jueves, 30 de septiembre de 2010

SIN CASCO NO HAY NAFTA

Juan Pablo de Jesús promulgó la ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a motociclistas sin casco

Juan Pablo de Jesús Entrega Cascos El Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza Nº 3584 que prohíbe “a las Estaciones y Expendedoras de Combustibles en todo el ejido del Partido de La Costa, el suministro de combustibles a los conductores y/o acompañantes de motovehículos que no llevaren el casco reglamentario debidamente colocado”.

Así lo dispone el artículo Nº1 de la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria del 15 de septiembre, comunicada al Departamento ejecutivo el 22 del corriente mes y promulgada al día siguiente.

Asimismo, el segundo artículo establece la prohibición despachar combustibles en envases con capacidad mínima a los cinco mil cm3. “Las cargas solo se podrán realizar en recipientes indeformables metálicos o de material plástico provisto de cierre hermético y que cumplan con las medidas de seguridad correspondiente”.

En otro de sus artículos, la ordenanza fija que el incumplimiento de los artículos 1 y 2 por parte de las Estaciones de Servicio y Expendedoras de Combustibles de La Costa “serán pasibles de apercibimiento y/o multas que van desde los 2 mil a los 20 mil  módulos, y/o clausura, graduación que se establecerá conforme a la naturaleza y gravedad de la falta o la reincidencia según el caso.

ACORDANDO LA AGENDA

Juan Pablo de Jesús acordó acciones conjuntas con la Provincia con vistas a la temporada de verano

Juan Pablo de Jesús con Ignacio Crotto El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro con el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, donde se coordinaron y concretaron acciones con vistas a la próxima temporada estival en materia de atractivos turísticos.

Durante la reunión, desarrollada en la ciudad de La Plata, se trabajó en la nutrida agenda de eventos que tendrá el Partido de La Costa durante el verano.

Entre otros atractivos culturales, se realizará nuevamente el ciclo de recitales gratuitos “Rock & Arena”, con artistas reconocidos de nivel nacional, el Festival Folclórico del Tuyú, con las voces más sobresalientes de las raíces argentinas, el Festival “Danza y el Mar”, con la participación de los bailarines más prestigiosos de nuestro país que triunfan en el exterior.

Los recitales gratuitos destinados a todos los habitantes del distrito y turistas se replicarán a los largo de las localidades, con figuras como la de Cacho Castaña.

Asimismo, Juan Pablo de Jesús articuló con Ignacio Crotto incluir al Partido de La Costa dentro de la agenda provincial de festejos, en el marco de lo anunciado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en relación a los feriados de Carnaval.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NO ESTACIONAR

Regulación de estacionamiento sobre costanera en el partido de La Costa

Costanera de Santa Teresita El Honorable Concejo Deliberante aprobó esta mañana 29/09 una ordenanza de regulación de estacionamiento sobre costanera, considerando el incremento de unidades automotrices que arriban al distrito durante la temporada estival, receso invernal y feriados.

El artículo primero, de la iniciativa presentada por el bloque del Frente para la Victoria y tratada sobre tablas, prohíbe en todo el ámbito del Partido de La Costa el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre el Este, salvo en los lugares existentes delimitados para ello con dársena interna, sobre las avenidas costaneras”.

Los lugares comprendidos en dicha normativa son:

  • San Clemente del Tuyú: Avenida costanera desde Avenida II hasta calle 3 norte.
  • Santa Teresita: Avenida costanera desde la calle 50 hasta calle 27
  • Mar del Tuyú: Avenida costanera desde calle 79 a la calle 74
  • Lucila del Mar: Avenida costanera desde la calle Jujuy hasta la calle Santa Fe
  • Aguas Verdes: Avenida costanera desde Juan Morán hasta calle Yate Fortuna
  • Costa del Este: Avenida costanera desde Avenida 1 hasta Avenida 6
  • San Bernardo: Avenida costanera desde calle Belgrano hasta calle Obligado
  • Mar de Ajó: Avenida costanera desde Montevideo hasta calle Belgrano.

La prohibición de estacionamiento se establece en el fragmento horario que irá de las 9 (de la mañana) hasta las 20 horas. La Secretaría de Ordenamiento Urbano, se encargará la de colocación de la señalización correspondiente en la totalidad de las avenidas involucradas.

martes, 28 de septiembre de 2010

MANZANERAS Y COMADRES

Desarrollo Social participó de los Encuentros de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres La Delegación de la Costa de Manzaneras

La Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de La Costa concurrió a los Ciclos de Reflexión y Encuentros de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

El primer encuentro se llevó a cabo en La Plata y el segundo se realizó en la ciudad de Mar del Plata el pasado 21 de septiembre. Ambos estuvieron encabezados por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, y en representación de La Costa concurrieron la Directora de Desarrollo Social, Susana Godoy, y la Coordinadora del Plan Más Vida, Nelly Vega, conjuntamente con 20 manzaneras y comadres del distrito.

El objetivo principal de estas jornadas fue revalorizar el rol de las manzaneras y comadres como mujeres trabajadoras y facilitadoras sociales, las cuales a través del intercambio de testimonios y experiencias enriquecieron el trabajo cotidiano de cada municipio.

Asimismo, es importante destacar que son estas mujeres: madres y líderes barriales, las que articulan la relación que se construye entre las familias y el estado siendo receptoras de los pedidos, inquietudes, problemáticas y necesidades de la comunidad como referentes de las políticas sociales que se implementan en cada territorio.

COSTEROS EN LA FEBAT

Destacada participación de La Costa en la jornada inaugural de la Febatur 2010

Ballet Internacional de La Costa Este año, el Partido de La Costa tendrá una destacada participación en la jornada inaugural de la 8° Feria Buenos Aires Turismo (Febatur) 2010, que se llevará a cabo del 1° al 3 de octubre en el pabellón Azul de la Sociedad Rural, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Nuestro distrito estará presente de la mano de un grupo de payadores que desplegarán su arte sobre el escenario mayor al término de la apertura oficial que encabezará el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires,  Ignacio Crotto, entre otras autoridades nacionales, provinciales, y municipales.

costeros del tuyuEntre los atractivos que se promocionará, se encuentran el ya clásico Rock y Arena y Festival Folclórico que cada año convoca en La Costa a las más destacadas voces del rock y el folclore de nuestro país; la actuación del bailarían internacional Iñaki Urlezaga; las actividades previstas en el marco del Día de los Enamorados, y todo lo que tiene que ver con la oferta de espectáculos, para la temporada .

  La Costa, como cada año, estará presente con un stand institucional de promoción turística, y a nivel artístico, con la actuación del Ballet internacional de La Costa, que en esta oportunidad presentará su espectáculo “Che Argentino soy”, al cierre de una de las jornadas a cargo de Antonio Birabent.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PRIMAVERA DE FIESTA

Más de 7 mil personas disfrutaron de los festejos del mes de la Primavera

Los Super Ratones en San Clemente Los festejos del mes de la Primavera continuaron durantes este fin de semana y ya convocaron a más de 7 mil personas en los distintos recital y actividades recreativas organizadas por la Municipalidad de La Costa, desarrollados en San Bernardo, San Clemente del Tuyú, y Mar de Ajó.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió los espectáculos junto a vecinos y familias completas que disfrutaron, corearon y bailaron al ritmo de La Zimbawe, Los Super Ratones, Los Charros y bandas locales, como Intimuru, Ruta 11, Grupo Creciente, entre otros.

Los Charros en Villa CleliaLos Super Ratones desembarcaron en zona norte y recorrieron su amplio repertorio para finalizar el show, en la Plaza Pereira, con su clásico “Cómo estamos hoy”.

“Es un placer tocar en La Costa y en un marco gratuito para la gente”, coincidieron los integrantes del grupo marplatense, que acaba de ser nominado al Premio Gardel en la categoría Mejor Album Pop por su último material “Super Ratones”.

Villa Clelia estalló con los acordes de Los Charros y con un público que cantó cada éxito y contagió alegría, haciendo del domingo una fiesta de la música en el Club Defensores de ese barrio.

Los recitales, con entrada libre y gratuita, comenzaron el 21 de septiembre con la actuación de La Zimbawe en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo y continuarán con Kapanga el 17 de octubre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

NUEVOS PROFESIONALES EN SALUD

Colación de Grado 2010 de Enfermeros e Instrumentadores Quirúrgicos de la Universidad Maimónides en La Costa

Los nuevos Profesionales  El Intendente Juan Pablo de Jesús  estuvo presente el pasado sábado 25/09 en el acto de Colación de Grado 2010 de las carreras de Licenciatura en Enfermería en el Cine Californía de Mar de Ajó.

Allí recibieron sus diplomas 14 egresados de la carrera de Licenciatura en Enfermería, 32 egresados de Enfermería Profesional y  15 flamantes Instrumentadores Quirúrgicos  de la Unidad de Asistencia Pedagógica La Costa – Clyfema, Universidad Maimónides.

“Estos nuevos profesionales que estamos sumando al sistema público del Partido de La Costa y de la región van a permitir un sistema más fuerte, con un mejor servicio, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida de la población”, señaló Juan Pablo de Jesús durante la ceremonia desarrollada en el Cine California de Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús Entregando DiplomasDurante la colación, la Municipalidad entregó instrumental sanitario a los egresados del Partido de La Costa, y de General Madariaga, Tordillo, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell.

Acompañaron al Intendente el Jefe Comunal de General Lavalle, Guillermo Marchi; el Diputado Provincial, Juan de Jesús; y el titular de Clyfema, Alberto Lettieri. Asistieron además el coordinador de la Unidad de Asistencia Pedagógica La Costa – Clyfema, Universidad Maimónides, Matías de Jesús, y el director asociado de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de esa casa de altos estudios, Rubén Gasco.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA SUB 20 EN LA COSTA

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol jugará un amistoso en La Costa

Seleccionado Sub 20 En conmemoración del 30º aniversario de la fundación de la Liga de fútbol de La Costa, la Selección Argentina Sub-20 disputará el próximo martes 28 de septiembre un partido amistoso ante el Seleccionado Mayor Local. El encuentro se disputará a las 15.00 en el estadio polideportivo del CADU de Santa Teresita (ubicado sobre ruta interbalnearia entre las calles 32 y 37). Con el valor de la entrada se sorteará una camiseta oficial de la Selección Argentina.

Es la primera vez en la historia que un seleccionado nacional sub-20 de fútbol se presente en nuestro distrito. El último antecedente se remonta a 2007 cuando una selección juvenil sub-17 afrontó un amistoso, también en cancha del CADU, ante un combinado local.

El equipo nacional es dirigido por Walter Perazzo, quien para esta oportunidad convocó a los siguientes jugadores: Ezequiel Cirigliano, Iván Díaz, Leandro González Pirez, Rodrigo Rey y Germán Pezzella (River Plate); Esteban Orfano, Sergio Araujo y Jonathan Mazzola (Boca Juniors); Leandro Barrera y Nicolás Batista (Argentinos Juniors); Lucas Kruzpsky (Independiente), Nicolás Tagliafico (Banfield), Esteban Andrada (Lanús), Adrián Martinez y Leandro Chaparro (San Lorenzo) Matías Pisano (Chacarita Juniors) y Valentín Viola (Racing C.).

Además, se hará presente el Presidente de Selecciones Nacionales, Humberto Grondona (hijo).

viernes, 24 de septiembre de 2010

TRIBUNAL LABORAL EN LA COSTA

Diputados sancionó la creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa

Juan Pablo de jesús en la Sesión de la H C de Diputados  La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la  ley de creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa, que funcionará en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores. Un viejo anhelo de la comunidad de nuestro distrito.

El Intendente Juan Pablo de Jesús siguió el debate y la votación de los legisladores desde la misma Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y al final del debate señaló que ya cuenta con un juez designado se trata de un nuevo servicio de justicia que funcionará en el Partido de La Costa. Esto se suma al Juzgado de Garantías y al Juzgado Civil y Comercial (próximamente se realizará el concurso para la designación del juez). Además, logramos que el Juzgado de Paz continúe funcionando a pesar de que generalmente cuando se suman estos servicios de justicia mencionados, sea eliminado”.

Por su parte, el Diputado Provincial del Frente Para La Victoria,  Juan de Jesús (uno de los impulsores de este proyecto) subrayó la importancia de la creación de un Tribunal de Trabajo en nuestro distrito. Gran parte de los Sesión de la Càmara de Diputados de la Provinciaexpedientes y los conflictos que deben dirimirse en lo laboral en la ciudad de Dolores pertenecen al área de La Costa, debido al crecimiento poblacional que ha venido teniendo”, explicó.

“Estamos hablando de unos 170 kilómetros de distancia para dirimir un conflicto laboral” referenció el legislador de La Costa que, si bien reconoció que “es de los de menor envergadura económica”, rescató que “el que suele salir más perjudicado es el trabajador”.

Por último, el Diputado destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores políticos para “lograr este acercamiento de la Justicia a la gente” porque a partir de ahora “por estas cuestiones un ciudadano de La Costa no deberá moverse de su distrito”.

LA COSTA SE MUESTRA

El Partido de La Costa expone su cultura y promociona sus atractivos en la Cámara de Diputados de Nación

El Ballet Municipal en la Apertura de la Exposición  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró oficialmente ayer por la tarde la exposición de obras de artistas locales en el Salón Foyer de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del proyecto “La Costa se Muestra” impulsado desde el municipio. La jornada de apertura se desarrolló ante un marco importante de público que disfrutó además de las presentaciones del Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal.

El lanzamiento de las “Jornadas culturales del Partido de La Costa” se llevó a cabo en el Auditorio del 1º subsuelo de la Cámara de Diputados y contó con el despliegue y performance del Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal, que dieron muestra de su destreza artística y deslumbraron al público presente.

Juan Pablo de Jesús dando la bienvenida a la ExposiciónEl intendente Juan Pablo de Jesús dio la bienvenida a todos los presentes e inauguró la exposición de artistas locales en el Salón Foyer que se podrá visitar hasta el próximo 5 de octubre. “Apostamos tanto a la cultura porque entendemos que es sinónimo de inclusión social, uno de los principales ejes de nuestra gestión. Por eso también contamos con más de 100 talleres culturales municipales a lo largo del distrito y movilizamos a que nuestro artistas puedan expresarse de esta manera”, explicó el jefe comunal.

En otro sentido, de Jesús recordó que en los próximos días se pondrán en marcha distintas actividades para promocionar al Partido de La Costa en distintos puntos del país. “Tenemos previsto realizar la gira promocional por Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta. También participaremos en las próximas ediciones de la FEBAT y FIT (Feria Internacional de Turismo). Además, en conjunto con la Secretaría de Turismo provincial realizaremos un gira interna a través del conurbano bonaerense y Capital Federal”, agregó.

Por su parte, el Director de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Gómez, reconoció que “es un orgullo que el Partido de La Costa tenga su espacio aquí. Esto es muy bueno, hay artistas muy valiosos, y hago hincapié en las esculturas que son maravillosas”.

El Coro Municipal en la Cámara de Diputados de la NaciónDurante la muestra que se extenderá hasta el 5 de octubre se exhibirán además, trabajos en cerámica indígena realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

A continuación se detallan los artistas del Partido de La Costa que exponen en el recinto:

Maridel Cano (Costa del Este), Abel Acevedo (Costa del Este), Maximiliano D’Ettorre Negri (San Clemente), Gabriela Benicia Alonso (San Clemente), Miguel Angel Stamati (Santa Teresita), Gustavo Gaiatto (Santa Teresita), Yayi Moyano Fernández (Mar del Tuyú), Susana Santone (Mar del Tuyú), Alfredo Juan Díez (Santa Teresita), Marta Banterla (San Clemente), Alejandra Marichelar (San Clemente), Fernando Incaurgarat (Santa Teresita) y Gustavo Gallardo (Santa Teresita).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MÚSICA DE PRIMAVERA

Comenzaron los festejos por el “Mes de la Primavera en La Costa”, más de 3 mil personas disfrutaron de la Zimbawe

Fiesta de la Primavera 2010   Se pusieron en marcha los festejos por el “Mes de la Primavera en el Partido de La Costa”, impulsados por el municipio. La plaza del Sol y la Familia de San Bernardo fue testigo de una tarde de color y alegría, con la presencia de jóvenes y familias en la jornada inaugural que incluyó el show gratuito de La Zimbawe y actividades recreativas.

Desde muy temprano, la juventud y la familia se fue acercando al lugar de encuentro de los festejos por el inicio del mes de la primavera en nuestro distrito. Mateadas, guitarreadas, fútbol, y demás actividades le pusieron color al comienzo de la tarde, que continuó con los recitales gratuitos de bandas locales como Punto Fijo, Ruta 11 e Intimuru.

Recital de la ZimbawePor su parte, los más chicos se divirtieron en los castillos inflables y juegos propuestos por los profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

El cierre de la primera tarde primaveral del año tuvo como broche de oro a una de las bandas que marcó los últimos años de la década del 90. La Zimbawe subió a escena en San Bernardo, y durante alrededor de 2 horas le puso música a la plaza, con clásicos como “Traición a la mejicana”, “Verano del 57” o “Loco de atar”.

Recital de IntimuruCabe destacar que los festejos continuarán el próximo sábado 25 en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú (con Los Super Ratones); el domingo 26 en Villa Clelia, Mar de Ajó (con Los Charros); y el 17 de octubre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (con Kapanga). Las actividades se desarrollarán desde las 14 horas.

Los festejos por el comienzo de la Primavera y el día del Estudiante terminaron bajo el resguardo de la luna y sin violencia.

martes, 21 de septiembre de 2010

“LA SONRISA INFINITA”

Juan Pablo de Jesús lanzó programa de atención bucal. Abarcará a 1933 chicos de todo el distrito

Juan Pablo de Jesús hablando en el Lanzamiento de La Sonrisa Infinita    El intendente Juan Pablo de Jesús enfatizó que la “prevención” es un eje fundamental en la política de salud municipal y que su gestión brega para que “todos puedan acceder” a ella, al lanzar el programa “La Sonrisa Infinita” destinado a la atención bucal de odontológica de chicos de 0 a 18 años

Demostración con los Niños PresentesDurante 3 días, a partir de hoy 21/09 , se brindará atención a 900 pequeños de entre 3 a 6 años con patologías detectadas durante los controles del Programa integral de atención en la Asignación Universal por Hijo. Unos 30 profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, más profesionales del Sistema de Salud Municipal, estarán a cargo de la prestación y colocación de prótesis , luego, hasta fin de año, continuará el proceso con la totalidad de los menores de 18 años (1933 chicos) que tenían caries o policaries.

Profesionales de la Universidad de La PlataJuan Pablo de Jesús marcó que se atenderá “en los diferentes centros comunitarios” y aseguró que, posteriormente, “se va a ir a los barrios con el consultorio odontológico móvil que tiene la Municipalidad, que ha cedido el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Manifestó que el programa además se impulsa porque “la salud bucal es uno de los servicios en donde más se nota la desigualdad social, porque las clases más favorecidas tienen la posibilidad de acceder a tratamientos y los sectores más sensibles tiene más dificultades a veces por las distancias, los costos o la información”.

Lanzamiento de La Sonrisa InfinitaEste Programa se suma a los otros implementados previamente por el municipio, "La Sonrisa de Máma" (se atendieron 1333 madres y se colocaron 1045 prótesis, se realizaron 900 arreglos, 2100 extracciones) y "Futuro sin caries" (un hóspital móvil atendió a 219 chicos en los distintos centros comunitarios).

Acompañaron al Intendente, el Néstor Abel Chudnovsky (Director Provincial de Salud Bucal),  Mario Calcaterra (Director de programas de Salud), y el  Daniel Creuso (Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa) entre otros.

PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

La Costa participó de encuentro con el Secretario de Turismo de la Provincia

Reunión con el Secrterio de Turismo de la Pcia. El último viernes, 17 de septiembre, el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, participó junto a un grupo de pares de la Provincia, de una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata al término de la 2° Jornada Nacional de Accesibilidad Turística desarrollada en la misma, y en la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales vinculadas a la temática.

Durante el encuentro con el mandatario de Turismo bonaerense, se realizó un balance de la séptima asamblea del Cotab, realizada el jueves 16 de septiembre en la ciudad, y se analizaron una serie de acciones para trabajar de manera conjunta entre la Nación, la Provincia, y los municipios miembros del Cotab.

“La intención es transmitir un mensaje fuerte a los argentinos sobre la importancia del compromiso que existe, no solamente por parte de los gobiernos locales, sino fundamentalmente, de nuestros prestadores turísticos, de trabajar con tarifas acordes a la realidad de nuestro mercado turístico nacional”, destacó Torre.

En otro orden, Torre señaló que se habló asimismo de la próxima edición de la Feria Buenos Aires Turismo (Febatur) que se va a realizar en el predio de la Sociedad Rural de Palermo del 1° al 3 de octubre, y se trató el tema de las giras que se han venido realizando a lo largo del año en materia de promoción turística.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA ZIMBAWE EN SANBER

Mañana comienzan los festejos por la llegada de la primavera

Recital de la Primavera La Municipalidad del Partido de La Costa recibirá la llegada de la Primavera con una gran agenda de eventos y actividades a lo largo del distrito.

Los festejos comenzarán mañana, 21 de septiembre, en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, y se extenderán hasta el 17 de octubre.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el municipio y que se iniciarán mañana desde las 14.00 en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Av. Tucumán y Av. San Bernardo), con los shows gratuitos de La Zimbawe, Intimuru, Punto Fijo y Ruta 11.

Cabe destacar que los festejos continuarán el 25 en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú (con Los Super Ratones); el 26 en Villa Clelia, Mar de Ajó (con Los Charros); y el 17 de octubre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (con kapanga). Las actividades comenzarán a las 14 horas.

viernes, 17 de septiembre de 2010

AYUDA PARA EL SOCIAL

Juan Pablo de Jesús entregó un subsidio al Club Social y Deportivo Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús y la Comisión Directiva del Club S y D Santa Teresita Ayer en horas de la tarde, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Santa Teresita, y les hizo entrega de un subsidio  que será destinado para la mejora del predio deportivo.

Juan Pablo de Jesús entrego susidio al CSyD Santa TeresitaDurante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la institución, el mandatario local aprovechó para recorrer las instalaciones y conocer las obras recientemente realizadas en los baños y la cocina del Club.

AL DENTISTA

Lanzamiento del Programa Municipal “La Sonrisa Infinita”

colocacion_protesis El próximo martes 21/09 se desarrollará el lanzamiento oficial del Programa Municipal “La Sonrisa Infinita”. El encuentro será a las 11.00 en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

El Programa “La Sonrisa Infinita” contempla la atención y colocación de prótesis, y la prevención y la educación en salud bucal, a chicos mayores de 7 años que fueron atendidos en el marco del Programa integral de atención en la Asignación Universal por Hijo, que implementó el municipio durante el primer semestre.

Cabe destacar que el mismo 21 de septiembre comenzará a implementarse otro programa de atención odontológica a niños de 3 a 6 años, que también fueron controlados en el marco del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo.

Este programa de atención abarcará alrededor de 900 chicos de todo el Partido, y se pondrá en marcha de forma conjunta con profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y profesionales del Sistema de Salud Municipal.

jueves, 16 de septiembre de 2010

PLAN ESTRATÉGICO

Juan Pablo de Jesús reafirma su apuesta por la Participación Ciudadana en el lanzamiento del Plan Estratégico

Presentación del Plan Estratégico 

Ayer (Miércoles 15/09) por la tarde, Juan Pablo de Jesús participó del primer encuentro con los responsables de las distintas áreas municipales con el objetivo de avanzar con el Plan Estratégico 2010-2016, que prevé, en esta primera etapa, la realización de un diagnóstico de situación.

En este sentido, Daniel Frana, Presidente de la Fundación Territorio y asesor técnico del Plan Estratégico en el Partido de La Costa, explicó que luego de la confección del diagnóstico de situación, se convocará a toda la comunidad a participar de los talleres.

“La idea es pensar entre todos, la ciudad que queremos en términos de calidad de vida, desarrollo urbano, entramado productivo, desarrollo educativo, etc.. Juan Pablo de Jesús con Frana, Pavka y BonavitaEs un proceso participativo donde el gobierno y la comunidad toma la decisión de hacer un ejercicio de planeamiento, imaginan la ciudad dentro de 10 o 15 años”, agregó Frana que también asesoró en esta materia a los municipios de Rafaela y Reconquista.

Por su parte, el intendente manifestó sus expectativas de cara a la puesta en marcha del Plan Estratégico en el Partido de La Costa. “El desafío de esta gestión es que construyamos entre todos. Invitar a la comunidad en su conjunto a que sea parte y protagonista de la realidad de nuestras localidades”, dijo.

En relación a su apuesta por un gobierno que promueve la participación ciudadana, así como fue la puesta en marcha del Presupuesto Participativo y del Sistema de Reclamos (0800-999-8324).

De Jesús recordó los resultados que se dieron con la implementación, por primera vez en la historia en el distrito, de distintas herramientas de participación ciudadana. “Tuvimos 3500 protagonistas en la edición 2009 del Presupuesto Participativo, y miles de personas que se han comunicado a través del Sistema Municipal de Reclamos o con el 103 (Defensa Civil), expresó.

LO IMPORTANTE ES LA SALUD

Juan Pablo de Jesús destaca el trabajo mancomunado con Provincia para avanzar en plan de Salud

Juan Pablo de Jesús con el Ministro ColliaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se refirió a los avances del Plan de Salud que se lleva adelante en el distrito, luego del encuentro que mantuvo en La Plata con el ministro provincial de Salud, Alejandro Collia. En este sentido, el Ministro confirmó equipamiento para los Centros de Esterilización y Diagnóstico que tendrán lugar en nuestro municipio.

Juan Pablo de Jesús se refirió a la reunión de trabajo que mantuvo con Alejandro Collia, en donde, entre otras cosas, se trató el “proyecto para que el Hospital de Mar de Ajó cuente con un Centro de Diagnóstico”, explicó el jefe comunal. “Al ministro le pareció muy necesario no solo para La Costa sino para la región, que hoy no cuenta con estos servicios”, agregó.

Al respecto, el Ministro se comprometió con el intendente a entregar próximamente una mesa de anestesia, un equipo RX con seriógrafo, un ecógrafo de emergencia, una lámpara cialítica, un kit de laboratorio y esterilizadores. Además, le confirmó la entrega de un mamógrafo, un arco en C y cunas incubadoras de terapia, que se financiaron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este proyecto (Centro de Diagnóstico) está incluido en nuestro plan de Salud que estamos llevando adelante. Al igual que la obra del Centro de Esterilización que tendrá lugar en el distrito. Además, continuamos con la remodelación en el Hospital de Santa Teresita, y tenemos previsto la ampliación del Hospital de San Clemente , destacó el intendente del Partido de La Costa, luego de la reunión.

Por otra parte, de Jesús también presentó ante el ministro el Programa Integral de Atención, en el marco de la Asignación Universal por Hijo, que se desarrolló en el distrito durante el primer semestre del año. “La nuestra fue la única experiencia que se dio en todo el país, porque los chicos recibieron controles pediátricos, clínicos, oftalmológicos y odontológicos”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, durante la semana pasada fueron atendidos los chicos a los que se les habían detectado patologías oftalmológicas, en el marco del nuevo Programa Municipal “Ver para Crecer”. Además, en los casos de disminución de la agudeza visual, la Municipalidad proveerá anteojos correctivos.

El próximo martes 21 de septiembre comenzará la atención odontológica a niños de 3 a 6 años (alrededor de 900 chicos), en un trabajo conjunto entre profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y profesionales del Sistema de Salud Municipal.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNIFICANDO CRITERIOS

Autoridades de turismo provincial y de la región se reunieron en La Costa para unificar criterios estadísticos

Reunión en Turismo El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo de nuestro distrito y contó con la presencia de Alicia Gontin, de la Dirección de Planteamiento estratégico de la Secretaría de Turismo de la Provincia; Maria Eva Ayala, especialista en estadística Turística; y Marina Luboz, también de la Secretaría bonaerense; por su parte, desde la Dirección de Turismo de Pinamar se hizo presente Patricia Tausend; y del Partido de La Costa participó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.

“La intención es tratar de generar entre todos los municipios de la costa atlántica, fundamentalmente con Pinamar y Villa Gesell, criterios estadísticos unificados que nos permitan poder planificar y generar estratégicas de crecimiento a largo plazo y en forma conjunta”, explicó al ser consultado, Gustavo Sosa.  Al tiempo que agrego que “el trabajo de estos números es fundamental para poder planificar y lograr un crecimiento sostenido en el tiempo”.

La intención de la Provincia es trabajar con los distritos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, en una primera etapa de unificación de criterios estadísticos, y el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, poner en marcha en una experiencia piloto, el sistema de estadísticas con criterio unificado en toda la región.

Durante ese fin de semana, se trabajará además con personal de Turismo de la Provincia en el Peaje de Conesa. Cabe destacar que nuestro distrito fue seleccionado para realizar esta experiencia piloto, por contar con el sistema de estadística más antiguo y de mayor complejidad en la región.

GRANDE ESA BOCA

Sistema de Salud Municipal: Comienza el programa de atención odontológica a niños de 3 a 6 años

  Atención Odontológica El próximo martes 21 de septiembre comenzará a implementarse el programa de atención odontológica a niños de 3 a 6 años, que fueron controlados en el marco del Programa Integral de Atención en la Asignación Universal por Hijo, que implementó el municipio en el primer semestre del año.

El programa de atención abarcará alrededor de 900 chicos de todo el Partido, y se pondrá en marcha de forma conjunta con profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y profesionales del Sistema de Salud Municipal.

Los controles se realizarán en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte; Eva Perón, de Villa Clelia; Las Quintas, de Santa Teresita; San Martín, de San Clemente del Tuyú; y, en Mar del Tuyú, donde todavía resta confirmar el lugar, ya que debido a las lluvias se debió modificar el sitio original.

En el caso de tratamientos que requieran mayor complejidad, los niños serán derivados a lugares de atención alternativos.

Se solicita a los padres de todos los niños de entre 3 y 6 años, que han asistido a los controles odontológicos en el marco de la Asignación Universal Por Hijo, se acerquen al Centro Comunitario donde han sido atendidos, y donde se le informará la fecha y hora del nuevo turno para continuar con el tratamiento odontológico.

martes, 14 de septiembre de 2010

FERIADOS TURÍSTICOS

Juan Pablo de Jesús acompañó a la Presidenta en presentación de proyecto de ley para restituir los feriados nacionales por Carnaval

Juan Pablo de Jesús con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó ayer a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante la presentación del proyecto de ley para restituir los feriados nacionales por Carnaval

Se trata de un proyecto de ley que prevé el reordenamiento del calendario de feriados para impulsar el turismo interno. La iniciativa incluye además la creación del "Día de la Soberanía Nacional" el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales.

La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.

El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

Van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013, según indicó la Presidenta de la Nación, lo que permitirá que “el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".

COMENZÓ EL JUEGO

Comenzaron las Olimpíadas Escolares 2010 en Mar de Ajó

Olimpíadas Escolares 2010 Velocidad    Alrededor de mil alumnos de 14 escuelas de nuestro distrito llenaron de color el día de ayer (13/09) en el Parque Gral. Lavalle de Mar de Ajó en el marco de la primera jornada 2010 de las Olimpíadas Escolares, que la Municipalidad de La Costa pone en marcha por tercer año consecutivo. Con bombos, redoblantes, mascotas y hasta perros vestidos con los colores correspondientes a cada establecimiento, desde temprano empezaron a bajar de los micros y a desplegar las banderas de aliento.

Olimpíadas Escolares 2010Olimpíadas Escolares 2010 Salto en Alto

Luego de una breve bienvenida, de parte del Director de Deportes Diego Pedrós, comenzaron las actividades de esta primera jornada dedicada exclusivamente al atletismo. Con la particularidad de el ingreso de dos nuevos colegios a esta competencia municipal,  la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Mar de Ajó y al Instituto Siglo XXI, de la misma localidad.

Cumpliendo el objetivo primordial de integración de los jóvenes de todo el Partido de La Costa, y a pesar del frío reinante durante la jornada, jamás disminuyó el entusiasmo y mucho menos el aliento de las correspondientes hinchadas. Ante la atenta mirada de los profes de la Dirección de Deportes, se fueron sucediendo las competencias de velocidad, resistencia, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala, para terminar con la prueba de cross, 3 mil metros por los médanos circundantes al Parque.

Olimpíadas Escolares 2010 Lanzamiento de BalaOlimpíadas Escolares 2010 Largada

Queda como resultado satisfactorio nuevamente en este 2010 el excelente comportamiento de los chicos que participaron de las olimpíadas, cerca de mil adolescentes y ni una sola discusión durante toda la jornada, las ganas inagotables de los profes acompañantes, la sana costumbre de practicar el atletismo, y la alegría inagotable de esa juventud ruidosa que tendrá todavía seis encuentros a lo largo de este año para competir en otras disciplinas. Por lo pronto esto continúa el sábado que viene (18/09) en Santa Teresita.

lunes, 13 de septiembre de 2010

III CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

La Costa seleccionada para conformar la delegación provincial que participará del Congreso Argentino de Cultura en San Juan

III Congreso Argentino de Cultura Por su activa participación en el III Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Luján y por su plan de trabajo cultural, la Municipalidad del Partido de La Costa ha sido seleccionada entre los municipios que representarán a la provincia de Buenos Aires en el III Congreso Argentino de Cultura, a realizarse del 15 al 19 de septiembre en San Juan.

La Directora de Cultura local – dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación municipal-, Lic. Vanesa Ramos, fue seleccionada por el Instituto Cultural de Provincia dentro de los 45 directores de cultura que conformarán la delegación bonaerense.

“Es una satisfacción y un reconocimiento integrar la comitiva provincial, ya que en el Congreso Nacional se comenzarán a abordar los lineamientos de una nueva Ley Federal de Cultura y La Costa estará allí para pronunciarse sobre ella”, señaló Ramos.

Detalles del Evento

Más de 5000 participantes, entre ellos, gestores culturales, artistas, escritores, músicos, pensadores y asistentes de la Argentina y del exterior, participarán de la tercera edición del Congreso Argentino de Cultura, para discutir, intercambiar y sentar las bases de las políticas públicas bajo el lema “Cultura y federalismo en el Bicentenario; por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.

Unos cien expositores nacionales y extranjeros disertarán en 29 mesas redondas, seis conferencias magistrales y dos mesas especiales: Manuel Garretón (Chile), Gonzalo Carámbula (Uruguay), Patricio Rivas (Chile), Fernando Gaspar (Chile), Guillermo Orozco (México), Paulina Soto Labbé (Chile) y Alfons Martinell (España) son algunos de los invitados internacionales.

A ellos se suman los locales Juan Falú, Pedro Molina, Tukuta Gordillo, Néstor Busso, Carlos Pallotti, Fabio Quetglas, Eduardo Iglesias Brickles, Martín Becerra, Eduardo Jozami, Milo Lockett, Eric Calcagno, Daniel Santoro, Alberto Nicolini, Octavio Getino, Carlos Rottemberg, Ramón Gutiérrez y Víctor Santa María, entre muchos otros. Estará presentes además Peteco Carabajal, Víctor Heredia, La Bomba de Tiempo, Estelares, Agarrate Catalina y Tonolec.

Legislación, derechos culturales y la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia, en el marco de los desafíos que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), completan un programa de mirada amplia y actual.

viernes, 10 de septiembre de 2010

AGENDA PRIMAVERAL: MÚSICA EN VIVO

La Costa celebra la Primavera a todo ritmo – Más Que Un Amor de Verano

Los Super Ratones

La Municipalidad del partido de La Costa recibirá la llegada de la Primavera con una gran agenda de eventos y actividades a lo largo del distrito.

Bruno Arias - Changuito Volador

Los Charros - Como los UnicorniosRecitales, actividades recreativas, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración, que comenzará el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre.

Los show gratuitos estarán protagonizados por reconocidos artistas sorpresas de nivel nacional y grupos musicales del Partido. Entre otros, Bruno Arias, Los Charros, Los Super Ratones, Ruta 11 e Intimuru subirán a escena y le pondrán ritmo a las jornadas.

Intimuru ReggaeEl 21 de septiembre la cita será en la Plaza del Sol y La Familia de San Bernardo; el 25 en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú; el 26 en Villa Clelia, Mar de Ajó; y el 3 de octubre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Las actividades comenzarán a las 14 horas.

Ruta 11 Rock

GANADORES DE LA FERIA DE CIENCIAS

19ª Feria Regional de Ciencias y Tecnología - El ISFD 186, el CFP 402 y el Instituto San Bernardo ganaron el certamen

Jardín de Infantes Nº908Culminó la 19ª Feria de Ciencias y Tecnología que coronó los mejores trabajos de Ciencias Exactas, Naturales y Sociales entre más de una docena de establecimientos educativos participantes.

Néstor Zorzoli e integrantes del jardín San BernardoSegún el jurado integrado por Alicia Gil, presidente de la Comisión de Evaluación, Néstor Zorzoli, inspector de Secundaria, Juan Altamirano y Marcelo Ostertag, las mejores exposiciones de la Feria de este año fueron Repitan conmigo del Instituto Superior de Formación Docente 186 de Santa Teresita en Ciencias Exactas; Fungi Setung del Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó en Ciencias Naturales y ¿Qué onda con nuestras playas? del Instituto San Bernardo en Ciencias Sociales.

Silvia del instituto Sigo XXIRepresentarán a nuestra región en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología del 27 de septiembre al 1º de octubre en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo Fungi Setung, ¿Qué onda con nuestras playas? y A mi no me va a pasar del Colegio Siglo XXI.

Por primera vez en 19 años, dos establecimientos educativos comparten la bandera de ceremonias de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología. Son los abanderados durante este período los realizadores de los trabajos Fungi Setung y ¿Qué onda con nuestras playas?

Feria Regional de Ciencia y Tecnología en San BernardoLos proyectos que obtuvieron el mayor puntaje en cada una de las áreas participantes (Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) recibieron primeros premios de área. De estos, fueron los que superaron los 80 puntos aquellos que pasaron a la instancia provincial en representación de esta región educativa.

Ganadores de la Feria de Ciencia y Tecnología en San BernardoPrimeros premios por área y nivel

  • Ciencias Exactas
    • Repitan conmigo: Instituto Superior de Formación Docente 186 de Santa Teresita
  • Ciencias Naturales
    • Ver es creer: Colegio San Bernardo
    • Biogas. Poca inversión, gas económico: Escuela de Educación Media 204 de San Bernardo
    • Fungi Setung: Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó
  • Ciencias Sociales
    • A mi no me va a pasar: Colegio Sigo XXI
    • ¿Qué onda con nuestras playas?: Instituto San Bernardo

Establecimientos educativos que participaron de la Feria:

  • Jardín 908
  • Jardín San Bernardo
  • Colegio San Bernardo
  • Escuela de Educación Media 204 de San Bernardo
  • Escuela de Educación Media 205 de Mar del Tuyú
  • Escuela de Educación Secundaria 7 de Las Toninas
  • Escuela de Educación Técnica Nº 1
  • Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó
  • Instituto San Bernardo
  • Instituto Modelo Santa Teresita
  • Escuela de Educación Especial 502 de San Clemente
  • Escuela de Adultos 701 de Villa Gesell
  • Centro de Formación Profesional 402 de Mar de Ajó
  • Instituto de Formación Docente 186 de Santa Teresita

Entrega de Medallas en Feria de Ciencia y Tecnología en San BernardoE.E.M.Nº 204 Biogas. Poca inversión, gas económico

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal