viernes, 30 de abril de 2010

INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2011

La Costa debate el Programa de Ingreso a la Educación Superior

Municipalidad de La Costa – El último miércoles, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el segundo encuentro entre autoridades de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa, con vistas a la implementación de lo que será el Programa de Ingreso a la Educación Superior 2010.

El mismo, fue presidido por el subdirector de Ciencia y Tecnología municipal, Prof. Fabián Martínez, y el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, y, contó además con la presencia de autoridades de distintas Universidades Nacionales, y la directora del Programa de Articulación de Universidades Nacionales, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación.

“Fue una mesa de trabajo donde planteamos los ejes del programa municipal en cuanto a educación superior. Relacionado a lo que son los talleres de educación vocacional y la expo oferta académica de institutos terciarios y universidades nacionales hacia donde apuntan los chicos del partido a elegir sus opciones de carreras universitarias o terciarias”, explicó Fabián Martínez.

Entre los puntos tratados, se acordó para el mes de mayo, una nueva reunión a realizarse en nuestro distrito, y donde se espera contar con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de La Plata, Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, los Institutos terciarios de La Costa, y los Centros de Formación Profesional del partido.

“Nosotros lo que queremos es acercarles a los alumnos de La Costa, a quienes están terminando sus estudios secundarios, o de media adultos, la oportunidad de que puedan hacer las consultas hacia las universidades donde ellos pretenden incursionar en el año 2011, y que éstas a su vez, les puedan acercar la oferta a su región, y no que ellos tengan que ir a las universidades, sino que las universidades vengan a las escuelas”, concluyó.

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

Salutación por el Día del Trabajador

Quarto Stato Municipalidad de La Costa - El 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los mártires de Chicago que lucharon para tener una jornada de 8 horas y condiciones laborales dignas.

Es por eso que, el Sr. Intendente Juan Pablo De Jesús saluda en esta fecha tan especial, a todos los trabajadores que diariamente se desarrollan en cada una de sus actividades, conformando asimismo el motor principal del desarrollo de la comunidad.

jueves, 29 de abril de 2010

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD 2010

Ordenamiento Urbano se reunió con jefes policiales del distrito

Municipalidad de La Costa – Ayer, en horas de la mañana, el Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreyra, mantuvo un encuentro con los jefes de las distintas dependencias policiales del partido y el jefe distrital Comisario Guillermo Trangoni, con el objetivo de acordar las líneas de trabajo conjunto en materia de seguridad y prevención para el año.

“De nuestra parte, les informamos a ellos, cuáles son los problemas y las situaciones que vamos recabando nosotros en la calle o en las reuniones, y las cosas que creemos que hay que mejorar o corregir; y ellos, por su parte, nos transmitieron algunas situaciones o necesidades que pueda tener la fuerza, como para seguir colaborando como se está haciendo”, destacó al término del evento, Roberto Ferreyra.

Entre los temas que surgieron durante el encuentro y los puntos sobre los que se acordó, cabe destacar, el tener un mayor acercamiento con la comunidad, “informando todo lo que se está haciendo en materia de prevención”, y enfocar las acciones en la promoción del servicio de emergencias del 911.

Además, las partes acordaron en “continuar con la implementación de los operativos de prevención y de control que se vienen llevando a cabo regularmente en forma conjunta y trabajar con mayor eficiencia y en forma conjunta con la Patrulla Municipal y el resto de nuestras áreas”, dijo.

Y agregó: “hemos reducido el delito en gran medida, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando y seguir dándoles respuestas a la gente”.

En cuanto a la colaboración que la comuna brinda a la Fuerza en lo que a insumos y fondos se refiere, Ferreyra señaló: “Nosotros tenemos una colaboración permanente con la Policía, no de ahora y no solamente por la temporada estival, sino de todo el año, los 365 días, y esto se va a seguir manteniendo, porque así lo ha dispuesto nuestro intendente municipal Juan Pablo de Jesús, de disponer de todos los medios para prestar colaboración a las fuerzas policiales en pos de la seguridad de la comunidad”, concluyó.

miércoles, 28 de abril de 2010

CPA EN CENTROS COMUNITARIOS

Municipalidad de La Costa – El Centro de Prevención de Adicciones (CPA) recuerda que continúa la atención de pacientes en distintos Centros Comunitarios del partido.

A continuación se detalla los días y horarios de atención por Centro Comunitario:

Centro Comunitario Juan XXIII – San Clemente del Tuyú

  • Profesionales: Lic. María Rosas
  • Operador: Marcelo Vivas y Bibiana Padone
  • Días y horarios:
  • Lunes de 9.00 a 12.00 hs.
  • Martes, miércoles y jueves de 9.00 a 13.00 hs.

Centro Comunitario Parque Golf - Santa Teresita

  • Profesionales: Lic. María Rosas
  • Operador: Marcelo Vivas y Bibiana Padone
  • Días y horarios de atención:
  • Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs.
  • Martes de 13.00 a 16.00 hs.

Centro Comunitario - San Bernardo

  • Profesionales: Lic. Paola Iamurri, Lic. Patricia Curti, Lic. Fabiana Siri
  • Días y horarios de atención:
  • Lunes de 14.00 a 17.00 hs.
  • Miércoles de 14.00 a 17.00 hs.
  • Viernes de 14.00 a 17.00 hs.

Centro Comunitario - Mar de Ajó Norte

  • Profesionales: Lic. Paola Iamurri, Lic. Patricia Curti, Lic. Fabiana Siri
  • Días y horarios de atención:
  • Lunes a viernes de 8.30 a 17.00 hs.

DENGUE Y GRIPE A

Jornada de Actualización de Dengue y Gripe A ((H1N1) en San Clemente

Municipalidad de La Costa – Con el auspicio de la Municipalidad del Partido de La Costa, se llevará a cabo el próximo viernes 30 de abril en San Clemente, la Primera Jornada de Actualización de Dengue y Gripe A ((H1N1).

La misma tendrá lugar dentro de las instalaciones del Oceanario de Mundo Marino a partir de las 9 y contará con disertantes expertos en la temática.

Participarán por el Ministerio de Salud de la Nación, el Jefe de Programa de Influenza H1N1, Dr. Luis Carlino y la Dirección de Enfermedades por Vectores, Dr. Sergio Sosa Stani, y la Médica Infectóloga de Hospitales Municipales del Municipio de La Costa, Dra. Viviana Novarese.

Disertarán además el Biólogo de la Fundación Mundo Sano, Lic. Manuel Espinosa, y por el Hospital Francisco J. Muñiz, el Jefe de Departamento de Terapia Intensiva (DAIPIC), Dr. Jorge A. San Juan; la Jefa de División Terapia Intensiva (DAIPIC), Dra. Mabel Noguera; y la Jefa de Unidad Internación Terapia Intensiva (DAIPIC); Dra. Eleonora Cunto,

Organiza: Fundación Mundo Marino, Hospital FJ Muñiz y Universidad Nacional de San Martín.

Para mayor información comunicarse al (02252) 430-300 de 9 a 17 horas o vía e-mail.

ENTREGA DE LIBRETAS HASTA 5-JUNIO

Asignación Universal por Hijo

Se prorrogó la fecha de entrega de libretas hasta el 5 de junio

Asignación Universal por Hijo Municipalidad de La Costa - La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se prorrogó la fecha límite para que las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010.

Desde el ANSES informaron que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo” y aclararon que “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

Esta información se brindará también a través del número gratuito de ANSES, 130; o bien enviando un SMS al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el Nº de DOCUMENTO del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón); o ingresando a la página web de ANSES, en la consulta de liquidación de la Asignación Universal.

Recibirán la libreta aquellos que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009.

Los que obtuvieron la alta a partir del mensual de enero de 2010, no la recibirán en este período. Las sumas mensuales retenidas, del 20%, las percibirán todas juntas a comienzos del año siguiente.

Para más información sobre la libreta, ingresar en la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

martes, 27 de abril de 2010

TALLERES EN SANTA TERESITA 2010

La Biblioteca Alfonsina Storni abrió la inscripción a sus talleres anuales

Municipalidad de La Costa – La Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni informa que está abierta la inscripción a los talleres anuales que brinda la institución.

A continuación se detalla la oferta:

Taller de Piano

  • Martes y Jueves de 16.00 a 17.00 hs.
    • A cargo de la profesora Patricia Noviello

Las clases inician el 4 de mayo, y los interesados deberán tener más de 10 años de edad e inscribirse en la primera clase con la profesora. Las vacantes son limitadas y el curso es gratuito.

Taller de Computación

  • Curso de Manejo básico de PC a cargo del profesor Patricio Prieto
    • Inicia el sábado 8 de mayo a las 17.00 hs.
  • Taller de Teatro Infantil
    • A cargo de la Profesora Adriana Kleiman
    • Lunes de 17.30 a 19.30 hs.

Taller de Teatro Adolescentes – Adultos

  • A cargo de la Profesora Adriana Kleiman
    • Viernes de 17.30 a 19.30 hs.

Cabe destacar que todos los talleres se dictan en la sede de la Biblioteca, en calle 7 Nº 256 entre 29 y 30 de Santa Teresita.

lunes, 26 de abril de 2010

ENCUENTRO CULTURAL

Gestión Turística -Cultural Costa del Este 2010

“La Revolución de Mayo 200 años después”

Charlas de Café en el Bosque - "La Revolución de Mayo 200 años después" por Miguel Caresani Municipalidad de La Costa – El próximo sábado 1° de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Casa-Taller de Las Gardenias 673, Gestión Turística – Cultural Costa del Este estará presentando un nuevo encuentro del ciclo cultural “Charlas de Café en el Bosque” que este año transita su cuarta temporada.

En esta oportunidad, el encuentro tendrá como invitado al profesor de Historia Miguel Caresani, quien bajo el título “La Revolución de Mayo 200 años después”, expondrá de manera clara y sencilla los hechos y personajes claves de la historia de nuestro país, las causas y consecuencias de la Revolución de mayo de 1810, y la situación política latinoamericana en esa época.

El evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, es de acceso libre y gratuito.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al (02246) 435-654. Idea y realización: Maridel Cano y Abel Acevedo.

INSCRIPCIÓN PARA EL MONOTRIBUTO SOCIAL

Nueva inscripción para el monotributo social

Municipalidad de La Costa - La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Seguridad Social, informa que el próximo miércoles 28 de abril se realizará una nueva inscripción para el monotributo social.

Los interesados deberán concurrir al Centro Comunitario Centro Comunitario del barrio Las Quintas, sito en calle 42 y 16 de Santa Teresita, en el horario de 9.30 a 13.00. Deberán presentarse con DNI y una fotocopia del mismo.

viernes, 23 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DE FOGABA

Presentan el programa Fuerza Productiva y Fondo de Garantía de Buenos Aires

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Producción y Desarrollo de la municipalidad de La Costa informa que el próximo martes 27 de abril, se llevará a cabo la presentación del programa Fuerza Productiva y Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA).

La misma se realizará, a partir de las 14.00 horas, en la en la sede de la Asociación de Dirigentes y Empresarios (ADE), en el 1° piso del Paseo Colonial, en calle 2 entre 35 y 36, de Santa Teresita; y a las 19.00 horas, en el salón de Clyfema, en Av. del Libertador 569, de Mar de Ajó. Este último encuentro contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia.

Los programas están destinados a MiPymes de nuestro distrito, que tengan necesidades de financiamiento y puedan usar esta herramienta del Banco de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con tasas subsidiadas por el Ministerio de Producción de la Provincia.

DÍA DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR

En el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor

Juan Pablo de Jesús saluda a las Bibliotecas Públicas

Día del Libro Municipalidad de La Costa – En el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús saluda a todas las bibliotecas públicas que diariamente contagian a la comunidad la pasión por los libros y la lectura, fomentando de esta manera, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El 23 de abril fue promulgado por la UNESCO como el “Día Internacional del Libro y el derecho de autor”, en conmemoración de tres grandes escritores: el fallecimiento de don Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y la muerte del Inca Garcilazo de la Vega.

SOBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Más de mil trescientos vecinos participaron de las charlas informativas sobre Asignación Universal por Hijo en La Costa

Municipalidad de La Costa - La Municipalidad del Partido de La Costa, el ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), realizó 11 charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo en el Partido de La Costa.

Más de mil trescientas personas, entre docentes, padres y vecinos de zona norte, centro y sur participaron de los encuentros que brindaron detalles sobre el derecho destinado a hijos de los trabajadores no registrados o desocupados, a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información necesaria de cómo realizar el trámite y pudieran evacuar sus inquietudes.

Las charlas se desarrollaron en:

  • Jardín 915 (San Bernardo)
  • EP 8 (Mar de Ajó Norte)
  • EP 12 (Mar de Ajó - El Silvio)
  • EEST 2 (Mar de Ajó - Villa Clelia)
  • ESB Nº 6 (Mar de Ajó)
  • Escuela Especial 502 (San Clemente)
  • EP 3 (Las Toninas)
  • EP 13 (Santa Teresita - Las Quintas)
  • EEM 205 de Mar del Tuyú
  • Sociedad de Fomento Aguas Verdes
  • Sociedad de Fomento Lucila del Mar.

Durante los encuentros, que comenzaron el 13 del corriente mes, se explicó que la Asignación Universal por Hijo hoy es percibida por 1 millón de niños en la provincia de Buenos Aires y por 3,5 millones a nivel nacional.

Se precisó además que 140 mil chicos se reinsertaron en el sistema educativo provincial desde la aplicación de la ley en noviembre de 2009, tras el decreto 1602/09 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández en octubre de ese año.

Guía Completa de Asignación Universal por Hijo

Asimismo, miembros de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) fueron los encargados de articular con las escuelas para la realización de las charlas, en las que explicaron que en los establecimientos educativos se certificará la condición de alumno regular y la escolaridad de los niños, uno de los requisitos para percibir la AUH.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se detalló que las unidades de salud serán las encargadas de la vacunación de los chicos y que desde la Comuna además se realizarán controles médicos y odontológicos a cada niño.

Asimismo, se transmitió a los padres de menores de 6 años que deberán estar incorporados al Plan Nacer para cobrar la asignación, y se los asesoró en cómo inscribirse en el programa.

Por su parte, el ANSES dio las precisiones técnicas y los pasos necesarios para realizar el trámite de la asignación. Cada padre tuvo la oportunidad de preguntar sobre su caso particular y evacuar todas sus dudas.

La Asignación Universal por Hijo contempla una suma de 180 pesos por menor de 18 años y un máximo de hasta 5 hijos. El 80 por ciento de ese monto se percibirá directamente, mientras que el 20 restante se cobrará anualmente, tras presentación de libreta de AUH con la correspondiente certificación de escolaridad y el plan de vacunación.

Al cumplimentar los requisitos mencionados anteriormente no sólo se podrá acceder a ese 20 por ciento sino también a la renovación de la Asignación Universal por Hijo.

Trabajaron articuladamente para cristalizar las charlas el Inspector Jefe Distrital de La Costa, el referente del Política Socio Educativa del distrito, el SUTEBA, el Municipio (Salud y Educación), y el ANSES.

jueves, 22 de abril de 2010

PRESENTAN PROGRAMA FOGABA

Presentan el programa Fuerza Productiva y Fondo de Garantía de Buenos Aires

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa informa que el próximo martes 27 de abril, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo una reunión donde se presentará el programa Fuerza Productiva y Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA).

Estos programas están destinados a MiPymes de nuestro distrito que tengan necesidades de financiamiento y puedan usar esta herramienta del Banco de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con tasas subsidiadas por el Ministerio de Producción de la provincia.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación de Dirigentes y Empresarios (ADE), en calle 2 entre 35 y 36, Paseo Colonial, 1° piso, Local 7, de Santa Teresita. 

miércoles, 21 de abril de 2010

PROMOCIÓN EN EL BICENTENARIO

Turismo convoca a prestadores de servicios en el marco del Bicentenario

200 Años Bicentenario Argentino Municipalidad de La Costa - La Secretaria de Turismo de la municipalidad de La Costa informa que está abierta la convocatoria a prestadores de servicios de todas las localidades del partido que quieran participar con promociones y actividades para el próximo fin de semana largo del 25 de mayo para celebrar la fecha conmemorativa con propuestas originales y promociones en el marco del Bicentenario.

La intención es trabajar en la elaboración de promociones con obsequios y descuentos, y acompañar de esta manera los festejos que se llevarán a cabo en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Los interesados en participar, pueden enviar un mail con su promoción y/o actividad a  o a los centros de información turística de todas las localidades.

Todos los eventos y actividades serán publicados en la agenda de actividades del sitio web de la Municipalidad y en las oficinas de informes de cada localidad.

Para más información, los interesados en conocer las diferentes propuestas para este día, podrán acceder al sitio web.

INTERCAMBIOS DE LA COSTA CON SALTA

Sistema de monitoreo y seguridad: intercambio con la provincia de Salta

Juan Pablo de Jesús y Ferreyra en Salta Municipalidad de La Costa - El Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreira, mantuvo ayer encuentros con funcionarios del Gobierno de la provincia de Salta, con quienes intercambió experiencias en materia de seguridad.

Las reuniones, a las que calificó como “altamente positivas”, se dieron en el marco de la visita realizada a esa provincia por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, con el objetivo de cristalizar convenios turísticos.

“Nos va a servir para seguir ampliando los conocimientos y los intercambios” en materia de seguridad, aseveró Ferreira, quien además dijo que este tipo de encuentros se repetirán con otras provincia y comunas.

Cabe recordar que la Municipalidad de la Costa viene desarrollando acciones para mejorar el sistema de monitoreo y seguridad, impulsando intercambios. Es así como durante 2009, el municipio participó de encuentros sobre estas temáticas en la comuna de Tigre y en los encuentros iberoamericanos de Mar del Plata y Capital Federal, entre otros.

Comentó además que en la visita a Salta se obtuvieron “datos de la tecnología que utilizan en el sistema de comunicaciones de móvil a móvil, la tecnología de comunicación cuando se recepciona una llamada, de que forma se graba y la sostienen en el tiempo por si llega a ser necesaria la grabación de una comunicación”.

Detalló que se interiorizó sobre el sistema de emergencias 911 de la provincia de Salta que funciona desde 2005. “Se le han hecho muy buenas innovaciones, similares a las nuestras”, precisó e indicó que lo importante fue el intercambio a fin de “corregir o agregar a lo nuestro para dar un mejor servicio a la comunidad”.

Según señaló, esa provincia unificó en el 911 el servicio de emergencias 100 de bomberos, 102 de atención al menor, 103 de defensa civil, y el 107 de emergencias médicas. “Esta es la idea que tenía el Intendente de poder implementarlo en el distrito y de hecho falta unificar en la sala de emergencias médicas, que es lo último que se está trabajando”, explicó.

martes, 20 de abril de 2010

REFACCIONES EN HOSPITAL DE SANTA TERESITA

Avanzan las obras de refacción en el Hospital Municipal de Santa Teresita

Municipalidad de La Costa – Las obras de refacción que se llevan adelante en el Hospital Municipal de Santa Teresita y que prevé poner en funcionamiento una nueva sala de guardias y salón de urgencias médicas en el nosocomio, avanzan en forma constante y están pronto a ser inauguradas.

“Todavía no está la obra finalizada, pero le queda en realidad muy poco, ya que estamos ultimando los detalles como para que comience a trabajar”, explicó el Director del Hospital de Santa Teresita, el Dr. Jorge Eduardo Castro.

Cabe destacar que la nueva guardia constará de una sala de espera, dos consultorios, una oficina administrativa en contacto con el público, dos baños de uso público, un box de enfermería, una sala denominada shock room (destinada a urgencias médicas) y a su lado, otra sala de enfermería. Todo lo cual está asentado sobre la calle 5.

Por su parte, el actual sector de guardia, que se encuentra en el subsuelo del nosocomio, será asimismo refaccionado para el funcionamiento de otros servicios.

Además de esas refacciones que actualmente se llevan adelante, el Hospital tiene como proyecto de obra, modificar toda la actual área administrativa. En este sentido, la idea es trasladar el sector de estadísticas al actual corredor donde funciona la administración, y centralizar allí estos servicios, más Mesa de Entradas y la oficina del SAMO. Y trasladar el servicio de pediatría hacia otro sector.

“Esto ya está diseñado y ya están hechos incluso los planos, lo que pasa es que se va haciendo por etapas, no se puede hacer todo junto. Además se va haciendo en la medida en que se va disponiendo de dinero”, destacó Castro.

Y agregó: “lo importante es que se está trabajando permanentemente y una vez en que esto se pueda terminar, nos va a quedar un hospital realmente muy lindo, muy práctico y muy cómodo, y con espacio suficiente para todos los servicios”, concluyó.

COOPERACIÓN DE TURISMO CON SALTA

Acuerdo de cooperación turística entre el Partido de la Costa y Salta

Acuerdo de Cooperación

Municipalidad de La Costa - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey , firmarán hoy un convenio de cooperación y colaboración recíproca en materia turística. El acto tendrá lugar en la Sala de Gabinete del Grand Bourg a las 12 horas.   
El acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento institucional, como así también la asistencia e integración mutua. De esta manera el Partido de la Costa, ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Salta, acordarán la cooperación recíproca y el compromiso de realizar todas las acciones de su competencia, para la consolidación de vínculos  e intercambios. Con la firma de este convenio se pretende adquirir experiencias de otros destinos y profundizar el mutuo conocimiento.

lunes, 19 de abril de 2010

CHARLAS: ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Mañana charlas informativas sobre Asignación Universal por Hijo en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa junto al ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), invitan a la comunidad a participar mañana de las charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo en Santa Teresita y Mar del Tuyú.

El primer encuentro se llevará a cabo a las 9 hs. en la Escuela Primaria Nª 13 de Santa Teresita (Las Quintas). En tanto, a las 13 hs., se desarrollará una charla en la Escuela de Enseñanza Media Nº 205 de Mar del Tuyú

Durante las charlas se brindarán detalles sobre el derecho destinado a hijos de los trabajadores no registrados o desocupados a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información acerca de cómo realizar el trámite y evacuar las inquietudes de los padres.

Últimas charlas

  • Miércoles 21, 9 hs., Sociedad de Fomento Aguas Verdes
  • Miércoles 21, 13 hs., Sociedad de Fomento Lucila del Mar

viernes, 16 de abril de 2010

INSCRIPCIÓN A TALLERES DE TEATRO

Está abierta la inscripción para los talleres del Teatro de la Comedia Municipal

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres municipales del Teatro de la Comedia Municipal.

A continuación se detalla la oferta de talleres y los días y horarios en que se realizan:

LUNES:

  • 14:30 A 17:30 HS. ADULTOS MAYORES (BEATRIZ GALLO-LAURA SERCHIA)
  • 17:30 A 20:30 HS. ADOLESCENTES (ANALIA SEVER)
  • 20:30 A 23:00 HS. COMEDIA (TODOS)

MARTES:

  • 16:00 A 21:00 HS. TECNICAS DE LA VOZ (GRACIELA DÀMICIS)
  • 21:00 A 00:00 HS. ADULTOS (ALEJANDRO CACCIABUE)

MIERCOLES:

  • 14:30 A 17:30 HS. ADULTOS MAYORES (BEATRIZ GALLO-LAURA SERCHIA)
  • 17:30 A 20:30 HS. ELENKITO (ANALIA SEVER)
  • 20:30 A 00:00 HS. DANZA JAZZ (SUSANA LAZARTE)

JUEVES:

  • 16:00 A 20:00 HS. NIÑOS (SANDRA CABRERA-SOFIA ZUCHELLI)
  • 21:00 A 00:00 HS. ADULTOS (ALEJANDRO CACCIABUE)

VIERNES:

  • 15:00 A 00:00 HS. COMEDIA (TODOS)

SABADO:

  • 11:00 A 16:00 HS. DANZA TEATRO (SUSANA LAZARTE)
  • 16:00 A 00:00 HS. COMEDIA (TODOS)

INSCRIPCIÓN A TALLERES EN LAS TONINAS

Abierta la inscripción para los talleres municipales en Las Toninas

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres municipales que se dictan en la localidad de Las Toninas.

A continuación se detalla la oferta de talleres y los días y horarios en que se realizan:

Biblioteca Popular, sita en calle 1 e/ 24 y 26:

Lunes

  • 14 30 a 18.00 hs Pintura Country - Pintura Sobre Tela (Adultos y adolescentes) Prof. Nancy Lisi

Martes

  • 14.30 a 18.00 hs Pintura sobre sup. No convencionales - Pintura decorativa (adultos) Prof. Nancy Lisi

Miércoles

  • 15.00 a 19 hs. Taller Literario (adolescentes y adultos) Prof. Carlos Ríos

Sábado

  • 14.00 a 16.00 hs Plástica para chicos (7 a 9 años) 16.00 a 18.00 hs Plástica para chicos (10 a 12 años)

Prof. Dámaris Scalioti

  • 17 a 20 hs Teatro (adolescentes y adultos) Prof. Griselda Paternó

Martes a Viernes

  • 16 a 19 hs Apoyo Escolar (primarios y secundarios) Prof. María Emilia Lewylle

Centro de Jubilados, sito en Av. 23 e/ 38 y 40:

Martes

  • 14.30 a 17.30 hs Folklore (adultos) Prof. Hugo Propato
  • 17.30 a 20 hs Danza Clásica y Española (chicos y adolesc.)

Jueves

  • 14.30 a 17.30 hs Folklore (adultos) Prof. Hugo Propato
  • 17.30 a 20 hs Danza Clásica y Española (chicos y adolesc.)

Sábado

  • 14.00 a 17.00 Teatro (adolescentes y adultos) Prof. Griselda Paternó

Club Social y Deportivo Las Toninas, sito en Av. 7 e/ 44 y 46:

Jueves

  • 14 30 a 18.00 hs Pintura Country - Pintura Sobre Tela (Adultos y adolescentes) Prof. Nancy Lisi

Sábados

  • 14.30 a 18.00 hs Pintura sobre sup. No convencionales Pintura decorativa (adultos) Prof. Nancy Lisi

* Horarios, días y sitios sujetos a pequeñas variaciones debido a matrícula de inscripción

jueves, 15 de abril de 2010

TALLERES EN ZONA NORTE

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres municipales en el Centro Cultural Zona Norte, en San Clemente del Tuyú.

A continuación se detalla la oferta de talleres y los días y horarios en que se realizan:

Cestería

  • Lunes de 15.00 a 18.00 hs.

Telar

  • Miércoles de 14.00 a 17.00 hs.

Estampado en Tela

  • Viernes de 14.00 a 17.00 hs.

Teatro Infantil

  • Martes de 17.30 a 19.00 hs. (de 6 a 8 años)
  • Martes de 19.00 a 20.30 hs. (de 9 a 12 años)
  • Jueves de 17.30 a 19.00 hs. (de 9 a 12 años)

Teatro Adolescente

  • Lunes de 18.00 a 20.00 hs.
  • Jueves de 19.00 a 20.00 hs.

Producción Teatral

  • Sábados de 14.00 a 18.00 hs.

Cerámica

  • Miércoles de 15.00 a 17.00 hs. (niños)
  • Miércoles de 17.00 a 19.00 hs. (adultos)

Canto

  • Viernes de 17.00 a 20.00 hs.

Teatro para Adultos

  • Martes de 20.30 a 23.00 hs.
  • Miércoles de 20.00 a 23.00 hs.

Filosofía – Producción Literaria

  • Jueves de 14.30 a 17.00 hs.

Tango

  • Jueves de 14.30 a 17.30 hs.
  • Sábados de 16.00 a 19.00 hs.

Dibujo

  • Martes de 14.00 a 15.30 hs. (adolescentes)
  • Martes de 15.30 a 17.00 hs. (adultos)

Pintura

  • Viernes de 14.00 a 15.30 hs. (adolescentes)
  • Viernes de 15.30 a 17.00 hs. (adultos)

Historieta

  • Lunes y viernes de 18.00 a 21.00 hs.

Seminario Ballet de La Costa

  • Miércoles de 17.00 a 20.00 hs. (niños y adolescentes)

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Zona Norte, sito en calle 13 N°58, entre 1 y Costanera, de la localidad de San Clemente del Tuyú.

miércoles, 14 de abril de 2010

LA COSTA RECONOCIDA EN AYACUCHO

El municipio y Emprecosta recibieron menciones en Ayacucho

  Carpa de Artesanos  

Municipalidad de La Costa – Durante la última edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho, tanto Emprecosta como la Municipalidad de La Costa, recibieron dos menciones especiales en reconocimiento a la labor asociativa de la primera, y por el apoyo prestado a dicho emprendimiento a la segunda.

Artesanos TextilesArtesanos de Licores

“Normalmente en este tipo de eventos se les da a todos los emprendedores por el solo hecho de participar, pero en este caso, lo que hay que destacar que cuando se dio la mención, se le entregó directamente a Emprecosta en reconocimiento por el trabajo asociativo que viene llevando adelante en los últimos años, y por el hecho de haber conformado una asociación de las característica de Emprecosta, que no solamente tiene la carpa itinerante, sino que además brinda capacitación, y busca constantemente nuevos puntos de venta y sistemas de comercialización para poder sacar los productos de La Costa a la región”, destacó el coordinador general de Emprecosta, Francisco Escribal.

Y en esta línea agregó que, “en cuanto a la Municipalidad la mención se le entregó en reconocimiento a la política de Estado por apoyar este tipo de emprendimientos”, dijo.

Cabe destacar que este año, la XXXVIII edición de la Fiesta del Ternero se llevó a cabo desde el 4 al 11 de abril, y la carpa de la producción se hizo presente durante el último fin de semana.

Artesano de LamparasArtesanos de Productos Estacionados

INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Primera reunión de referentes del Programa de Ingreso de Educación Superior

Municipalidad de La Costa – El Subdirector de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Agencia de Cultura Educación Ciencia y Tecnología, Prof. Fabián Martínez, mantuvo el primer encuentro con la directora del PROA (Programa de Articulación de Universidades Nacionales), en el marco de la puesta en marcha, al igual que en 2009, del Programa de Ingreso de Educación Superior Municipal en nuestro distrito. Dicho programa comenzará a funcionar durante el mes de mayo.

Durante la reunión se planteó como objetivos centrales introducir a los nuevos ingresantes en la realidad de los estudios superiores, como así también, contrarrestar la deserción de los alumnos que cursan. Así, desarrollar con claridad las ofertas académicas que deberán estar en función de la realidad local.

También se destacó la importancia de pensar los proyectos ya no desde lugares centrales y sí desde el ámbito regional. En este sentido, el Programa de Ingreso puede generar un modelo que podría replicarse en otros municipios.

A su vez, se realizó un abordaje de los ejes del programa de Ingreso a Educación Superior: ofertas académicas, orientación profesional y vocacional, curso de apoyo en materias y contenidos necesarios para el futuro ingresante.

Ambas autoridades además se refirieron a la importancia de generar políticas de inclusión y calidad que garanticen un acceso adecuado y la permanencia de los estudiantes por ingresar y los recién ingresados.

Por su parte, el Prof. Fabián Martínez señaló otro de los temas tratados en la reunión. “La idea es también hacer hincapié en la existencia de niveles intermedios (Carreras Terciarias) que pueden dar una proyección posterior al nivel universitario, ya que el desconocimiento sobre estas posibilidades es muy grande”, dijo.

Además, agregó la necesidad de “incluir como tema las razones extra académicas que influyen sobre el alumno. Por ejemplo, el deseo de conocer la universidad desde su infraestructura, la importancia de saber dónde y cómo realizar los trámites correspondientes, etc.”.

La próxima reunión se realizará el 28 de abril en la Subsecretaria de Educación en la ciudad de La Plata, con la presencia de representantes del PROA, universidades que participaran del programa y la Agencia de Cultura Educación Ciencia y Tecnología Municipal.

ARENA PRODUCTIVA OTOÑO-INVIERNO 2010

Programa Arena Productiva Otoño-Invierno 2010

Producción - Continúan las Charlas de Huerta

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Producción y Desarrollo Local, informa que mañana, jueves 15 de abril, se llevarán a cabo dos nuevas charlas sobre Huerta Orgánica en el marco del programa Arena Productiva 2010, correspondiente al período otoño-invierno.

Durante las mismas se entregarán semillas certificadas a los solicitantes y se brindará asesoramiento técnico.

Las Charlas de Huerta se llevarán a cabo en los lugares y fechas que a continuación se detallan:

15/04/10 - 11.30 hs.

Centro Comunitario Villa Clelia

Güiraldes entre Montevideo y Bco. Escalada, Mar de Ajó.

15/04/10 - 14.00 hs.

Centro de Jubilados Mar del Tuyú

Calle 4 N°7235, Mar del Tuyú.

Cabe recordar que Arena Productiva es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. Se transforma, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se realizarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones de entidades de bien público que las soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Para informes adicionales, comunicarse al: TE. (02246) 43-3024 o al E-mail: produccion@lacosta.gob.ar.-

martes, 13 de abril de 2010

INAGURACIÓN ISFD Nº186

Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto inauguraron el ISFD N° 186 de Santa teresita y recorrieron obras educativas

Juan Pablo de Jesús en escuela de Santa Teresita en obra  Inaguración de ISFD 186 en Santa Teresita    Municipalidad de La Costa – El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, encabezaron ayer la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita y recorrieron obras educativas en el distrito.

El Jefe Comunal remarcó que lo que posibilita la “inclusión sustentable y sostenible a largo plazo es la educación”, brindando “recursos y herramientas para que nuestra gente pueda defenderse ante la vida”.

En esa línea, Oporto dijo ver en el distrito “progreso y más progreso” en materia educativa, al tiempo que subrayó que el municipio cuenta con “un intendente muy comprometido con la educación”.

Así se expresaron ambos mandatarios en las puertas del flamante instituto de nivel superior, ubicado en 41 y Costanera, donde cursarán unos 220 estudiantes los profesorados de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Mario Oporto y Juan Pablo de Jesús Inaguración Terciario Acto Inaguración del ISFD 186 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús indicó que tras gestiones con la Provincia y universidades nacionales se presentó una oferta terciaria y universitaria como “pocos municipios tienen, trayendo 10 nuevas carreras al Partido de La Costa y permitiendo que más de 700 jóvenes estén cursando sus estudios en el distrito”.

Oporto estimó que “en poco tiempo vamos a estar discutiendo cómo agrandar esta oferta porque se ve una potencia en la comunidad” y redobló la apuesta: “vamos a estar frente a un hecho de repercusión regional y chicos de localidades cercanas van a venir a estudiar aquí”

En ese sentido, el Intendente manifestó un “claro objetivo” de la Comuna que trabaja en pos de “poder contar con una sede universitaria pública” para continuar ampliando aún más “la igualdad de oportunidades”.

Explicó que el Ejecutivo municipal impulsa políticas tendientes a “estar cerca de los docentes; brindando apoyo escolar en todos los centros comunitarios; ampliando el programa de enseñanza de informática a todos los barrios; continuar con las políticas de apoyo pre-universitario”, entre otras acciones.

Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto recorrieron además obras de edificación de la Escuela Primaria Nº 14, en la localidad de Aguas Verdes, y de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús en Inaguración del ISFD 186 de Santa TeresitaJuan Pablo de Jesús en Escuela de Aguas Verdes

“Las obras son extraordinarias”, exclamó Oporto, quien momentos más tarde mantuvo una extensa charla con docentes del ISFD Nº186 en donde se abordaron temáticas educativas.

En relación al avance de las infraestructura educativa, el Intendente expresó: “Estamos además construyendo un jardín de infantes en San Clemente; un nuevo establecimiento primario en San Bernardo; y otro en la localidad de Mar de Ajó”.

Participaron de las actividades, el diputado provincial Juan de Jesús y la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el director general de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

lunes, 12 de abril de 2010

PATRULLA MUNICIPAL CONJUNTO A LA POLICÍA

La Policía y la Patrulla Municipal incautan 7 kilos de marihuana en operativo conjunto

 Hojas de Marihuana  Policías junto a Patrulla Municipal incautan 7 kg de marihuana

Municipalidad de La Costa – El último fin de semana, la patrulla municipal colaboró en un importante operativo policial en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde se incautaron poco más de 7 kilos de marihuana.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la madrugada del día domingo, y como consecuencia de una llamada de un vecino de lugar al teléfono de emergencias 911.

Durante el operativo, donde intervinieron de manera conjunta las fuerzas policiales y personal de la Patrulla Municipal, fueron secuestrados poco más de siete kilos de marihuana en planta -en proceso de crecimiento-, en una vivienda de calle 9 y avenida III, donde fue descubierto un secadero, y un lugar de procesamiento.

Marihuana tendidaPlanta de Marihuana

Al ser consultado por la participación municipal en el hecho, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, destacó que “siempre estamos trabajando y apoyando el trabajo que hace la policía, y haciendo recorridas con la patrulla en forma continua, también apoyando todo lo que es la tarea preventiva”.

Por el hecho quedaron detenidas dos personas de sexo masculino, ambas mayores de edad y oriundas de la localidad de San Clemente del Tuyú. Interviene en el hecho la Fiscalía N°3 de Estupefaciente de Dolores.

Por su parte, el comisario Juan Carlo Tessio, titular de la Comisaría 3° de San Clemente, señaló que “en este caso no sólo es importante resaltar la disposición de este vecino, que canalizó su inquietud a través del llamado al 911, sino también la del resto de los vecinos del lugar, que posterior al procedimiento, y en lo que se

PROGRAMA MUNICALIDAD EN LA COSTA

Encuentro en el marco del Programa Municalidad en La Costa

Municalidad Municipalidad de La Costa – El director de Promoción Turística del Partido de La Costa, Gustavo Sosa, mantuvo hoy un encuentro con el consultor del equipo técnico del programa “Municalidad” de la provincia de Buenos Aires, Lic. Mauro Beltrán, iniciativa por la cual el distrito obtuvo la certificación IRAM-ISO 9001 de calidad de gestión en relación a información turística.

Durante la reunión, se realizó un balance hasta la fecha de lo avanzado en el Partido y se trató la mejora continua del sistema de la calidad en La Costa.

Gustavo Sosa explicó que todos los años hay que recertificar la calidad de gestión -en 2010 se realizaría en julio-, razón por la que en la jornada de hoy se desarrolla una “revisión del sistema” a fin de continuar "perfeccionando la atención”.

SESIÓN ORDINARIA Nº2 DEL HDC

Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa informa que el próximo miércoles 14 de abril a las 9.00, se llevará a cabo la 2º Sesión Ordinaria, a efectos de considerar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  • PUNTO 1º.- Decreto de Presidencia Nº 629/2010 Pase de Exptes al Archivo por Artículo 56º Reglamento Interno
  • PUNTO 2º.- Aprobación de Actas de Sesiones
    • Sesión Ordinaria Nº 15/2009 de fecha 25/11/09
    • Sesión Ordinaria Nº 16/2009 de fecha 17/11/09
    • Sesión Ordinaria Nº 17/2009 de fecha 21/12/09
    • Sesión Ordinaria Nº 18/2009 de fecha 30/12/09
    • Sesión Extraordinaria de fecha 02/02/2010

DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES

DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA
  • PUNTO 3º.- Expte. 4122-000009-2010-00-000 Caratulado “Homologación de Convenio Específico e/ Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de La Costa ref. a inversión social”.-
  • PUNTO 4º.- Expte. 4122-002101-2009-00-000 Caratulado “Convenio e/ la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina Carrera Lic. en Psicología”.-
  • PUNTO 5º.- Expte. 000028-2010-E-000 Caratulado “Referente Proyecto Municipal Urbanístico Social”.-
  • PUNTO 6º.- Expte. 000013-2010-E-000 Caratulado “Ref. Resolución Festejos del Bicentenario”.-
  • PUNTO 7º.- Expte. 000191-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza Incorporación de nombre de calle 17 de la localidad de San Clemente”.-
  • PUNTO 8º.- Expte. 000194-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza incorporación a la Av. 79 con nombre de Raúl Alfonsín”.-
  • PUNTO 9º.- Expte. 000190-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza incorporación nombre a calle 7 de la localidad de Las Toninas”.-
  • PUNTO 10º.- Expte. 000108-2009-D-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza Secretario General U.C.R. Partido de La Costa”.-
  • PUNTO 11º.- Expte. 000192-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza Incorporación de calle 25 de la localidad de San Clemente del Tuyú”.-
  • PUNTO 12º.- Expte. 000193-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de Ordenanza sustitución del nombre de la calle Azopardo de la localidad de Mar de Ajó”.-
  • PUNTO 13º.- Expte. 000081-2009-E-000 Caratulado “Ante proyecto de modificación y ampliación de la Ordenanza 1925”.-
DE LA COMISION Nº 2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO
  • PUNTO 14º.- Expte. 4122-000561-2007-00-000Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos de la Iglesia Unión Evangélica de la Argentina de la localidad de Mar de Ajó”.-
  • PUNTO 15º.- Expte. 4122-001955-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Tasas y Servicios Generales a favor de Tomás Schelasnitzki de la localidad Santa Teresita”.-
  • PUNTO 16º.- Expte. 4122-000012-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Tasas y Servicios Generales a favor de Cejas, Marta Noemí de la localidad de Villa Clelia (Mar de Ajó)”.-
  • PUNTO 17º.- Expte. 000151-2008-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de deuda por tributos municipales”.-
  • PUNTO 18º.- Expte. 000253-2008-D-000 Caratulado “Solicita pago de Horas Extras adeudadas”.-
  • PUNTO 19º.- Expte. 000128-2008-D-000 Caratulado “Solicitud condonación deuda tributos municipales”.-
  • PUNTO 20º.- Expte. 4122-003115-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Tasas y Servicios Generales. Beneficiario Ávila, Carmen de la localidad de Mar de Ajó”.-
  • PUNTO 21º.- Expte. 4122-001993-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Tasas y Servicios Generales a favor de Nicolás Garzuze de la localidad de Santa Teresita”.-
  • PUNTO 22º.- Expte. 000018-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación de impuestos Municipales”.-
  • PUNTO 23º.- Expte. 000156-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de Eximición de Tasas por Servicios Generales - Jubilado”.-
  • PUNTO 24º.- Expte. 000023-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación de Impuestos Municipales ”.-
  • PUNTO 25º.- Expte. 000020-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación de Impuestos Municipales ”.-
  • PUNTO 26º.- Expte. 000009-2010-D-000 Caratulado “Solicitud condonación de Impuestos Municipales - Jubilada”.-
  • PUNTO 27º.- Expte. 000019-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de Condonación de Impuestos Municipales”.-
  • PUNTO 28º.- Expte. 000015-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Impuestos Municipales”.-
  • PUNTO 29º.- Expte. 000019-2008-D-000 Caratulado “Solicita condonación Impuestos de su propiedad”.-
DE LA COMISION Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANIFICACIÓN URBANA
  • PUNTO 30º.- Expte. 000129-2009-E-000 Caratulado “Reclamo referente desagües cloacales en San Clemente del Tuyú ”.-
  • PUNTO 31º.- Expte. 000135-2009-E-000 Caratulado “Solicitud extensión obra de gas en calle 40 entre 8 y 9 ”.-
  • PUNTO 32º.- Expte. 000187-2009-E-000 Caratulado “Proyecto Ordenanza Nueva Parada de Taxis en San Clemente del Tuyú”.-
  • PUNTO 33º.- Expte. 000011-2010-D-000 Caratulado “Solicitud armado de columna en una vereda ”.-
DE LA COMISIÓN Nº 4 DE TURISMO
  • PUNTO 34º.- Expte. 000131-2009-D-000 Caratulado “Solicitud reconocimiento Municipal de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Partido de La Costa”.-
  • PUNTO 35º.- Expte. 000010-2010-D-000 Caratulado “(Reclamo) Solicitud de ampliación de Balneario Frei Haffen y extensión de la concesión”.-
  • PUNTO 36º.- Expte. 000024-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de permiso para venta de panchos”.-
  • PUNTO 37º.- Expte. 000161-2009-D-000 Caratulado “Referente solicitud habilitación de bajada náutica y ampliación Ordenanza Nº 3434”.-
DE LA COMISIÓN Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
  • PUNTO 38º.- Expte. 000089-2009-E-000 Caratulado “Proyecto de prevención contra el DENGUE”.-
  • PUNTO 39º.- Expte. 00026-20098-E-000 Caratulado “Proyecto de fumigación contra el DENGUE Partido de La Costa”.-
DE LA COMISION Nº 6 DE EDUCACIÓN , CULTURA Y DEPORTES
  • PUNTO 40º.- Expte. 000037-2009-D-000 Caratulado “Proyecto de efemérides rumbo al bicentenario Jardín de Infantes Nº 913”.-
  • PUNTO 41º.- Expte. 000152-2009-D-000 Caratulado “Referente Proyecto de obra escultórica celebrando el bicentenario”.-
  • PUNTO 42º.- Expte. 000090-2009-D-000 Caratulado “Solicitan imposición del nombre del fundador del Rotary Internacional, Dr. Paul P. Harris a la calle 36 de Santa Teresita”.-
DE LA COMISION Nº 8 DE CONSERVACIÓN COSTERA ,RECURSOS NATURALES, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
  • PUNTO 43º.- Expte. 000124-2009-D-000 Caratulado “Proyecto Ordenanza Comisión Mixta Permanente de Defensa de la Pesca Artesanal y del recurso ictícola”.-

CHARLA SOBRE HUERTA ORGÁNICA

Charla sobre Huerta Orgánica del “Programa Arena Productiva 2010”

http://www.inta.gov.ar/santacruz/images/info/Siembraasociada1.jpgMunicipalidad de La Costa– La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad del Partido de La Costa recuerda que el martes 13 de abril se realizará la charla referente a Huerta Orgánica del “Programa Arena Productiva 2010”, temporada otoño-invernal 2010,

La misma se llevará a cabo a las 9.00 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Toninas, sito en la calle Av. 23 Nº 1766.

Cabe recordar que Arena productiva “es el programa de huerta orgánica que impulsa un uso sustentable para nuestra arena. La transformamos, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes”, según explicaron de la mencionada secretaria.

Tanto en estas reuniones como en todas las que se desarrollarán en cada una de las localidades el Partido de la Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones de entidades de bien público que las soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

La Secretaría de Producción invita a todos los interesados con o sin experiencia en huerta a “iniciar o renovar su compromiso fecundo con nuestros recursos naturales y con el cuidado y la conservación del ambiente incorporándose al programa”.

Para informes adicionales, comunicarse al teléfono (02246) 43-3024 o envíe un email.-

viernes, 9 de abril de 2010

NUEVO DELEGADO DE SANTA TERESITA

Juan Pablo de Jesús puso en funciones al nuevo delegado de Santa Teresita

Reunión en Galpón Municipal - Juan Pablo de Jesús - Damián Renzi Juan Pablo de Jesús indicando funciones   Municipalidad de La Costa ­– Hoy, en horas del mediodía, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, puso en funciones al nuevo Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi.

Durante el acto, que se desarrolló en las instalaciones del Galpón Municipal, en calle 34 entre 12 y 13 de dicha localidad, acompañaron al intendente, el ex delegado de Santa Teresita, Eduardo Crea, autoridades del ejecutivo municipal, vecinos, y trabajadores de la delegación.

En su discurso, Juan Pablo de Jesús, agradeció la tarea desempeñada por Crea durante su gestión, “por la dedicación y el empeño que siempre le ha puesto a esta labor”, y le dio la bienvenida, luego, a Damián Renzi como nuevo delegado de la localidad.

“Quienes lo conocemos a Damián [Renzi], sabemos que es un hombre de trabajo, y que le va a doler la localidad, uno de los requisitos fundamentales para estar en el servicio público: que las cosas duelan, que no de todo lo mismo, y sé que Damián siente Santa Teresita”, dijo.

Y en esta línea agregó que, “nosotros vamos a estar acompañándolo, porque compartimos el objetivo de que esta localidad crezca y se desarrolle, y que cada año le podamos ofrecer a nuestra gente una mejor calidad de vida, mejores servicios, y además que le podamos ofrecer a nuestros visitantes, cada vez que nos visitan, una localidad renovada y bien presentada, y en eso nos vamos a empeñar en estos tiempos de gestión que nos toca compartir”.

Por su parte, Damián Renzi, señaló que “lo importante es remarcar que yo vengo a darle una continuidad al trabajo que se viene haciendo desde la delegación, tratar de mejorarlo, pero continuar”, dijo.

Juan Pablo de Jesús y Damián RenziJuan Pablo de Jesús y Nuevo Delegado de Santa Teresita

Y en esta línea subrayó que, “la idea es que la delegación, tanto como lo hizo Eduardo, va a estar abierta para que la gente venga y se sume, y no solo con reclamos, sino también con ideas, porque lo bueno también es escuchar proyectos, ideas y cosas a mejorar, y no solamente reclamos, porque si bien los reclamos son parte de esto, también está bueno que la gente se sume a colaborar con el crecimiento”, dijo.

Finalmente, Eduardo Crea, a su turno, agradeció la oportunidad que “en su momento me dio el señor intendente para trabajar por mi comunidad”, y en esta línea agregó que, durante su gestión “se han hecho muchas cosas, pero faltan muchas más por hacer, pero estoy seguro que Damián las hará, ya que tengo la suerte de conocerlo desde muy chico y sé que, como su padre, es un hombre de trabajo”, concluyó.

miércoles, 7 de abril de 2010

EXITOSA IMPLEMENTACIÓN DE T4T

Gonzalo Naya explicando T4T a jóvenes Chiozza y Av. San Bernardo T4T

Municipalidad de La Costa - El pasado fin de semana largo se llevaron a cabo las primeras pruebas correspondientes a la implementación de T4T – Technology for Tourism - en la oficina de Turismo de Mar de Ajó y en la céntrica esquina de Av. San Bernardo y Chiozza.

T4T- Technology for Tourism es una solución integral e innovadora que permite descargar contenidos e información turística en teléfonos celulares mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi.

La concreción de las pruebas permitió conocer el interés de los usuarios sobre esta tecnología, cuántas personas tenían el Bluetooth activado y cuantas de ellas lo activaban al observar el cartel indicador o cuando las promotoras los contactaban.

Las pruebas consistieron en distribuir una campaña de promoción del Partido de La Costa que contenía seis fotografías y un Video Institucional de 1.28 min., los cuales eran descargados en menos de diez segundos por los teléfonos celulares.

Los resultados superaron ampliamente las expectativas ya que se obtuvieron picos de 20 celulares con el bluetooth activado al mismo tiempo, lo cual confirma la alta penetración de esta tecnología en turistas y residentes. Otro dato muy alentador fue el alto porcentaje de aceptación del servicio (88%), lo cual duplica a los índices de experiencias similares realizadas en Nueva York y Europa, donde el 40% de los usuarios aceptaron la transferencia de contenidos.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, resaltó el trabajo conjunto realizado por los equipos técnicos de la comuna, conformados por la Agencia de Gestión y Modernización del Estado y la Secretaría de Turismo.

Cabe señalar que esta primera experiencia, entre el estado municipal y la empresa local Tecnoexpress, tuvo repercusión en medios nacionales como TELAM, Radio Continental y Ámbito Financiero, entre otros.

martes, 6 de abril de 2010

PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMUNIDAD

Juan Pablo de Jesús: “El Plan Estratégico debe ser de toda la comunidad”

Municipalidad de La Costa – El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, señaló hoy que el Plan Estratégico 2010-2016 “debe ser de toda la comunidad”, al tiempo que anunció que durante la segunda quincena del corriente mes se comenzará a trabajar en esta iniciativa impulsada por el municipio.

Pronunció que el pilar “determinante” de este programa es “la unión y la construcción en conjunto” y convocó a la comunidad a “involucrarse” en el proceso de crecimiento y desarrollo del distrito.

El Jefe Comunal llamó a “trabajar de manera mancomunada” a los diferentes partidos políticos, a las instituciones, a las sociedades de fomento, y vecinos a fin de alcanzar una “amplia participación” para poder definir “cuáles son nuestros objetivos como comunidad”.

Durante el proceso “vamos a encontrar diferencias y coincidencias”, agregó y remarcó que ese es el momento para “fortalecer las coincidencias y que las diferencias nos enriquezcan”, acción fundamental para arribar a “una idea de conjunto”.

Al igual que ha pasado con el Presupuesto Participativo, el Plan Estratégico permitirá que las “necesidades sean planteadas entre todos” y que las tareas articuladas posibiliten “tener más posibilidades de concretar nuestros objetivos”.

Por último, el Intendente recordó que el Plan Estratégico 2010-2016 “tiene como base la agenda estratégica que se realizó en conjunto con la comunidad en 2007”.

lunes, 5 de abril de 2010

RECORRIDO POR INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús visitó distintas instituciones de nuestro partido

Juan Pablo de Jesús en instituciones Juan Pablo de Jesús en instituciones Municipalidad de La Costa – Esta mañana, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, realizó una serie de visitas a distintas instituciones de la zona centro y sur de nuestro distrito.

En su recorrido, el jefe comunal visitó el Jardín de Infantes N° 902 del barrio de San Rafael de Mar de Ajó, donde tuvo oportunidad de conversar con las autoridades educativas del establecimiento, escuchar sus necesidades y participar, además, de la votación por la elección de un nombre para el Jardín, en el marco de las actividades previstas por la institución para conmemorar el bicentenario de la Patria.

Por otra parte, el intendente municipal visitó esta mañana, además, el Jardín de Infantes N° 907 de Las Toninas, con quienes se comprometió a volver a reunirse la semana entrante y la obra del edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicha localidad, que está pronto a ser inaugurado.

Sobre la elección de un nombre para el Jardín N° 902

Las autoridades del Jardín de Infantes N° 902 invitan a los padres y vecinos de la comunidad, a participar en la votación de la elección de un nombre para el Jardín.

Los interesados en participar, deberán acercarse a la institución. Entre los nombres propuestos para la elección, se encuentran: San Rafael, Alfonsina Storni, José Hernández y Faustino Sarmiento.

EDUCAR PARA INCLUIR

Juan Pablo de Jesús afirmó que para “tener inclusión en una sociedad tiene que haber educación”

Juan Pablo de Jesús y beneficiarios de becas

Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó 540 becas destinadas a estudiantes terciarios y universitarios e indicó que se continúa trabajando por el “anhelo de toda una comunidad: contar con una sede universitaria” en el distrito.

“Para tener inclusión en una sociedad tiene que haber educación, formación para el trabajo, capacitación laboral, como así también ocuparnos de la tercera edad, de los discapacitados”, sentenció el Jefe Comunal y agregó que “éstas son políticas que se llevan adelante desde el gobierno local”.

Precisó además que el programa de becas es “cien por ciento” municipal con “recursos propios”, cuya inversión para 2010 es de alrededor de 1 millón doscientos cuarenta mil pesos.

Dijo también que este año se “han incrementado el número de becas -en un tercio más- y se aumentaron en un 20 por ciento”, en relación a 2009.

El Intendente recordó que al inicio de su gestión se afirmó que el programa de becas “no iba a tener techo y que si era necesario la reasignación de partidas presupuestarias se iban a llevar adelante”.

En esa línea, refirió que “en el primer año se otorgaron 190 y en este tercer año son casi 600 becas” y sostuvo que a las mismas se suma “todo lo que es la inversión en las extensiones universitarias que se cursan en el distrito”, como también “el financiamiento mixto del Instituto de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita y lo que es el financiamiento de tecnicaturas en el instituto Nº 89”.

Juan Pablo de Jesús entregando becaJuan Pablo de Jesús - Municipalidad de La Csota

“Y lo que se lleva a delante como programa de apoyo pre-universitario, adicionalmente apoyo escolar en todos los centros comunitarios y cursos de informática”, añadió

“Año a año iremos incrementando las becas”, aseveró tras la entrega que se llevó a cabo en el Cine Atlántico de la localidad de Santa Teresita.

En tanto, reiteró que contar con un sede universitaria pública en el distrito “es un anhelo que compartimos con la comunidad” y subrayó que “ese camino es el que estamos transitando”.

“Tiene que se un polo educativo de toda la región”, continuó Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, el Director de Educación –dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación municipal-, Prof. Hernán Pacheco, trasmitió: “es una gran satisfacción ver materializado en cada chico una decisión política en materia educativa”.

Destacó el trabajo sostenido en el tiempo de la comisión de becas, que como todos los años “evaluó cada uno de las solicitudes, de los postulantes para la excelencia y para las otras categorías”, beneficio que tiene por objetivo “reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos”.

Público en Acto de Entrega de Becas

DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS DE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto central en la plaza “Islas Malvinas " de Las Toninas

Juan Pablo de Jesús y Caídos de Malvinas

Municipalidad de La Costa - Durante la jornada del viernes se desarrollaron diversos homenajes en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en el Partido de La Costa. El acto central se realizó en la Plaza “Islas Malvinas” de Las Toninas. Previamente, el intendente Juan Pablo de Jesús junto a veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, depositaron ofrendas florales en los monumentos conmemorativos ubicados en Mar de Ajó Norte, en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.

Durante el acto se entregaron ofrendas florales en el monumento a los caídos, que tuvo como marco una Plaza “Islas Malvinas" totalmente renovada y colmada de vecinos de la localidad y el resto del distrito.

Juan Pablo de Jesús y VeteranosJuan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de Malvinas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tomó la palabra y destacó la importancia de continuar con la tarea de reivindicación de los derechos de los veteranos y familiares de caídos. “En este sentido, tenemos un relación permanente durante todo el año con los veteranos locales”, explicó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, adelantó que se comenzará con la construcción del Museo de  Veteranos de Guerra y de la Guerra de Malvinas, en la localidad de Santa Teresita. “Tenemos el predio, se han elaborado los planos. Así que si todo nos acompaña, el año que viene podremos contar con el museo en funcionamiento”, dijo.

En este sentido, el vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, explicó que “estamos solicitando materiales de Malvinas de los distintos centros de veteranos de guerra del país. Por suerte, vamos a contar con la colaboración del gobierno local para poder llevar adelante semejante proyecto”.

En relación al acto en la Plaza “Islas Malvinas", el ex combatiente sintetizó la conmemoración como “un acto fuerte, las salvas en memorias de nuestros muertos del Partido de La Costa conmovieron a todos”.

El encuentro contó con la participación además del diputado provincial, Dr. Juan De Jesús; miembros del gabinete local, representantes de escuelas e instituciones, entre otros.

Juan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de MalvinasJuan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de Malvinas

Por otra parte, cabe destacar que el Ejecutivo Municipal había establecido que durante los días 2, 3 y 4 de abril, los establecimientos del ámbito público de nuestro distrito mantuvieran la Bandera Nacional izada a media asta, en homenaje a los hombres que dieron su vida a la Patria en pos de nuestras Islas Malvinas y a los veteranos de la posguerra.

jueves, 1 de abril de 2010

27º PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS HDC

Juan Pablo de Jesús abrió el 27º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 HDC Juan Pabló de Jesús 27 AperturaMunicipalidad de La Costa - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó hoy un balance de gestión y marcó los lineamientos de gobierno para 2010, en el marco de la apertura del 27º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

El jefe comunal trazó algunos de los ejes del Ejecutivo de cara al futuro y puntualizó en la inclusión social, la educación, la salud, el turismo, la seguridad, el presupuesto participativo, la implementación plan estratégico 2010-2016 y otras acciones tendientes a continuar avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Juan Pablo de Jesús trasmitió su convicción de que “gobernar es incluir” y que “la lucha contra la desigualdad y la exclusión es prioridad del gobierno local”, teniendo como eje “la educación, la capacitación para el empleo, la promoción de los derechos, la seguridad alimentaria, el deporte, la cultura, la salud y el trabajo en red”.

Indicó que las medidas adoptadas en el inicio de su gestión a mediano plazo “están llegando” en relación a “inclusión social; en la formación y la generación de más puestos laborales; en darles expectativas a nuestros jóvenes con políticas educativas para que se puedan formar y conseguir trabajo”.

Sobre este último punto, dijo que “la educación es estratégica para el crecimiento y constituye el camino para la generación de cambios profundos en nuestra sociedad.”

Destacó, dentro de las decisiones impulsadas en esa materia, la incorporación de 600 alumnos a la matricula de nivel superior luego de refrendar convenios con las universidades de Mar del Plata, La plata y Atlántida Argentina, y tras la apertura de un nuevo Instituto Superior de Formación Docente ubicado en Santa Teresita (ISFD Nº 186) con cuatro nuevas carreras (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lengua y Literatura) financiadas por la Provincia y el Municipio.

Juan Pablo de Jesús Apertura 27 HDC

“Estamos apostando fuertemente a la educación de nuestros jóvenes y habitantes, para que nadie se quede atrás y todos tengan oportunidades”, expresó el Intendente, que, en conferencia de prensa, hizo hincapié en que se potenció el sistema de alarma monitoreada en los establecimientos educativos, al tiempo que resaltó las becas destinadas a alumnos de nivel terciario y universitario.

El jefe comunal detalló en ese nivel educativo “en 2008 se otorgaron 346 becas, en 2009 fueron 400 y este año crecimos y tenemos un record: más de 600 becas”.

“Dimos y seguiremos dando apoyo escolar en los centros comunitarios y las instituciones convenidas, apoyo pre-universitario y extenderemos la enseñanza de informática a todos los centros comunitarios”, continuó.

Propuso también, en el año del Bicentenario de La Patria, “trabajar de manera mancomunada en la elaboración del Plan Estratégico” del partido de La Costa al 2016, lo que permitirá “mirar a largo plazo y definir de forma colectiva un plan de futuro para nuestro municipio” y planificar “una sociedad más plena”.

“El Plan Estratégico nos permitirá debatir qué sociedad queremos vivir y qué dejar a nuestros hijos”, agregó, al tiempo que sentenció: “nos debe unir la equidad y la igualdad de oportunidades”.

Puso en relieve además la puesta en marcha, el año pasado, de políticas de participación ciudadana con el objetivo de “impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, a través de la integración de la comunidad en el quehacer público de su comunidad, acercando el gobierno al ciudadano”.

El Presupuesto Participativo, que “será una política de Estado”, generó un “vínculo permanente de interacción que redituó en mejoras en la administración local, en la prestación de los servicios y en los niveles de satisfacción comunitaria, ampliando las herramientas para la solución de las distintas problemáticas”, afirmó.

En no más de dos meses, se realizaron 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones con la participación de alrededor de 3 mil quinientas personas y se elaboraron 107 anteproyectos.

Anunció que las obras seleccionadas tras la votación “se comenzarán a construir en el transcurso de este mes”, y mencionó algunas como el natatorio de la localidad de San Clemente del Tuyú, el techado del polideportivo de Mar de Ajó Norte, el embellecimiento del Parque General Lavalle de Mar de Ajó y la Costanera de Mar del Tuyú, entre otras.

Añadió que la primera semana de julio comenzará la instrumentación de la segunda experiencia de este tipo.

Juan Pablo de Jesús 27 apertura

El Jefe Comunal se refirió al Turismo como “el principal motor económico y generador de empleos” y explicó que por esa razón se efectúan giras de promoción turísticas permanentes.

La temporada fue “record” con 2 millones trescientos 50 mil turistas y planteó que el año pasado, en temporada baja se han recibido 1 millón cuatrocientos mil visitantes, número que marca 1 millón más en relación a 2004.

“Esta Semana Santa nos augura un buen año porque tenemos un buen nivel de reservas y una expectativas de recibir 200 mil personas”, aseguró.

También que se realiza un Plan de Marketing Turístico en el que se encuentras trabajando especialistas de renombre y “va a estar potenciado por la participación ciudadana”.

Expresó que se puso en marcha un nuevo Centro de Gestión de Reclamos en el que “se han recibido más de 7 mil consultas” de los vecinos “que nos alientan a seguir transitando este camino” con esta herramienta de comunicación para el “encause de las soluciones de la problemáticas” de los vecinos.

Por otra parte, sostuvo que en la coyuntura “se están viendo los resultados” en materia de seguridad y que se “incrementó el número de efectivos” en el marco del operativo Sol.

En los trabajos mancomunados con Vialidad Nacional “se redujo en un 20 por ciento la cantidad de accidentados que han ingresado al sistema público de salud”.

En cuanto a patrulla municipal, detalló que se incorporaron 5 nuevos móviles, con lo que el número asciende de 13 a 18 unidades con GPS, indicó que se sumaron 6 cuatriciclos a los 4 ya existentes, y pronunció que 100 cámaras operan en lo concerniente a videovigilancia.

“Logramos tener mayor presencia en espacios públicos con la patrulla municipal, con el sistema de videovigilancia y el sistema telefónico (130 y 911), con sistema de salud que cuentan con GPS en todas las ambulancias y poder contar con un servicio de justicia”, señaló.

Puntualmente sobre este punto, Juan Pablo de Jesús, anticipó que La Costa “va a poder contar con un juzgado de garantía en el partido” y añadió que “está para designarse juez en los próximos días y rápidamente se pondrá en funcionamiento y podemos conseguir la creación del juzgado civil y comercial y estamos trabajando por un juzgado laboral”.

En relación a acción social indicó que “mes a mes se entregan pensiones para madres solas, discapacitados y adultos mayores sin cobertura” y resaltó lo que se ha llevado adelante con el monotributo social.

Asimismo, convocó a los padres a “acompañar a sus hijos en la Olimpiadas Escolares” porque genera “valores” a los chicos como el “esfuerzo y el trabajo en conjunto”.

En materia de Salud, Juan Pablo de Jesús, refirió que “se incorporaron nuevos equipamientos y tecnologías” en el distrito y ponderó la incorporación de “tres ambulancias de máxima complejidad para traslados, respiradores, equipos de rayos X, equipos de odontología, electrocardiógrafo, monitores, oximetros, oxigenadores y tecnología quirúrgica laparoscopica”.

En lo atinente a la infraestructura sanitaria, dijo que “se está terminando la nueva guardia del Hospital de Santa Teresita; se terminó la ampliación de la planta alta y se trabajará de manera continua en la remodelación y puesta en valor integral del establecimiento”.

Anunció además que “se ampliará y se realizará la nueva guardia del Hospital de San Clemente” y que “se está terminando la ampliación del Hospital de Mar de Ajó”, proyectando la ampliación del área de Terapia Intensiva.

“En el CIC de Las Toninas se creará el primer Centro de Rehabilitación Física de La Costa, al igual que un Centro Odontológico”, agregó.

Anticipó también que este año se pondrá en marcha un nuevo programa de “Cuidado en Salud”, por el cual “se realizarán chequeos en centros de jubilados, clubes deportivos, eventos de concentración de espectadores”, entre otros.

Este programa se suma a los existentes, como la Libreta de Salud Activa, el Hospital Móvil, Mi Futuro Sin Caries, La Sonrisa de Mamá, etc.

En tanto, se “reorganizó” el sistema de salud con la implementación y puesta en funcionamiento de la Carrera de Profesionales de Salud. “Se nombró a los jefes de servicios, primeros cargos cubiertos por concurso de antecedentes y proyectos en la administración local”.

El Intendente reconoció la “fortaleza” del sistema sanitario con su personal que “dio una muestra cabal de todo su potencial en el excelente manejo de la pandemia de Gripe A sufrida el año pasado”.

En obra pública, “el año pasado, –continuó- se pudo construir más de 100 kilómetros de red de gas”, servicio que alcanzará el “100 por ciento de cobertura, al 2011, en las zonas urbanizadas del distrito”.

Recordó también que “se pudo llevar adelante la construcción de 41 kilómetros de redes cloacas”, entre otras obras.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal