miércoles, 31 de marzo de 2010

PRUEBA IMPLEMENTACIÓN T4T

Avanza la implementación de T4T – Technology for Tourism en La Costa

T4T Municipalidad de La Costa - La Municipalidad de la Costa, a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), informa que el próximo fin de semana largo se llevarán a cabo las primeras pruebas correspondientes a la implementación de T4T – Technology for Tourism en la oficina de Turismo de Mar de Ajó y en la céntrica esquina de Av. San Bernardo y Chiozza, el próximo sábado 3 de abril de 21.00 a 23.00, en la localidad de San Bernardo.

T4T- Technology for Tourism es una solución integral e innovadora que permite descargar contenidos e información turística en teléfonos celulares mediante la distribución de contenidos multimedia a los teléfonos móviles a través de Bluetooth y Wi-fi.

La ejecución del proyecto T4T – Technology for Tourism posicionará al Partido de La Costa como referente en materia de innovación tecnológica destinada al Turismo, ya que no existen antecedentes nacionales de un proyecto similar.

Esta plataforma posibilitará que los turistas puedan descargar información relativa a la localidad que están visitando, tal como: mapas de la ciudad, guías de restaurantes, balnearios, hoteles, mapas Wi-fi, actividades recreativas y deportivas, cupones de descuento, etc. Se trata de un proceso sencillo, rápido y gratuito que utiliza la tecnología de conexión incorporada en los teléfonos móviles.

Cabe recordar que la empresa Tecno Express resultó ganadora de un subsidio nacional denominado ASETUR 2009, a través del cual financiará la implementación de T4T.

Según el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el proyecto T4T no sólo se enfocó en nuestro distrito, sino que también apunta posicionarse a nivel nacional.

“La idea es ampliar esta oferta a todas las oficinas de turismo de la costa, e inclusive que la empresa me acompañe en las giras por el interior del país promocionando el destino, con la solución tecnológica”, explicó de Jesús.

Por su parte, Gonzalo Naya, socio Gerente de Tecno Express, remarcó la sólida alianza con la compañía FuturLink, proveedora del equipamiento necesario, y que su intención es instalar 160 estaciones en los dos primeros años en la provincia de Buenos Aires, y unas 500 en todo el territorio argentino para el tercer y cuarto año.

“Queremos convocar a los entes de gobierno a comunicarse con la Municipalidad o con la empresa para formalizar nuevos proyectos”, concluyó

Queda la prensa formalmente invitada

martes, 30 de marzo de 2010

FORTALECIENDO LA PRODUCCIÓN

La Costa presente en las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción

Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, participó el pasado jueves 25 y viernes 26 de marzo, de las Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción, organizadas por la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, fue presidido por el ministro de la Producción bonaerense, Lic. Martín Ferré; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el Subsecretario de Pequeña, Medina y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Bruno Tomaselli, entre otros funcionarios provinciales; y contó además con el acompañamiento de los referentes de las áreas de producción de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de ProducciónJornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción

“Nosotros concurrimos con nuestros directores, compartimos experiencias de otros municipios, ya que tuvimos la oportunidad de intercambiar realidades con otros secretarios y directores de comunas con actividades diferentes como las agrícolas, portuarios, turísticos, entre otras”, agregó.

Y en esta línea señaló que “La conclusión más importante es que se va a trabajar en fortalecer sectores del empresariado Pyme en especial productivos con ayuda del Ministerio”.

Jornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de ProducciónJornadas de Fortalecimiento de las Áreas Municipales de Producción

“Nosotros tenemos productores de alfajores, embutidos, y demás productos alimenticios, y la idea es justamente tratar de desarrollar, con la ayuda de la Provincia, estos emprendimientos y darles mayor impulso, y logren ser Pymes exitosas”, dijo.

“Lo más importante es La Costa estuvo presente en un evento de producción, que a muchos le llamó la atención porque nos referencian sólo con lo turístico, pero en realidad hay mucho camino por recorrer en el tema de promoción industrial y lo interesante es que estamos en camino”, concluyó.

OFICINAS DE GESTIÓN EN SEMANA SANTA

En Semana Santa funcionarán también oficinas de recursos públicos para atención al público

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Recursos Públicos de la Municipalidad de La Costa informa que durante Semana Santa ofrecerá distintos servicios en el Palacio Municipal y Unidades de Gestión Municipal del distrito.

De esta manera, los días 1º y 2 de abril los contribuyentes podrán gestionar cuentas municipales, abonar tasas, consolidar plan de pagos y realizar cambios de domicilio o de titularidad.

Los puestos de atención al público estarán dispuestos en los siguientes lugares:

Unidades de Gestión:

  • San Clemente: Av. San Martín Nº 481
  • Las Toninas: Av. 7 Nº 1707 esq. 38
  • Santa Teresita: Av. 32 Nº 1331 e/ 129 y 130
  • Palacio Municipal: Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú
  • San Bernardo: Falkner y Madariaga
  • Mar de Ajó: Tucumán Nº 40

lunes, 29 de marzo de 2010

ARENA PRODUCTIVA EN MARCHA

Se puso en marcha el programa Arena Productiva

Municipalidad de La Costa – El último viernes 26 de marzo, la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, puso en marcha en la localidad de Mar de Ajó, en la zona sur de nuestro distrito.

Durante el encuentro, en el que participaron, el Secretario de Producción de Desarrollo, Cdor. Amado Zogbi; el jefe del Departamento de Recursos Naturales Sustentables, Ingeniero Paolo Sessa; y representantes técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se realizó la entrega de los kits de semillas para la presente temporada estival, y se ofreció además, una charla informativa sobre la producción de huertas familias.

“Desde la Secretaría de Producción se busca impulsar tres objetivos básicos a través de este Programa, por un lado, tratar de resolver al menos una parte de lo que implica la alimentación familiar; por otro, concientizar acerca de la importancia del reciclado de los residuos orgánicos que se producen a nivel familiar, que ahora pueden ser reutilizados en la elaboración del compost para fertilizar la tierra; y finalmente, tratar de generar, una especie de terapia ocupacional para los adultos mayores que están fuera de la vida activa, una ocupación productiva para aquellos que están desocupados, y una cultura del trabajo para nuestros jóvenes”, destacó el Secretario de Producción y Desarrollo municipal.

Cabe destacar que si bien el último viernes dicho encuentro se realizó en la zona sur de nuestro distrito, mañana, martes 30 de marzo, la misma charla tendrá lugar en la zona norte de nuestro partido, específicamente en el Centro Comunitario barrio Juan XXIII, en calle 10 y Av. 1 de San Clemente del Tuyú; y el día 8 de abril, en la zona centro, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, en calle 16 entre 41 y 42, de Santa Teresita. Durante dichos encuentros se entregarán además, a quienes participen, los kits de semillas para esta temporada.

LA MATRÍCULA ASCIENDE A 590 ALUMNOS

“El Ejecutivo está dando respuestas a los requerimientos de la comunidad” en materia de educación superior, dijo Blanco

Daniel BlancoMunicipalidad de La Costa – El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, señaló hoy que se “está dando respuestas” en educación superior en base a la demanda de la comunidad, oferta que acompaña al crecimiento demográfico del distrito.

Blanco destacó la “decisión política del intendente Juan Pablo de Jesús” de apostar a la educación y de “seguir, año tras año, ampliando la oferta”, que en 2010 brindará formación a 590 alumnos que conforman la matricula de nivel superior (330 de nivel terciario y 260 de nivel universitario).

Planteó que las acciones apuntan a “fomentar permanentemente las opciones de superaciones individuales y colectivas, porque un profesional, un técnico superior o un licenciado en la universidad van a asentar sus fuentes de trabajo en el distrito”.

“La matricula es record”, estimó Blanco al referirse a las posibilidades de estudios en el Partido de La Costa, al tiempo que marcó que la diversidad de carreras permitirá que muchos jóvenes puedan convertirse en profesionales en el distrito y no tener que trasladarse a grandes centros urbanos con lo que ello conlleva, desde el punto de vista económico y de desarraigo.

Insistió en que “el distrito esta preparado para seguir creciendo y para poder satisfacer todas las demandas” y manifestó que este acrecentamiento  demográfico “está siendo correspondido con la posibilidad de estudios superiores para poder contar con la capacitación necesaria” con el objeto de “seguir profundizando este desarrollo”.

viernes, 26 de marzo de 2010

PLAN ESTRATÉGICO 2010-2016

Se realizó la primera reunión con vistas a la implementación del Plan Estratégico

Plan EstratégicoMunicipalidad de La Costa – Se llevó a cabo en el despacho del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, la primera reunión de trabajo con vistas a la futura implementación del Plan Estratégico.

El encuentro contó con la participación del Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita; el Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Marcelo Pavka; la Jefa de la Dirección General Técnico Administrativo, Dra. Gabriela Demaría; y el responsable técnico contratado por la Municipalidad para llevar adelante el Plan Estratégico, Daniel Frana. El intendente municipal no pudo estar presente por cuestiones d e gestión.

“Con esta primera reunión de trabajo pusimos en marcha el Plan Estratégico 2010-2016”, destacó al término del encuentro, el Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, al tiempo que agregó que, “a pesar de tener como fechas de inicio y fin, dos fechas muy simbólicas para nuestro país, como son el bicentenario de la Patria y el bicentenario de la Independencia, hay que entender que esta planificación estratégica proyecta en realidad una mirada a diez años, con lo cual excede bastante a estas dos fechas que son simbólicas”, dijo.

Por su part e, Daniel Frana, al ser consultado acerca de esta nueva iniciativa que se pondrá en marcha en nuestro distrito, destacó su trascendencia para la comunidad, y en esta línea señaló que, “esto va a permitir mirar a largo plazo y definir en forma colectiva, cuáles son aquellas cosas que nos interesa que la ciudad tenga en un futuro, para que después, tanto desde el gobierno, como desde los sectores privados, se pueda ir avanzando en esa línea”, sostuvo.

Según, adelantó el Director de Gestión y Modernización del Estado, se estima que la presentación pública del Plan Estratégico se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de abril, con el inicio de los talleres de participación de la comunidad, y luego se realizará el anuncio del cronograma de trabajo que, se estima, se extenderá durante todo el año, hasta el mes de diciembre.

jueves, 25 de marzo de 2010

ACTIVIDADES POR LA MEMORIA

A 34 años del golpe militar

El Partido de La Costa desarrolló distintas actividades por la memoria, la verdad y la justicia

Nunca Más Municipalidad de La Costa – Durante la semana en que se cumplieron los 34 años del golpe militar y la instalación del último gobierno de facto en Argentina, la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa impulsó y promovió a lo largo del distrito, por 5to año consecutivo, diferentes jornadas en homenaje a los 30 mil desaparecidos.

En cines de las localidades de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo se llevó a cabo la proyección del documental «Historias de Aparecidos» y Charla Debate, con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos, padres y vecinos. Al mismo tiempo, en la Asociación de Fomento de Santa Teresita, se produjo una charla debate sobre la proyección de películas relacionadas con el terrorismo de Estado durante la dictadura militar (1976 -1982).

Por su parte, se desarrollaron diversas actividades culturales en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo, con la presentación del grupo local de Reggae “Intimuru”, el Trío San Clemente, el Coro Municipal y cierre a cargo de Ignacio Copani. También participó el Centro Cultural Zona Sur, a través de la lectura de poemas de escritores desaparecidos.

En este sentido, en el Club Social y Deportivo Santa Teresita tuvo lugar la presentación de la obra “Cocinando con Elisa” a cargo de la Comedia Municipal de Teatro, y allí la comunidad pudo formar parte al cierre de una charla debate.

Las escuelas del distrito también dijeron presente en las jornadas, y llevaron adelante el acto en el Monumento Gral. San Martín para luego realizar el homenaje con flores a la orilla del mar.

Es para destacar la nutrida participación de jóvenes del Partido de La Costa en las distintas actividades. En el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte se realizó un encuentro de bandas musicales.

El arte también tuvo memoria, y se hizo presente de la mano del “Grupo Transeúnte” del Centro Cultural Zona Norte en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús; y a través de la actividad “Teatro por la identidad” que se realizó en el Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo.

A 34 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Juan Pablo de Jesús participó de actividades por la memoria, la verdad y la justicia

Juan Pablo de Jesús - Día de La Memoria 2010     Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, expresó ayer que las palabras memoria, verdad y justicia deben ser “pilares de la sociedad”, al asistir al acto central "Todos juntos por el Nunca Más" en Santa teresita.

El Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia de “transmitirle a las generaciones futuras, de un hecho negativo, una experiencia para construir un futuro mejor”.

Juan Pablo de Jesús - Acto a 34 años del golpe militarBanda - A 34 años del golpe militar

“La manera que tenemos de reformar o de mejorar nuestra realidad es a través de la participación”, señaló y dijo que los jóvenes “lo están haciendo”, no sólo en el acto que se desarrolló ayer al cumplirse 34 años del golpe militar sino también en la vida pública.

“La juventud sobrepasó esa trampa que mucho tiempo se estuvo planteando de la no participación y el no involucrarse en la política”, indicó durante el acto organizado por la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa, que se realizó en Costanera y 32 de la mencionada localidad.

En el transcurso de la actividad, Luis Bianco - hijo de María Eugenia Ponce de Bianco-, desaparecida en los Vuelos de la Muerte y reconocida entre los NN en el cementerio de Gral. Lavalle, y Viviana Caruso (ATE la Costa), por su hermano desaparecido, brindaron sus testimonios.

Presencia en acto de la memoriaJuan Pabló de Jesús - Acto día de la memoria

Asimismo, se dio lectura del documento de la Comisión por la Memoria de La Costa, para luego dar paso a espectáculos musicales. A su término, se desarrolló un homenaje con flores mar adentro con las lanchas de los Pescadores Artesanales de APA.

Por la tarde, Juan Pablo de Jesús participó de un encuentro de bandas en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte.

En el lugar, jóvenes y familias compartieron una jornada musical, en el marco de las actividades programadas en homenaje a los 30 mil desaparecidos durante el proceso militar.

MATERIALES PARA ESCUELAS

Entrega de materiales e insumos a instituciones de zona sur

kits escolares Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur, harán entrega de materiales e insumos a establecimientos educativos e instituciones.

El encuentro se llevará a cabo mañana, viernes 26 de marzo, a las 20.00 en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, sito en calle Santiago del Estero y Sarmiento.

Queda la Prensa formalmente invitada.

martes, 23 de marzo de 2010

NUNCA MAS

     Con motivo de cumplirse 34 años del golpe militar y la instalación del último gobierno de facto en Argentina, la Comisión por la Memoria del partido de La Costa realizará por 5to año consecutivo jornadas en homenaje a los 30 mil desaparecidos.

nunca_mas_nota

Santa Teresita - Miércoles 24 de marzo

Acto Central Costanera y 32 a las 10.30 hs.
Por memoria, verdad y justicia «Todos juntos por el Nunca Más»

* Testimonio de Luis Bianco - hijo de María Eugenia Ponce de Bianco-, desaparecida en los Vuelos de la Muerte y reconocida entre los NN en el cementerio de Gral. Lavalle.
* Testimonio de Viviana Caruso (ATE la Costa) por su hermano desaparecido
* Lectura del documento de la Comisión por la Memoria de La Costa
* Esteban Darío -  Omar y Gladys
A continuación homenaje con flores mar adentro con las lanchas de los Pescadores Artesanales de APA.

Mar de Ajó Norte - Miércoles 24 de marzo a partir de las 14 hs.
Bandas Musicales

Santa Teresita – Miércoles 24 de marzo a partir de las 16 hs.
"Terceras Jornadas por la Memoria Activa",
Charla debate sobre la proyección de películas relacionadas con el terrorismo de Estado durante la dictadura militar ( 1976 -1982) en la Asociación de Fomento Santa Teresita calle 7 e/ 29 y 30 - organiza Encuentro por la Democracia y la Equidad

San Bernardo – Miércoles 24 de marzo a las 18 hs.

Teatro por la identidad, en el Teatro Luz y Fuerza

Santa Teresita – Miércoles 24 de marzo a las 19.30 hs. Plaza del Niño Jesús 7 y 30 «Arte por la Memoria»

* Grupo Transeúnte (CCZN)
* Esteban Darío
* Rosana Placido
* Mónica Mondaini
* Trifásica
* Grupo de Danza

* Viviana y Javier Izquierdo - Tango
Conducción: Nancy Gera y Luis Nadal

Organiza:
COMISION POR LA MEMORIA DEL PARTIDO DE LA COSTA
Integrada por: APDH Delegación La Costa - Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa - Agencia de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Costa - CTA La Costa y Gral. Lavalle - S.U.T.E.B.A. La Costa y Gral. Lavalle - Encuentro por La Democracia y la Equidad - Patios Abiertos - C.E.A.O. Santa Teresita - Movimiento Peronista Revolucionario La Costa - C.A.F.A. La Costa - Centro de Periodistas Facultad de Periodismo de la UNLP - EDE Juventud La Costa - ATE La Costa y Lavalle- Artistas Independientes de La Costa

lunes, 22 de marzo de 2010

25° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL N°1

Juan Pablo de Jesús remarcó que la educación es estratégica para “el progreso de una comunidad”

Juan Pablo de Jesús y Niños de Jardin

Municipalidad de La Costa El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, reafirmó hoy su convicción de que la educación es un “valor estratégico para el progreso de una comunidad”, en el marco de la celebración del 25 aniversario de Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 de San Clemente del Tuyú.

Destacó además la importancia de la formación de los jóvenes y aseveró que el Municipio, mediante la oferta educativa del distrito, apuesta a que “se capaciten, estudien, se formen y tengan la mayor cantidad de herramientas y recursos posibles para enfrentar la vida y poder cristalizar sus expectativas, anhelos y puedan tener trabajo”.

Juan Pablo de Jesus Discurso en EMEM Nº1Banda Musical EMEM Nº1

Durante los festejos, que se llevaron a cabo en Avenida III N° 3910 de la mencionada localidad, la Comuna descubrió una placa alusiva con una leyenda que puso en valor “el compromiso y vocación en educar a nuestras generaciones en las ciencias y las artes”.

“Esta es una invitación a tener una retrospectiva y ver desde donde comenzamos con este establecimiento, en Avenida III y 14, en unos pequeños locales”, comentó Juan Pablo de Jesús, quien rememoró: “comenzó con muchos sueños, cariño y valores, que se siguen manteniendo hoy con un compromiso con la juventud”.

Asimismo, el Intendente inauguró, junto al diputado provincial Juan de Jesús y el director de la escuela, Ricardo Vescovo, la remodelación del aula de danza, momento en que anticipó que “se está próximo a comenzar una ampliación del establecimiento” a fin de “tener mayor espacio para que los chicos puedan llevar adelante sus tareas”.

Juan Pablo de Jesús - DiplomaReconocimiento Juan Pablo de Jesus EMEM Nº1

En el transcurso de la actividad fueron reconocidos, por su desempeño en la docencia, los profesores Marta Suárez, Carlos Franco y Ricardo Vescovo, al tiempo que los alumnos de la escuela se encargaron de interpretar musicalmente “Aurora”, al momento del izamiento de la bandera, y el Himno Nacional Argentino.

Participaron de la celebración el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director general de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco; la directora General Técnico Administrativo municipal; Dra. Gabriela Demaria; y autoridades de la comunidad educativa.

jueves, 18 de marzo de 2010

COMERCIANTES DE VILLA CLELIA

La Asociación de Comerciantes de Villa Clelia inauguró su sede

 Asociación de Comerciantes Villa Clelia Municipalidad de La Costa - El último martes quedó inaugurada la sede de la Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industria de Villa Clelia que tendrá su espacio en Av. del Libertador 1572, primer piso de Mar de Ajó. El acto estuvo encabezado por el Ing. Ricardo Daubagna, presidente del Honorable Concejo Deliberante local, acompañado por funcionarios de distintas carteras, miembros de la Comisión de la flamante Institución y Socios fundadores.

La comisión directiva de la Asociación está integrada por Cesar Estaurino como presidente; Elizabeth Marino como vicepresidente; Carlos Espíndola como Secretario; Marcelo Villar como tesorero; Marcela Segovia y María Rosa Rodríguez son vocales titulares; Juan Zimerman y Enrique Pérez Basile son vocales suplentes; Leonardo Valencia y Adrián González como revisores de cuenta: Hugo García como revisor suplente y forman parte también como socios fundadores Hernando Ackerman, Emilio Ferraro y Orosman Hernández Vega.

En primer término fue el presidente de la institución, Cesar Estaurino quien en uso de la palabra agradeció a los presentes por la presencia, explicó los alcances de la Asociación y destacó “el empuje del intendente Juan Pablo de Jesús para que nos juntáramos y armáramos esta Asociación, en realidad todo surgió como una charla informal con cinco comerciantes y él fue quien nos sugirió que juntáramos a los comerciantes para que tengan un lugar en donde acercar sus reclamos, recibir asesoramiento y tramitar cosas en común para todos. Este es el espíritu de esta Asociación que tiene las puertas abiertas para quienes se desarrollan en Villa Clelia y en cualquier lugar de la zona sur”, señaló.

Luego fue el turno de Ricardo Daubagna quien tras hacer llegar el saludo del intendente, felicitó a los comerciantes por la iniciativa y los instó a trabajar para hacer crecer la Asociación, “juntarse por cosas en común es muy importante, presentar una idea que tiene el apoyo a varios es más fácil de llevar a cabo, ahora lo que deben trata de lograr es juntarse con las otras Cámaras y trabajar todos juntos, así de esa manera cuando tenemos que presentarnos a nivel provincial o nacional vamos con más fuerza”. A continuación el presidente del Honorable Concejo Deliberante hizo entrega de una bandera de ceremonia para la novel institución.

La Asociación ya tiene su nueva sede y a partir del 1º de abril comenzará a atender al público en el horario de 9.00 a 12.30 horas. Aquellos interesados en conocer los alcances de la institución podrán hacer sus consultas, además esta dispuesto un cronograma de visitas a los comerciantes de la zona.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SEGURIDAD EN ESCUELAS

Fuerte compromiso de la Municipalidad con sistemas de seguridad en escuelas del distrito

Reunión en Escuela sobre Seguridad Móvil Servicio Técnico Seguridad privada Municipalidad de La Costa – Ayer por la mañana, el Secretario de Ordenamiento   Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreyra, conjuntamente con técnicos de la empresa de seguridad privada Wolff Service, se entrevistaron con autoridades y docentes de tres establecimientos educativos de nuestro distrito, a fin de coordinar acciones con vista a ampliar y mejorar sus sistemas de seguridad.

Cabe destacar que se trata de la Escuela de Enseñanza Media N°206 de Mar de Ajó; la Escuela de Enseñanza Media N°207 de Las Toninas; y, la Escuela Primaria Básica N°11 de La Lucila del Mar.

Dichas acciones son el resultado de un compromiso asumido por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en una visita previa realizada a dichas instituciones durante la semana pasada, donde el jefe comunal se comprometió a renovar el convenio con el empresa Wolff Service para la prestación del servicio de seguridad en escuelas del distrito, y a ampliar la colocación de más censores de alarmas, según las necesidades de dichos establecimientos.

CAMPAÑA USO DE CASCOS EN MOTOS

Continúa en La Costa la campaña de entrega y control de uso de casco en motos

Entrega de Cascos     Municipalidad de La Costa La Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa que continúa desarrollándose en todas las localidades de nuestro distrito, la campaña de entrega y control de uso de casco en motos.

La misma se realiza todos los días, de lunes a viernes, en el horario de salida de los colegios, alternando cada día una escuela diferente en todo el partido.

Entrega de Cascos a Sra e HijaControl y entrega de cascos

Cabe destacar que durante los operativos, no solamente se labran multas a aquellos conductores que no utilizan el casco reglamentario para circular, sino que además, y como parte de la campaña que se inició en La Costa el año pasado por iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se entregan cascos.

Durante la tarde de ayer, el operativo se instaló en la Escuela Primaria Básica N°4 de Santa Teresita, donde se entregaron un total de 40 cascos.

Seguridad en la callePatrulla Municipal y Control en la Via Pública

martes, 16 de marzo de 2010

PROGRAMA ARENA PRODUCTIVA

Presentan acciones en el marco del “Programa Arena Productiva”

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, pondrá en marcha la próxima semana acciones correspondientes al “Programa Arena Productiva”.

Durante el acto, que se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, a las 18, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, se recordará la vigencia de las Ordenanzas Nº 1421 y 1430 que prohíben el uso de arena de playas marinas para la construcción y se propone una utilización adecuada y amigable con el ambiente del suelo y de los restos orgánicos de la basura domiciliaria.

En la primera etapa del programa 2010 se continuará alentando la huerta orgánica y la producción de alimentos sanos, cosechado por las propias manos, que son los principios básicos de INTA Pro Huerta. En el encuentro inicial participará la coordinadora zonal del INTA Pro Huerta, Ing. Agr. Leticia Raffo, y el extensionista regional de esa institución, Ing. Agr. Guillermo Olmos, junto a profesionales de la Secretaría.

Tanto en esta reunión como en todas las que se realizarán a lo largo del Partido de La Costa, en centros comunitarios, delegaciones, escuelas e instalaciones del bien público que la soliciten, se entregarán semillas certificadas, se intercambiarán experiencias, y profesionales acreditados prestarán asesoramiento técnico.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal invita a los interesados, con o sin experiencia en huertas, a iniciar o renovar el compromiso con los recursos naturales y con el cuidado y conservación del ambiente incorporándose al mencionado programa.

Para mayor información comunicarse al (02246) 43-3024 o vía e-mail a producción@lacosta.gob.ar

viernes, 12 de marzo de 2010

SEGURIDAD SOCIAL MUNICIPAL

Líneas de acción desde la Dirección de Seguridad Social municipal

Municipalidad de La Costa – La directora de Seguridad Social de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Matilde Brenes, detalló algunas de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses desde esa dependencia.

En esa línea, destacó que hacia fines del mes de abril, se estará poniendo en marcha en todos los centros comunitarios del distrito, un relevamiento de personas con discapacidad, a fin de volver a desarrollar un operativo de pensiones y posteriormente un censo.

“Las personas con discapacidad van a tener que presentar simplemente una fotocopia del certificado de discapacidad y una fotocopia del documento de identidad. Además se podrá acercar o bien el interesado, o bien, si hay una, persona multi-impedida, un familiar. Y como corolario de este relevamiento, a mediados de año vamos a estar haciendo nuevamente un operativo de pensiones y posteriormente vamos a hacer el censo”, destacó Brenes.

Además, precisó que, después de Semana Santa, al igual que el año pasado, comenzará a atender una vez por semana, en los distintos Centros Comunitarios, una Asistente Social para brindar asesoramiento.

En tanto, los días martes, en el mismo horario de atención del Dr. López, en el Centro Comunitario de Salud Mental, en Santa Teresita, en calle 16 y 41, se incorporará, también para brindar asesoramiento, una Asistente Social.

“La idea como siempre, es estar al servicio de la comunidad, tal cual es el lineamiento que nos pide nuestro intendente”, señaló Brenes.

Finalmente, la funcionaria anticipó que a partir de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzará nuevamente, con la atención en La Costa, una vez por mes, para tramitar el monotributo social.

“Vamos a continuar con la implementación del monotributo, que tuvo muy buena repercusión en la población, y se han anotado como más de mil personas”, concluyó.

jueves, 11 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ ESCRITURAS

Juan Pablo de Jesús entregó escrituras junto al Ministro de Justicia de la Provincia

Juan Pablo de Jesus y Ministro de Justicia de La Provincia     Municipalidad de La Costa – Esta tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, conjuntamente con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y demás autoridades provinciales, realizaron la entrega de un total de 75 escrituras a vecinos del distrito, en el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo de Jesús entrega escrituraVecina con escritura

El acto, donde también se llevó a cabo la firma de 25 títulos de propiedad, fue presido además por el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús; el escribano adscripto superior de la Escribanía General de la Provincia, Dr. Luciano Scatolini; el escribano adscripto, Dr. Andrés Ringuelet; el subsecretario de Reforma Política de la Casa de Gobierno bonaerense, Isidoro Lazo; y, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso.

Juan Pablo de Jesus - Vecina recibe escrituraVecina recibe escritura

“Hoy seguimos avanzando en lo que tiene que ver con el programa de ordenamiento dominial de nuestro distrito, a través del cual ya se han podido entregar cerca de 500 escrituras en muy poco tiempo”, destacó Juan Pablo de Jesús durante el acto.

Y en esta línea agregó que, “todo este trabajo, que Gustavo [Caruso] lleva adelante desde el área [de Desarrollo Social], no podría ser posible si no hubiera desde la provincia de Buenos Aires un direccionamiento para que esto pueda ser realidad”.

Y prosiguió: “Como bien plantea el Gobernador, donde hay problemas nosotros tenemos que llevar la solución, y esto es lo que estamos haciendo hoy trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de nuestro distrito”.

Por su parte, el Ministro de Justicia bonaerense destacó que, “esto es un mérito enorme de parte de Gustavo [Caruso], de Juan de Jesús, pero fundamentalmente de Juan Pablo de Jesús, que montó todo una estrategia de abordaje de la problemática de la regularización dominial como nadie en la historia lo ha hecho” con el fin de “consolidar a cada uno de los vecinos con su título, para que puedan dormir tranquilos” sostuvo.

Y en esta línea precisó que, “tanto el gobierno de Juan Pablo [de Jesús] como el del doctor [Juan] de Jesús siempre se concentraron en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este partido. Y no es casual el esfuerzo que se ha hecho en educación, en justicia, en administración social, porque se apunta justamente a construir una base sólida de la comunidad organizada”.

Juan Pablo de Jesus y AutoridadesCabe destacar que durante el acto, se entregaron un total de 75 títulos de propiedad a vecinos, clubes e instituciones del partido, e incluso, a la misma municipalidad, que recibió en dicho acto, el título de propiedad del edificio donde funciona actualmente la gestión municipal, que si bien había sido donado a la comuna hace muchos años, nunca antes se había hecho el traspaso de titularidad.

Se amplía el servicio de justicia en La Costa

Durante el acto, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús anunció además que en el día de ayer, el Consejo Provincial de la Magistratura confirmó la terna para la creación del Juzgado de Garantías en el Partido de La Costa.

“Esta es una muy buena noticia para el partido de La Costa, porque esto va a mejorar todo lo que tiene que ver con la seguridad en nuestro distrito”, destacó el jefe comunal.

Y en esta línea precisó que en adelante “no vamos a tener que estar dependiendo de la justicia del Departamento Judicial de Dolores, sino que vamos a tener un juez acá en el partido de La Costa, un Juez penal, que se suma a un Juzgado Civil y Comercial que se ha creado el año pasado, y a algún otro juzgado más por el que también vamos a pelear, para que podamos tener todos los servicios de justicia lo más cercano a nuestros vecinos”.

Por su parte, el Ministro de Justicia asumió el “compromiso” de enviar el pliego al senado para que “lo antes posible, estemos volviendo [al partido de La Costa] a inaugurar el nuevo juzgado de garantías”.

Y en destacó además que “también vamos a habilitar prontamente el Juzgado Civil para que los vecinos de este distrito puedan dirigir sus cuestiones civiles en paz y dentro del mismo distrito, sin necesidad de tener que salir de él”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS INFORME DE ECONOMÍA

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades de la Secretaría de Economía

Juan Pablo de Jesús Reunión con Secretaría de EconomíaMunicipalidad de La Costa – Ayer, en horas de la tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Economía municipal, en esta oportunidad para analizar las cuestiones referentes al área de recursos públicos, y planificar el nuevo ejercicio económico de cara al 2010.

“Particularmente en esta reunión, estuvimos viendo toda la parte que hace a recursos públicos, con lo cual vimos el tema de la coparticipación, qué posibles mejoras teníamos en este sentido; puntualmente, todo lo que hace a recursos públicos propios, como ser las tasas, contribuciones y derechos que tenemos desde la municipalidad; cuáles serán las acciones del ejercicio durante todo el 2010 y el balance comparativo 2009/2010”, señaló al respecto el Secretario de Economía, Cdor. Germán Unales.

Entre los puntos más sobresalientes del encuentro, el funcionario destacó que, en cuanto a la parte de gastos, “como novedad, tenemos la cuota compromiso, que es una herramienta administrativa para lograr una economía y una administración sana y eficiente desde el punto de vista de la aplicación de los gastos, y que sería tendiente a lograr un equilibrio no solamente económico y financiero sino también un equilibrio presupuestario, y lograr cerrar a fin de año no con superávit, pero sí sin tener déficit”, precisó.

Por su parte, en cuanto a recursos, señaló que, “particularmente, con las tasas de servicios generales, que es nuestro principal ingreso, la idea es seguir manteniendo la política que llevamos adelante, que nos está dando sus frutos y nos ha llevado a que tengamos un incremento en la recaudación del 20 por ciento”.

Participaron del encuentro además, el director de Recursos Públicos, Dr. Leonardo Muñoz, y el director de Habilitaciones, Adrián González.

Cabe destacar que la semana anterior, parte del gabinete de economía ya había mantenido una reunión con el jefe comunal, donde se plantearon los temas referidos a la parte administrativa, como ser contaduría, tesorería y compras.

En dicho encuentro “el planteo fueron los objetivos que teníamos administrativos dentro del ejercicio económico y la parte de gastos, es decir, cómo iba a cerrar el ejercicio 2009 y cómo planificamos el gasto hacia el 2010”, explicó Unales.

En esa oportunidad participaron, el área de Tesorería, a cargo de Sergio Martínez, el área de Compras, a cargo de Miguel Delisi, y el área de contaduría, a cargo del Cdor. Raúl Giménez.

martes, 9 de marzo de 2010

RELACIONES FAMILIARES E INCLUSIÓN SOCIAL

Desarrollo Social planifica un año de intenso trabajo en pos de la inclusión social

Juan Pablo de Jesus y equipo de  Desarrollo Social Juan Pablo de Jesus Desarrollo social junto a Gustavo Caruso Municipalidad de La Costa – El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, se refirió a la reunión mantenida por el área, con el intendente municipal Juan Pablo de Jesús el último sábado, en la que se trataron diversos temas, de cara a la planificación del corriente año.

“La verdad es que fue una jornada de trabajo extensa, pero muy fructífera, en donde cada área tuvo oportunidad de contarle al intendente qué era lo que tenía planificado para este año, y a su vez Juan Pablo de Jesús le planteó a cada una de éstas, las acciones que él considera conveniente aplicar en cada una de ellas”, señaló al respecto Gustavo Caruso.

Y en esta línea precisó que, entre los temas sobre los que se trabajará fuertemente este año, se destaca “la violencia familiar”.

“Estamos trabajando con el área de Dirección de Inclusión Juvenil, el Servicio de Protección de los Derechos del Niño y el equipo de Asistentes Sociales, en la planificación de un programa de acciones concretas que apunten a justamente un problema que es la raíz de muchos otros problemas, como es la violencia familiar”, sostuvo.

Y en este sentido agregó que “desde la Secretaría estamos absolutamente convencidos de que hay que trabajar mucho con la familia, y para ello hemos diseñado un programa que se llama ‘Escuela para Padres’, que va a recorrer ininterrumpidamente los distintos Centros Comunitarios de nuestro distrito, apuntando a que los padres, que tengan dificultades en el trato de sus hijos, tengan un ámbito donde poder mejorar estas relaciones humanas que son fundamentales y que muchas veces, cuando uno encuentra un joven con problemas, un embarazo juvenil no deseado, un chico que cayó en las drogas, se encuentra justamente con que, en la mayoría de los casos, hubo durante mucho tiempo problemas de violencia familiar”, dijo.

Y continuó: “Por eso, hoy creemos que tenemos que trabajar mucho con la familia en su conjunto, y en absoluto convencimiento de que debemos hacerlo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, dijo, y concluyó: “esto nos va a dar una mejor calidad de vida, y un mejor modelo de sociedad, que es en definitiva por lo que trabajamos”.

En dicha oportunidad, participaron del encuentro, la Dirección de Previsión Social, la Dirección de Centros Comunitarios, la Dirección de Asistencia Social, el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, la Subdirección de Vivienda, y Derechos Humanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

IMPULSO PARA EL POLIDEPORTIVO LAS TONINAS

Juan Pablo de Jesús renovó su apoyo para la construcción del Polideportivo de Las Toninas

beach_voley 003beach_voley 006

Municipalidad de La Costa – El último sábado, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades de la Asociación de Vecinos de Las Toninas, donde renovó su compromiso de colaborar en la construcción el Polideportivo de la localidad, y se interiorizó además sobre los distintos proyectos que lleva adelante la institución para beneficio de la comunidad.

“Juan Pablo de Jesús siempre ha manifestado que el polideportivo es para él un hijo más, y siempre se ha mostrado gustoso en colaborar en todo lo que haga falta con la construcción”, destacó el presidente de la Asociación, Daniel Colantonio.

Y agregó que, específicamente durante el encuentro, se avanzó para la “prosecución de las obras a partir de los próximos días, de todo lo que tiene que ver con el piso, el contrapiso y el levantamiento de las paredes, todo lo cual le va a dar a la obra un avance importantísimo”, dijo.

Y sostuvo: “La verdad es que el intendente nunca ha dejado de interesarse por marcha y la prosecución de las obras, y está apostando el cien por ciento, a la continuidad de las mismas, porque vive preocupado por el beneficio de la comunidad y de los chicos, que en definitiva van a ser los principales beneficiarios de esta obra”, dijo.

Además, durante la reunión, se trató asimismo el proyecto que impulsa la Asociación de Vecinos y que prevé la construcción de un playón de acceso a la Terminal de Ómnibus de la localidad.

En este sentido, Colantonio precisó: “Estuvimos hablando también del playón de acceso a la terminal de ómnibus municipal, cosa que de contar con la ayuda del señor intendente le va a dar un beneficio inmenso a la localidad y al turista, que fundamentalmente es lo que nosotros necesitamos, que el turista se sienta cómodo y que se sienta contenido en las necesidades básicas”, concluyó.

ARREGLO DE CALLES Y CORDONES

Juan Pablo de Jesús se reunió con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Juan Pablo de Jesús Reunion de Obras y Servicios Públicos Municipalidad de La Costa – Continuando con la ronda de reuniones que viene manteniendo con las distintas áreas de gobierno, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro de trabajo durante el fin de semana con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Armando Mogetti y demás directores del área.

Durante la reunión se abordaron cuestiones relacionados a los servicios públicos en el distrito, informó Mogetti, quien además especificó que entre los temas tratados estuvieron “la poda, que se va a iniciar a partir del 15 de abril en todo el partido; el plan de la forestación, que también vamos a comenzar en poco tiempo más; el plan de mantenimiento de plazas, que se va a realizar a través de cooperativas de trabajo; y, todo lo que hace a luminarias y reclamos”.

Además, se abordó el mantenimiento de calles, y en esta línea, se expusieron los trabajos que se iniciarán al respecto en los próximos días.

“Si bien estamos bastante bien acomodados, estos días de lluvia intensa, han dejado las calles en muy malas condiciones, así que en estos días vamos a estar iniciando trabajos de abovedado y arreglo de las calles de arena”, sostuvo.

Finalmente, se planificó la puesta en marcha de las nuevas maquinarias que adquirió la municipalidad a través de diferentes líneas de crédito, y que se estima que llegarán la próxima semana.

Se trata de tres motoniveladoras, tres tractocargadoras, cinco mini escavadoras, una retroexcavadora, y una máquina para realizar cordones. Además se espera adquirir en lo inmediato, una chipeadora.

“Con esto se va a actualizar la planta vial de la municipalidad que hoy cuenta con máquinas de muchos años, y como nosotros tenemos muchas contrataciones hechas, de máquinas privadas, se van a bajar máquinas y prácticamente el crédito se va a pagar con lo que no se va a contratar”, explicó.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos señaló que con la incorporación de maquinarias “va a haber un mejor mantenimiento de las calles y se va modernizando lo que es la planta vial, porque una máquina de esta tiene garantizado, mínimo tres años sin rotura”.

Participaron del encuentro el director General de Servicios Públicos, Luciano Ludueña; el director General de Coordinación de Unidades de Gestión, Mario Santamarina; director de Servicios Públicos, José María Torchetti; el jefa del departamento de Electromecánica, Dardo Manarino; el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita; el director General Técnico Administrativo, Dra. Gabriela Demaría; y, el delegado municipal de Mar del Tuyú, Julio Bainotti.

viernes, 5 de marzo de 2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROGRESANDO

Avanzan los proyectos del Presupuesto Participativo

Municipalidad de La Costa – Concluido ya el cronograma de trabajo pautado con los delegados de las asambleas de cada jurisdicción, el pasado 23 de diciembre, y con los proyectos votados por los vecinos de las localidades, ya totalmente confeccionados por los equipos técnicos de la Municipalidad, el Presupuesto Participativo avanza ahora en el armado de los expedientes, con la firme intención de comenzar las obras el primero de abril.

“El área de Obras Públicas está en estos momentos, armando el expediente de los proyectos, porque la decisión política del intendente es que el primero de abril comiencen las obras”, destacó el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Marcelo Pavka

Y agregó: “En el medio, nos queda todavía pendiente que los delegados de las asambleas participen, o por lo menos tomen vista, de las actuaciones de la contratación de aquellas empresas que van a hacer las obras que la gente que priorizó”.

“Luego, viene la otra parte, que es la gestión del control de calidad, donde los vecinos, van a poder controlar que las obras se están haciendo de acuerdo a la memoria técnica que fue aprobada en el verano, en la segunda tanda de reuniones que tuvimos”, precisó Pavka.

En cuanto a la realización de las obras, el funcionario destacó que “en algunos casos, por la magnitud de la obra y según el monto asignado a la localidad, alcanzará para realizar un proyecto, y en otras localidades, donde quizás los montos de las obras son más pequeños, se estará trabajando en el primero, segundo y tercer proyecto”, sostuvo.

“Lo que está ya firme, según el área de Obras Públicas, porque en esto nosotros, como Agencia de Gestión no participamos en absoluto, es haber definido por lo menos el primer proyecto para cada localidad, en función de largar todas las obras juntas el primero de abril”, dijo.

Cabe destacar que las obras tienen como plazo de ejecución hasta el 30 de junio. Tiempo en el que la Agencia continuará trabajando con los delegados de las asambleas, en establecer nuevos criterios y mecanismos para la distribución del presupuesto participativo 2011, el cual tiene fecha de inicio para la primera semana de julio.

“En la última semana de junio estaríamos largando el presupuesto participativo 2011 con una reunión plenaria con todos los delegados, como para definir también algunas cuestiones que hacen a la orgánica del programa, y ya estaríamos comenzando con las acciones en julio, y votando el último fin de semana de noviembre”, anticipó.

Dicho cronograma está en sintonía asimismo, con la implementación este año, del Plan Estratégico, un programa que también apela a la participación ciudadana y que apunta a la construcción de “del partido de La Costa que queremos todos”.

“Va a ser un año de mucho trabajo, y ojalá que todos los partidos políticos puedan entender, igual que la comunidad, las instituciones, y demás, que estamos ante la presencia tanto con el Presupuesto Participativo como con el Plan Estratégico, de dos políticas públicas importantes, de mediano y largo plazo, y que tenemos que trabajar todos juntos en esto, para tratar de definir una visión común acerca de qué partido de La Costa queremos entre todos los sectores de la comunidad, y trabajar todos en ese sentido”, concluyó.

jueves, 4 de marzo de 2010

SISTEMA DE SALUD EN TEMPORADA

Para Salud fue óptimo el desempeño del sistema durante la temporada

Dr. Daniel Creuso Municipalidad de La Costa - El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Daniel Creuso, se refirió al desempeño del sistema de salud público durante la temporada de verano, y en esta línea destacó que, “en base a la cantidad de pacientes que se han atendido, en líneas generales se puede decir que el funcionamiento del sistema fue óptimo”.

“Aún no contamos con los datos finales, pero la tendencia que se marcó en el mes de enero, con un 45% más de consultas respecto a igual mes del año pasado, nos hace analizar que en el mes de febrero, andamos más o menos en el mismo número. Ya que coincidentemente se ha dado también, una merma de trabajo en el sector privado del 35%, o sea que el sector público, resolvió la gran mayoría de la problemática de salud en el partido de La Costa”, señaló Creuso.

Asimismo consideró que “también fue óptimo el trabajo que se hizo en cuanto a traslados de pacientes, tanto a nivel interno como fuera del partido. Y esto gracias también al apoyo del Ministerio, que puso a nuestra disposición el traslado aéreo para los casos más críticos” dijo.

Y en esta línea agregó que, “obviamente, por lo sobresaturado que estuvieron los hospitales, por ahí pueden haber existido reclamos con respecto a la tardanza en las atenciones y todo lo demás, pero en líneas generales podemos decir que el funcionamiento fue bueno”.

Salud en VeranoPor otra parte, en cuanto al servicio que prestaron los hospitales móviles, Creuso sostuvo que, “sin duda descomprimieron muchísimo trabajo”, y en esta línea adelantó que, solamente el hospital móvil de Santa Teresita, entre enero y febrero “realizó seis mil consultas, tanto médicas como paramédica”.

En otro orden, el Secretario de Salud se refirió también a la campaña de promoción de la salud “Cuidarse en Salud” que se desarrolló en La Costa durante los dos últimos meses de verano.

“La recepción que tuvo en la gente fue muy buena, así que contentos con el resultado, porque es la primera vez que se realizan este tipo de políticas de salud activa directamente en la calle con promotores de salud, así que contentos, porque incluso la gente que trabajó en el programa fue toda gente nuestra, que fue capacitada en la zona, lo cual es más loable todavía”, dijo.

Hospital Movil Por otra parte, Creuso se refirió además, al trabajo que, desde la Dirección de Zoonosis, se viene realizando intensamente para prevenir la aparición del dengue en el distrito.

“La municipalidad nunca dejó de trabajar en la problemática”, dijo, y en esta línea remarcó que, “se trabaja tanto en los terrenos, en lo que hace a fumigación, como en el control y el relevamiento de las 70 larvitrampas que están colocadas en zonas estratégicas del partido”.

06 - Zoonosis FumigacionFinalmente, el funcionario municipal señaló que desde la Secretaría ya comenzaron a trabajar en cómo se abordará la problemática de la Gripe A en el distrito.

“Hoy empezamos a charlar con la Infectóloga de nuestro plantel, para empezar a abordar la problemática este año, en base también al comportamiento que tuvo la Gripe A en los países del norte”, dijo.

Y agregó: “Esto no es para transmitir temor ni nada por el estilo, sino al contrario, es para empezar a alertar a la población a tomar los mismos recaudos que se tomó el año pasado, en cuanto a lo que es prevención y tratamiento”.

“Todavía estamos esperando una respuesta del Ministerio [de Salud] respecto a la vacuna contra la Gripe A, pero creemos que la misma va a estar disponible en La Costa antes del inicio de la temporada invernal”, concluyó.

lunes, 1 de marzo de 2010

ANTICIPO DE SUELDOS

Municipalidad de La Costa El secretario de Economía de la Municipalidad del Partido de La Costa, Cdor. Germán Unales, informó hoy que “por instrucciones del intendente Juan Pablo de Jesús” los sueldos municipales serán adelantados con motivo del inicio del ciclo lectivo.

El funcionario explicó que “se adelanta la fecha de pago” y anticipó que “hoy por la noche el personal que cobre por cajero automático tendrá el depósito  de sus haberes efectuado”.

En tanto, detalló que “mañana por la mañana la Tesorería municipal abonará los sueldos de los empleados que cobren por cheques”.

“Entre hoy y mañana estarán todos los sueldos (municipales) disponibles previendo las necesidades que tiene la gente en relación a los gastos escolares”, concluyó

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal