diputado provincial Juan de Jesús y funcionarios locales.

El reconocimiento a Adultos Mayores destacados es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que se se lleva a cabo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Personas de Edad, y que en nuestro distrito se realizó por segundo año consecutivo.

   En esta oportunidad fueron destacados, en Tareas Solidarias, los vecinoEl Público Aplaudió Cada Distincións María Lucía Do Anjo (Mar del Tuyú) y Antonio Romeo (San Bernardo); en Cultura, Salvador María Tello (Mar del Tuyú) y Betty Kling (San Bernardo); en Oficios, Julio Chacón (Las Toninas) y María Ángela Repetto (Mar del Tuyú); en Deportes, Héctor Ojea (Mar del Tuyú) y Juan Carlos Belletti (Lucila del Mar); y en la categoría Profesionales, Arturo Jaime Bauzá y Edgardo Eleazar Spinedi.

“Estamos reconociendo en el nombre de estas personas, a todos los que han hecho que este Partido sea un lugar mejor”, expresó Juan Pablo de Jesús durante su discurso.

Juan Pablo de Jesús Entregando una DistinciónEl acto se desarrolló en horas de la tarde, en las instalaciones del Cine Yanel de Santa Teresita. La apertura del evento estuvo a cargo del grupo coral del Centro de Jubilados de la Tercera Edad de dicha localidad.

Además del reconocimiento y la entrega de presentes para los adultos mayores distinguidos, durante el acto, el Anses entregó a cada uno de los Centros de Jubilados presentes, las banderas de ceremonia nacional, provincial y municipal y una placa de reconocimiento a la labor.

También se aprovechó la ocasión para realizar un reconocimiento especial a la vecina de Mar del Tuyú, Quirica Tejera, de 97 años, quien tiene 10 hijos, 23 nietos, 40 bisnietos, 3 tataranietos y, 2 choznos.

Al término del evento se presentó, luego de una larga ausencia, el grupo Hebras de Plata, quienes con una coreografía totalmente renovada y nuevos integrantes en su elenco estable, lograron conquistar fácilmente el aplauso y la risa del público presente.

PRESENTACIÓN SUSPENDIDA

Se suspende la presentación de líneas de créditos

La Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industria de Villa Clelia informa que con motivo al fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner, se suspendió hasta nuevo aviso la presentación de líneas de créditos a cargo del Banco Provincia de Buenos Aires y Fogaba, prevista para hoy a las 19.00 en el Hotel Verona de Mar de Ajó.

jueves, 28 de octubre de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS EN TELESUR

Con motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la producción del canal internacional Telesur se comunicó con Juan Pablo de Jesús para conocer la opinión del intendente Kirchnerista mas joven de la Argentina.

El intendente del Partido de La Costa, resaltó el gran trabajo realizado por Kirchner a lo largo de éstos últimos años, resaltando los logros obtenidos en relación a la igualdad social.

miércoles, 27 de octubre de 2010

MURIÓ KIRCHNER. ARGENTINA DE LUTO

Kirchner El gobierno municipal del Partido de La Costa, encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, expresó mediante un comunicado oficial el profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y las más sentidas condolencias y acompañamiento a la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Por su parte, Juan pablo de Jesús manifestó: “Hoy nos toca vivir uno de los momentos más duros de estos últimos años, como ciudadanos argentinos y como parte del proyecto nacional y popular que se inició en 2003. Se nos fue un gran líder y patriota, un luchador incansable por la independencia económica, la justicia social y la soberanía política –las tres banderas del Peronismo-, la integración latinoamericana y la defensa de los Derechos Humanos”.

“Lo recordamos con el respeto y el reconocimiento que se merece, con tristeza en nuestros corazones pero con la convicción de que continuaremos su legado humano y político, que se reflejará en su compañera de vida Cristina, a quien apoyaremos con el mayor de los compromisos para que nuestra querida Argentina sea la nación que todos soñamos”.

La Municipalidad de La Costa declaró asueto administrativo para el día jueves 28 de octubre. El Centro de Atención de Reclamos operará a través de la página web oficial www.lacosta.gob.ar

martes, 26 de octubre de 2010

LA COSTA DE GIRA

La gira de Promoción Turística de La Costa culminó con éxito tras su paso por Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta  Promoción Turística de La Costa

  Con más de cinco mil kilómetros recorridos por distintas provincias de la región de cuyo y el norte argentino, concluyó la tercera Gira de Promoción Turística del Partido, organizada por la Municipalidad de La Costa y en la que participaron empresarios turísticos locales vinculados al sector.

Juan Pablo de Jesús en Canal 9 de SaltaEl intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en su paso por la provincia de Salta, expresó que “este año nos preparamos con todo” y brindó detalles de algunas de las actividades y atracciones a realizarse durante la temporada estival.

Toda de Delegación Costera en la Casa de Gobierno SalteñaLa Gira, que incluyó la promoción de nuestro destino por las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta, atrajo la atención de empresas del sector y operadores turísticos, como así también de los medios de comunicación de las mencionadas provincias, quienes replicaron las atracciones por los respectivos canales de comunicación (Los Primeros, Tucumán; Diario C de Catamarca; Canal 9 de Salta; Radio Provincia de Buenos Aires, etc).

Juanj Pablo de Jesús y Rodrigo Torres con un FuncionarioEl Jefe Comunal contó con el acompañamiento del secretario de Turismo municipal, Lic. Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, el concejal Alberto Smith; integrantes del Ballet Internacional de La Costa y promotoras.

“Fue una gira muy intensa pero muy fructífera”, remarcó al ser consultado el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, al tiempo que destacó la importancia de la firma de acuerdos de reciprocidad turística con las provincias de Mendoza, San Juan, y Tucumán.

CRÉDITOS POSIBLES

Nuevas líneas de crédito para comerciantes y pequeños empresarios

Banco Provincia El presidente de la Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industria de Villa Clelia, César Estaurino, anunció hoy que el próximo viernes 29 de octubre se llevará a cabo la presentación de líneas de crédito y préstamos para pequeños empresarios a cargo del Banco Provincia de Buenos Aires y auspiciadas por la Municipalidad de La Costa.

Este viernes 29 a las 19.00 en el Hotel Verona (Espora 186) de Mar de Ajó se presentarán las líneas Fuerza Productiva para las empresas, Provincia Leasing y Capital de Trabajo destinada a todos los comerciantes y empresarios locales. En el evento se darán a conocer los beneficios y los requisitos para acceder a las prestaciones.

Estaurino dijo que también se presentará la línea Banca Personal, para cualquier individuo, que incluye los créditos hipotecarios Tu Casa y Préstamos Precalificados.

lunes, 25 de octubre de 2010

CENSO 2010

El 27 de Octubre se realiza el Censo Nacional 2010

Logo Censo 2010 El próximo miércoles 27 de octubre, nuestro distrito será centro de aplicación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, cuyo objetivo es actualizar las principales características demográficas, económicas y sociales de todos los habitantes de nuestro país y sus condiciones habitacionales.

De esta política de Estado, participan todos los ministerios nacionales, además del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las Direcciones Provinciales de Estadística, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de 660 mil censistas.

Se trata del décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El primero de ellos, que registró un total de 1.830.214 habitantes, se realizó en 1869. En función del contexto político, económico y social en que se realizó cada censo, se fueron incorporando y ampliando los temas a investigar.

El 27 de octubre, día del Censo, fue declarado feriado nacional, y se censará a todos aquellos que pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente de que residan allí. Los censistas tendrán una credencial que los identifica. Las respuestas son anónimas y la información, confidencial.

Las preguntas se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones. Tal como se hizo en el 2001, este censo también incluye preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar. Como novedad, se incorporan los temas población afrodescendiente y uso de la computadora.

Desde el municipio de La Costa, se recomienda a la comunidad participar activamente del Censo, facilitando la labor de los censistas y contribuyendo, de esta manera, al proceso de organización general y a la administración de los asuntos nacionales.

viernes, 22 de octubre de 2010

APROBADO POR EL MINISTRO

Ministro de Salud provincial reconoció el trabajo sanitario que se lleva adelante en el Partido de La Costa

El Ministro Colia junto a Funcionario Municipales   El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, felicitó hoy al intendente Juan Pablo de Jesús y a su equipo por el trabajo sanitario realizado en el distrito, en el marco del plan integral de la Asignación Universal por Hijo y aseveró que “por ahí pasan verdaderamente las políticas de Estado”.

Reconoció a todos aquellos que llevaron adelante tal labor y refirió que el Partido de La Costa ha hecho, en este tema, un aporte muy importante por la prevención, “trascendental en el sistema educativo para instalar que estas generaciones crezcan con otros hábitos”.

Así se pronunció el titular de la cartera sanitaria provincial al presenciar el curso de Manipulación de Alimentos que tiene lugar en el Centro Comunitario Parque Golf de Santa Teresita, lugar en el que subrayó que lo realizado por el municipio en controles por la AUH “lo tenemos presente para poder derramarlo en otros municipios del resto de la provincia”.

El Ministro visit{o el Puesto Sanitario Cuidarse en SaludCabe recordar que la Municipalidad del Partido de La Costa además de vacunar a los menores de 18 años, requerimiento sanitario para completar la libreta de la AUH, realizó atenciones clínicas, oftalmológicas y odontológicas, de las cuales detectó patologías que luego fueron atendidas por profesionales, como por ejemplo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que avanzaron en la salud bucal de los chicos.

En horas del mediodía, el ministro Colila, en compañía del secretario de Salud municipal, Daniel Creuso, y el director general de Gestión en Salud, Cristian Rossi, se hizo presente en la carpa del Programa "Cuidarse en Salud", ubicada en 37 y 1 de Santa Teresita, donde se efectúan controles preventivos en salud.

jueves, 21 de octubre de 2010

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Charla sobre periodismo digital y nuevas tecnologías en Santa Teresita

Daniel Ivoskus  Las redes sociales, los nuevos soportes de Internet y el periodismo digital fueron ejes el pasado martes de la charla que organizó la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Prensa, en Santa Teresita.

La misma, que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Nº186, estuvo destinada a trabajadores de prensa del distrito y público en general, donde disertó Daniel Ivoskus (miembro de programa Generación 3.0 de la provincia de Buenos Aires,  especialista en comunicación digital y licenciado en Marketing Político).

La Dirección de Prensa continúa avanzando en profundizar la utilización de novedosos soportes de Internet, en el marco de una serie de capacitaciones encabezadas por especialistas en la materia.

En este sentido, la Comuna sigue desarrollando la implementación de plataformas virtuales y redes sociales enmarcadas en la Web 2.0, para continuar estrechando vínculos con los vecinos del Partido de La Costa.

En los últimos meses, el municipio del Partido de La Costa, ha potenciado la utilización de tecnologías informáticas, que permiten la participación e interacción entre distintos usuarios a través de Facebook, Twitter y Youtube.

FINANZAS HOLGADAS

El Partido de La Costa adhirió al Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios

Programa de Desendeudamiento El gobernador Daniel Scioli firmó ayer (Miércoles 20 ) con 35 intendentes la adhesión al Programa Provincial en el que, aseguró, es un momento “muy oportuno” para “fortalecer las economías locales” en el marco del crecimiento económico del 9 por ciento en la Provincia.

“Es impensable que la Provincia pueda estar con todo su desarrollo y potencial si no es a partir de municipios que tengan las herramientas para dar respuesta en la vida cotidiana a cada uno de los vecinos en sus localidades”, remarcó Scioli.

El mandatario agradeció al Gobierno nacional, por haber firmado en su momento el desendeudamiento provincial, y también la “madurez” de la Legislatura, que con su aprobación permitió llevar adelante este Programa.

Acompañado por los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Gobierno, Eduardo Camaño, y la subsecretaría de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, el gobernador concretó el Programa que implica la extensión de un período de gracia y un refinanciamiento a 20 años a una tasa del 6 por ciento anual fija.

“Esto nos permite encarar nuevos trabajos y, a su vez, priorizar la finalización de la extensión de las redes de gas y cloacas”, manifestó el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El ministro Arlía anticipó que en los próximos días se sumarán otros 20 municipios a la firma de convenios para adherir a este Programa.

LOS CAMINOS A LA COSTA

Avanza la licitación de concesión del Sistema Vial de la Costa Atlántica

Ministra Alvarez Rodrigues realiza Apertura de Sobres  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la apertura de sobres técnicos que permiten conocer las propuestas presentadas por cuatro grupos de empresas para avanzar en la licitación de la concesión por 30 años del nuevo Sistema Integrado Vial de la Costa Atlántica.

El encuentro, realizado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por el ministro Eduardo Camaño (Gobierno); el secretario de Turismo, Ignacio Crotto ; el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; y los senadores, Federico Scarabino y Osvaldo Goicoechea, el diputado Juan de Jesús, y el Asesor General de Gobernación, Antonio Arcuri, entre otras autoridades.

Juan Pablo de Jesús en la Reunión en Casa de GobiernoEntre los trabajos que se encararán en la etapa inicial se encuentra la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de banquinas pavimentadas en la ruta 11, la restauración de toda la señalización del sistema integrado y la reparación de puentes.

Además está previsto, entre los principales emprendimientos durante los primeros cinco años, la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, y Nueva Atlantis. Como así también la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez confirmó que la licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.

Juan Pablo de Jesús y Juan de Jesús con la Ministra Alvarez RodriguezLa inversión que deberá desembolsar la empresa concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos anuales y los sobres que contienen las ofertas económicas se abrirán en 20 días.

Las 17 empresas que conforman los cuatro grupos que participan del proceso licitatorio son: Lecssa S.A, José J Chediak S.A, Martínez y De la Fuente S.A, Coarco S.A, Equimaq S.A, Electroingeniería S.A, JCR S.A, Burgwardt y CIA S.A, Esuco S.A, José Carteglione S.A, Isolux S.A, Eleprint S.A, Supercemento S.A, Petersen Thile y Cruz S.A, Rovella Carranza S.A.

martes, 19 de octubre de 2010

FIESTA COMPLETA

Más de 8 mil personas vibraron al ritmo de Kapanga en Santa Teresita y el Grupo Trinidad en Villa Clelia

Kapanga en Santa Teresita  Una verdadera multitud disfrutó el último fin de semana de los recitales gratuitos que organizó la Municipalidad del Partido de La Costa en el marco del Día de la Madre y los festejos por el “Mes de la Primavera”.

El Público en la PlazaLa fiesta desembarcó en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con los acordes de Kapanga, que hizo delirar a los fanáticos transmitiendo su característica energía.

Cientos de familias y jóvenes colmaron el espacio público y se adueñaron del espectáculo, siendo el público un protagonista indiscutido de la jornada.

El Grupo Trinidad contagió el calor de su música en el Club Defensores de Villa Clelia, donde los vecinos bailaron y corearon cada éxito de la cumbia santafesina.

Kapanga en el EscenarioEl mes de la primavera se celebró como nunca en el Partido de La Costa, con una serie de recitales gratuitos en zona norte, centro y sur y diversas actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos

Cabe recordar que la agenda de eventos comenzó el pasado 21 de septiembre en San Bernardo con la actuación de Zimbabwe, y continuó los días 25 y 26 del último mes en las localidades de San Clemente con Los Super Ratones y en Villa Clelia (Mar de Ajó) con Los Charros.

MUSEO DE LA DEUDA

Juan Pablo de Jesús participó de la presentación del Museo de la Deuda Externa 2010-2014

_Tarjeta multimedia_BlackBerry_pictures_IMG00375-20101018-1151 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente esta mañana de la presentación del Museo de la Deuda Externa 2010-2014, un emprendimiento para la reconstrucción de la memoria histórica. El encuentro, encabezado por los Ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, se llevó a cabo en Capital Federal.

Durante el encuentro se presentó el rediseño del museo, un avance de un dibujo animado producido en conjunto con la Televisión Pública y el Canal Encuentro, un colectivo itinerante para llegar a las provincias y la digitalización de las historietas que van a estar incluidas en las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

El museo, que abrió sus puertas el 28 de abril del 2005, es un emprendimiento para la reconstrucción de la memoria cuyo propósito consiste en brindar a toda la comunidad la posibilidad de indagar y conocer el origen de la deuda y sus implicancias en la vida cotidiana de los argentinos.

viernes, 15 de octubre de 2010

SE VIENE EL AGUA

Juan Pablo de Jesús recorrió planta de ABSA en Nueva Atlantis junto a titular de Aguas Bonaerenses

Juan Pablo de Jesús junto a  Scarcella y Bonavita  El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió esta mañana obras que se llevan adelante en la planta de tratamiento y producción de Nueva Atlantis junto al titular de Aguas Bonaerenses S.A, Guillermo Scarcella, quien calificó la calidad de agua del Partido de La Costa como “una de las mejores” de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos proyecto de futuro para seguir creciendo y poder sumar a más familias a este servicio”, indicó Juan Pablo de Jesús, al tiempo que Guillermo Scarcella agregó: “Estamos tratando de duplicar la cobertura, yendo por más, preparando las instalaciones con un montón de obras”.

La Planta de ABSAPor su parte, el gerente de la Región Costa Atlántica de ABSA, Cristian Bellagamba, afirmó que al tomar el servicio “se inició un programa de inversión, con instalaciones que representa el incremento en la producción de la planta en un cien por cien”.

Añadió que “hay una cantidad de infraestructura que no se ven, como la construcción de una quinta línea de pozos, son 16 perforaciones, con sus respectivos acueductos de más de 5 kilómetros y una línea de media tensión de 12 kilómetros”, lo que repercutió no sólo en dicho incremento sino también “en los parámetros de la calidad” de agua.

TRAS LA IDENTIDAD

La Secretaría de Derechos Humanos y el EAAF: Relanzaron en La Costa, la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

Relanzaron la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, relanzaron en nuestro distrito, la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

La campaña que tiene como objetivo aumentar sustancialmente las identificaciones de los restos de víctimas de violaciones de Derechos Humanos ocurridas en nuestro país entre 1976 y 1983, se lanzó en el territorio bonaerense en noviembre de 2007, y este año se está relanzando en toda la Provincia.

En la presentación de la Campaña estuvieron presentes, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Víctor Hugo Díaz, quien además es coordinador de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, y el vicepresidente del EAAF, Daniel Bustamante. Acompañó además la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Farías.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, que funciona como Centro de Referencia local de la provincia de Buenos Aires.

Los Centros de Referencia son oficinas públicas que brindan asesoramiento a toda persona que tenga un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983.

En dichos Centros los familiares podrán tramitar el turno para concretar la extracción en el hospital designado por el Instituto Provincial de Hemoterapia más cercano al domicilio, que en el caso de La Costa es en la ciudad de Mar del Plata.

CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN

Daniel Ivoskus brindará charla sobre Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Daniel Ivoskus El próximo martes 19 de octubre a las 14.00, el especialista en comunicación digital y marketing político, Lic. Daniel Ivoskus, realizará una charla sobre “Nuevas tecnologías de la comunicación”. El encuentro, organizado por la Municipalidad de La Costa, tendrá lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, sito en Av. 41 y Costanera.

La charla, abierta a todo el público, estará destinada a comunicadores, periodistas y docentes de nuestro distrito y la región.

Daniel Ivoskus, entre otros temas, se referirá al aprovechamiento de las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los vínculos con los ciudadanos, a través de la comunicación en tiempos de la web 2.0

El licenciado Ivoskus, ya publicó tres obras, Lo que no se dice no es, de editorial Sudamericana, Vivir Conectados, del Grupo Editorial NORMA, y Obesesión Digital, de Editorial NORMA.

jueves, 14 de octubre de 2010

TC EN FEBRERO

La apertura del calendario 2011 del Turismo Carretera será en el Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús y Adrian Oubiña El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo este mediodía un encuentro con el gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, con vistas a ultimar detalles del lanzamiento de la primera fecha de la categoría más importante del automovilismo nacional que se desarrollará en febrero de 2011 en el autódromo "Luís Rubén Di Palma" de Mar de Ajó.

Además, el jefe comunal acordó con las autoridades de la ACTC para que el Partido de La Costa cuente con una fuerte promoción turística durante la última fecha del campeonato actual del Turismo Carretera que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Cabe destacar que actualmente el torneo de TC Pista cuenta con la participación del piloto del Partido de La Costa, Adrián Oubiña, ubicado segundo en la disputa de la Copa de Plata y con importantes chances de campeonar.

COCINEROS EN LA COSTA

El Partido de La Costa tendrá hoy su espacio en “Cocineros Argentinos” por la TV PúblicaCocineros Argentinos

Durante el programa de hoy (Jueves 14/10) de “Cocineros Argentinos” que se emite todos los días de 11.30 a 13.00 por Canal 7 (TV Pública), el Partido de La Costa formará parte de la sección “De mi pago, lo mejor”, dónde se reflejará a través de una jornada la oferta gastronómica del lugar. Quienes no tengan servicio de cable podrán sintonizarlo como lo hace habitualmente por la señal de abierta “Canal 11 de La Costa”

Durante la pasada semana una de las coconductoras y cocinera, Anita Paez, estuvo junto a un equipo en nuestro distrito y tuvo oportunidad de recorrer algunas de las propuestas gastronómicas locales, Así se verán reflejadas en cámara un desayuno, un almuerzo, una merienda y una cena en distintos puntos de nuestras localidades.

Cocineros Argentinos en La CostaCocineros argentinos es un programa conducido por Guillermo Calabrese que junto con su equipo, comparte notas exclusivas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de los platos más ricos.
El cheff Guillermo Calabrese – legendario compañero del Gato Dumas - es acompañado por Pilar García Hernández, Juan Bracelli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Victoria Escudero y demás invitados especiales.

miércoles, 13 de octubre de 2010

DERECHOS HUMANOS: BANCO DE SANGRE

Banco de sangre para identificar desaparecidos

La dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de Partido de La Costa informa a los familiares de desaparecidos que aún pueden donar su sangre.

El Instituto Provincial de Hemoterapia tomará muestras los días:

  • Miércoles 20 de octubre de 15 a 19 horas.
  • Jueves 21 de octubre de 10 a 18 horas.
  • Viernes 22 de octubre de 9 a 16 horas.

Las tomas se realizarán en el Hotel Intersur ubicado en Paseo 111 y Costanera de la localidad de Villa Gesell.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011

Más de un centenar de vecinos participaron de la primera asamblea de Presupuesto Participativo en Mar del Tuyú

 1º Asamblea en Mar del Tuyú En el Hall Central del palacio municipal, los vecinos de Mar del Tuyú tuvieron ayer la primera reunión de Presupuesto Participativo. Poco después de las 18, más de un centenar de personas colmó el amplio salón de la casa comunal para iniciar la serie de tres asambleas en las que decidirán cual será la obra de este año para su ciudad.

Presupuesto Participativo 2011Como en el ciclo anterior, el cónclave sirvió para que el grupo de trabajo del área de Modernización del Estado, interinamente a cargo de Javier Amadío, explicase los fundamentos y alcances de esta herramienta ciudadana.

La iniciativa municipal arranca en su segunda edición con un 50 por ciento más de presupuesto que el año pasado. Vale recordar que la primera experiencia contó con un monto para la ejecución de obras de 5 millones de pesos, que este año ascendió a 7,5 millones de pesos.

Los vecinos en Mar del TuyúLos vecinos observaron un power point con la infraestructura pública realizada en el marco de dicho programa y con obras llevadas adelante por el Ejecutivo municipal. Luego, expusieron sus inquietudes y propuestas y, finalmente, cada uno se llevó una planilla de diagnóstico que deberá entregar en la próxima reunión.

Para mayor información sobre Presupuesto Participativo http://presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com

martes, 12 de octubre de 2010

KAPANGA: PRIMAVERA EN LA COSTA

El domingo se presentará Kapanga en el cierre de los festejos por el “Mes de la Primavera” en La Costa

        

Continúan los festejos que organiza la Municipalidad de La Costa, en el marco del mes de la primavera. El próximo domingo 17 de octubre se realizará un nuevo recital gratuito al aire libre, con la presentación de Kapanga en Santa Teresita.

En esta oportunidad, el domingo 17 de octubre desde las 14.00 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, sita en calle 29 y 7 de Santa Teresita, comenzará la jornada que tendrá la presentación de Kapanga, Divina Argentina, Cruce Peligroso, Chala Rasta y bandas locales.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de los festejos del cierre por el mes de la primavera en el Partido de La Costa.

La agenda de eventos comenzó el pasado 21 de septiembre en San Bernardo, y continuó durante los días 25 y 26 del último mes en las localidades de San Clemente y Villa Clelia (Mar de Ajó).

Kapanga

PREPARANDO LA TEMPORADA 2011

Fin de semana largo con mayor nivel de consumo en el Partido de La Costa

Paseando por la peatonalLa Costa tuvo un fin de semana largo récord de visitantes, con unos 100 mil turistas que colmaron el distrito. A su vez, los precios accesibles en hospedajes, comercios y locales del rubro alimenticio arrojaron un alto consumo per cápita,  tarifas que alentaron a muchos visitantes a volcarse a inmobiliarias y hoteles a fin de averiguar plazas para la temporada 2011.

El intenso movimiento “marca una muy buena proyección con vista a la próxima temporada”, señaló el Secretario de Turismo de la Municipalidad del Partido de la Costa, Lic. Rodrigo Torre, e indicó que en relación el mismo fin de semana de 2009 el turismo se incrementó en alrededor del 10 por ciento.

Salir a comer afuera

Por la ruta interbalnearia circularon vehículos como en verano, en algunas localidades la ocupación hotelera tuvo picos de entre el 80 y el 100 por ciento, y la gastronomía fue el fiel reflejo de la cantidad de visitantes, pudiéndose observar restaurantes completos y largas colas hasta altas horas de la noche.

Los precios accesibles en hospedajes, comercios y locales del rubro alimenticio arrojaron un alto consumo per cápita,  tarifas que alentaron a muchos visitantes a volcarse a inmobiliarias y hoteles a fin de averiguar plazas para la temporada 2011 y, en algunos casos, a la concreción de reservas y alquileres.

Familias y parejas llendo a comerLa Costa más que un amor de verano

El buen clima propició el ambiente ideal para que cientos de familias disfrutaran del gran abanico de actividades recreativas, culturales y turísticas, como así también de las caminatas por costanera y de las playas que conforman el Partido (Nuevas Atlántis, Mar de Ajó, San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas, Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa teresita, Las Toninas, y San Clemente)

“El movimiento fue como si fuera temporada alta”, concluyó Torre al realizar un balance del fin de semana largo.

viernes, 8 de octubre de 2010

40 OBRAS EN EJECUCIÓN SIMULTANEA

40 obras en ejecución a lo largo del Partido - Juan Pablo de Jesús observó el incesante avance de infraestructura pública en el distrito

Juan Pablo de Jesús: 40 Obras en Ejecución Simultanea

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió ayer el avance de la construcción de infraestructura pública que están en marcha a lo largo de toda la extensión del Partido de La Costa, con 40 obras en ejecución simultánea.

Mar de Ajó

Veredas Sobre Costanera Mar de AjóObra Camping Gral. Lavalle

En primer término, el Jefe Comunal visitó la ampliación de consultorios y baños que se lleva adelante en el Centro Comunitario de Villa Clelia, para luego dirigirse al Camping General Lavalle donde se ejecutan obras de embellecimiento y puesta en valor de ese lugar, en el marco del Presupuesto Participativo.

obra_instituto_mardeajonorte

Juan Pablo de Jesús continuó con la intensa recorrida observando la construcción de veredas que se desarrolla en la costanera de Mar de Ajo norte y, posteriormente, visitó la importante obra de ampliación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, que contempla ocho nuevas aulas y baños.

San Bernardo

Mejoras en Costanera San Bernardo

Recorrió la costanera de San Bernardo dónde está previsto construir un “paseo de artesanos” desde calle Hernandarias hasta Santa María de Oro. La obra que iniciará la semana entrante se suma a las mejoras y embellecimiento de espacios públicos que se impulsa desde su gestión. Luego estuvo en el Centro Comunitario de San Bernardo, localidad en la que contempló además las acciones que se realizan en las bajadas costeras, donde se coloca césped y arreglos de cara a la próxima temporada estival.

Lucila del Mar

Paseo por Costanera en Lucila del Mar

Ya en Lucila del Mar, el Intendente transitó además por las veredas que conforman una nueva senda peatonal sobre costanera que contará también con la colocación de bancos y farolas. Paso siguiente, visitó los avances en la obra de la nueva sede de la Policía Científica que funcionará en el edificio de la Sociedad de Fomento de la localidad.

Costa del Este

SUM Costa del Este

Luego, Juan Pablo de Jesús se traslado hacia Costa del Este, donde recorrió diversas calles y arterias con el objetivo de realizar en ellas mejoras con vistas a la temporada de verano, como por ejemplo, la repavimentación de cinco cuadras. Al mismo tiempo, visitó la construcción del primer Salón de Usos Múltiples para localidad, obra elegida por los vecinos durante el Presupuesto Participativo 2010.

Mar del Tuyú

Asfalto Acceso a Terminal de Mar del Tuyú

Ya en zona centro, el Jefe Comunal estuvo caminando por las calles que conforman el acceso a la nueva Terminal de Mar del Tuyú, donde culminaron las tareas de asfalto.

Santa Teresita

Nuevas Veredas Plaza del Tango

También, observó la construcción del acceso a Santa Teresita por Av. 41 y las obras de mejoramiento de veredas que se ejecutan en la recientemente remodelada Plaza del Tango.

Asimismo, supervisó el inicio de los trabajos en diagonal 21, que conlleva carpeta asfáltica y cordones cuneta.

Acceso Calle 41 en Santa Teresita

Además, se trasladó hacia la costanera y observó las mejoras en la bajada a playa de la calle 35.

La intensa jornada de trabajo contempló el recorrido de un porcentaje de las diferentes obras que son llevadas adelante en el distrito, fruto de la gestión del Ejecutivo Municipal.

 

INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2.0

Sosteniendo la WWW La Municipalidad de La Costa informa que la Asociación de Dirigentes Empresarios (ADE) del Partido de La Costa organiza una nueva edición del seminario “Introducción al marketing 2.0”.

El mismo se realizará el próximo miércoles 13 de octubre a las 14 hs. en la sede de institución (calle 2 entre 35 y 36, galería Colonial, 1er. Piso, local 7, Santa Teresita), y estará a cargo del Lic. Alejandro G. Scomparin (Director de Vinculación Tecnológica).

Entre los temas a desarrollar están incluidos: Web 2.0: Que es? Diferencias entre web 1.0 y web 2.0. Servicios web 2.0 - Plan de Marketing online. Contenido y definiciones. Ejemplos. - Google Adwords. Blogs. - Marketing viral y Buzz Marketing. Ejemplos de campañas - Social Media Marketing. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube. Tips y ejemplos prácticos de aplicación en empresas y comercios del Partido de La Costa.

La capacitación será gratuita y tendrá una duración aproximada de 2 hs.  Las personas interesadas en participar deberán confirmar su presencia vía correo electrónico, ya que los cupos son limitados.

jueves, 7 de octubre de 2010

VECINOS: “A EJERCER LA CIUDADANÍA”

Presupuesto Participativo - Juan Pablo de Jesús invitó a los vecinos a “ejercer la ciudadanía” y ser parte de la transformación del Partido”

El intendente Juan Pablo de Jesús, invitó a la comunidad del distrito a “ejercer la ciudadanía” en las reuniones del Presupuesto Participativo y a “ser parte de la transformación del Partido”, al tiempo que precisó que “se incrementó en un 50 por ciento el fondo” destinado a las obras a ejecutarse, en relación a lo asignado en 2009.

“Iniciamos este camino con la mejor de las intenciones y siempre dijimos que queríamos construir el Partido de La Costa entre todos, en conjunto, de manera mancomunada con las instituciones, con los establecimientos educativos y con los vecinos”, señaló el Intendente.

En relación al crecimiento de los recursos, precisó que “el año pasado se destinaron 5 millones de pesos y este año estamos hablando de 7 millones y medio de pesos”, lo que significa un incremento del cincuenta por ciento.

Juan Pablo de Jesús destacó la importancia de “sumarse” al programa municipal a fin de “poder definir qué obras estratégicas para el desarrollo de un barrio se van a llevar adelante en el presupuesto del próximo año”.

Recordó también que durante la primera experiencia de 2009 “3 mil quinientos vecinos se convirtieron en protagonistas y hoy pueden ver que (las obras) son una realidad, tanto en la colocación de semáforos, remodelaciones de espacios públicos, refugios y paradas de micros”, entre otras infraestructuras que se han elegido en cada una de las localidades.

INTERÉS CULTURAL EN LA COSTA

Cámara de Diputados de la Provincia - Declaran de Interés Cultural al Encuentro de Circo de Las Toninas

Circo: Descendiendo de Forma InversaLa Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró recientemente de Interés Cultural el Encuentro de Circo que desde el año 2006 se desarrolla en forma ininterrumpida en la localidad de Las Toninas.

Circo: Ensayo con telasEl proyecto fue presentado por el diputado Juan de Jesús y obtuvo la aprobación de la cámara baja bonaerense considerando “la importancia cultural y turística” que implica su desarrollo y continua realización en el tiempo, para la región.

Los encuentros circenses comenzaron a desarrollarse en la localidad a partir del año 2006 por iniciativa de los profesores de los talleres municipales de cultura de Las Toninas, en forma conjunta con artistas circenses independientes y de la Escuela de Circo de Avellaneda.

Luego del primer encuentro, desarrollado en octubre de ese año, y donde participaron artistas de Compañías y Escuelas de Circo de Morón, Avellaneda y San Telmo, la enorme convocatoria y las repercusiones suscitadas en torno al mismo, llevaron a sus organizadores a repetir la experiencia en forma ininterrumpida durante los años consecutivos.

Circo: Musica, Telas y PayasosDe esta manera, los encuentros circenses se repitieron desde entonces cada año en el mes de enero en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, sumando en cada nueva edición más compañías y escuelas circenses de la región y la provincia.

“Para nosotros esto es un reconocimiento enorme, que nos va a permitir seguir creciendo y potenciando las posibilidades de estos encuentros que nos tienen como protagonistas”, destacó al ser consultado, Aldo Reyes, el coordinador de los Talleres municipales de cultura en Las Toninas.

Circo: Espectaculo en telasEste verano, el 6to. Encuentro de Circo de Las Toninas se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero de 2011 en la plaza Malvinas Argentinas, y como cada año será de acceso libre y a la gorra.

“Como primera medida que han tomado por el hecho de haber sido reconocidos como de interés cultural, ya sabemos que el próximo Encuentro de Circo va a figurar en la agenda cultural de la provincia”, subrayó Reyes.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal